martes, 23 de julio de 2013

De paso por el purgatorio

Si correr sin dolor es el cielo, y una lesión fuerte el infierno, creo que me han mandado un tiempo al Purgatorio.

- ¿ Esto qué es, el cielo o el infierno ?
- Hijo mío, estás en el Purgatorio, no tienes una lesión grave, pero vas a tener que estar un tiempecillo sin correr.
- ¿ Cuánto tiempo ?
- Ya veremos, ya sabes como es esto, no es la primera vez que vienes por aquí.
- Pero, ¿ Qué pecado he cometido ahora?
- Nada grave, sino no estarías aquí, te habría enviado más abajo. Simplemente vivir, correr y quizás querer llegar al cielo antes de lo que tocaba.


Después de mi última entrada todo pintaba bien, que poco imaginaba que en el siguiente entrenamiento se iba a torcer la cosa.

Llevaba ya bastante tiempo saliendo prácticamente el cien por cien de los entrenos por montaña y quise calibrar como estarían las piernas de rápidas tras tanto trabajo de fuerza haciendo un entreno en llano por camino de tierra. El viernes temprano, a la única hora en la que se puede correr por aquí en esta época, después de calentar unos kilómetros, me decidí a ir apretando el ritmo, un kilómetro a 4:21 y las pulsaciones siguen bajas, parece que va bien la cosa, siguiente kilómetro a 4:14 y las sensaciones siguen mejorando hasta que empieza a aparecer una molestia a nivel de la cadera-glúteo izquierdo, será que la musculatura se está adaptando a la velocidad perdida, sigo y bajo ese kilómetro a 4:08 para ir aflojando, pero la molestia va a más, paro y estiro, intento reanudar el trote pero el apoyo es doloroso. Lo peor es que estoy lejos y tengo que hacer seis kilómetros cojeando hasta casa.

Desde entonces llevo cuatro días con mucha molestia a pesar de los analgésicos, por la localización supongo que afecta a piramidal y/o glúteo medio, el tratamiento obviamente será el reposo, ajustar dieta para no coger mucho peso e ir estirando y fortaleciendo la zona poco a poco, aún no sé si con la bici habrá problema, probaré mañana.

Para colmo acabo de recibir mis nuevas Saucony Ride que me tenían que acompañar a la Maratón de otoño, tendrán que esperar. De todas formas me lo he tomado con filosofía, será lo que tenga que ser, tengo tres objetivos importantes en otoño, pero ya veremos como se desarrollan los acontecimientos, no quiero vender la piel del oso antes de cazarlo.

miércoles, 17 de julio de 2013

Lo he vuelto a hacer

No hay mejor forma de cumplir años que sentirse vivo.

Otro año más he repetido, hay quien lo celebraría aprovechando para estirar horas de sueño, en cambio yo me he levantado temprano, unos tragos de zumo y a la calle, desde el principio apretando, he visto a lo lejos el cerro de las antenas, vamos allá, una carrera contra los años, o a favor de ellos, quién sabe.
El sudor aparece pronto, las zancadas se suceden, no me da tiempo a mirar a los lados y ahora no recuerdo ni lo que pasaba por mi mente, tan solo sé que cuando setenta y ocho minutos y quince kilómetros después metía la cabeza en la fuente del parque de casa aún no eran las nueve y me sentía más vivo que nunca.

El verano avanza y por ahora la tranquilidad se ha adueñado de los entrenos, algunas salidas en bici y tres entrenos variados por semana están manteniendo la forma antes de empezar nuevos planes, además aprovechamos los fines de semana para patear algunas rutas cercanas en familia, después de la Garganta de los Infiernos, este fin de semana le ha tocado el turno a la comarca de la Vera, ruta del Trabuquete desde el pueblecito de Guijo de Santa Barbara, zapatillas y patear antiguas sendas, mochila con viandas para avituallar y bañador para el calor, que siempre se pueden aprovechar preciosos charcos con aguas congeladas.

Valle que circunda la ruta
Espectacular el charco del Trabuquete
De tal palo, tales astillas
Otro fin de semana salí con mi cuñado a inspeccionar el recorrido del trail " Cumbres Hurdanas", que se celebrará en octubre y es la última prueba de la Copa de Extremadura de Carreras por Montaña, salimos desde la plaza de Caminomorisco, este es el track en wikiloc:

Nos salieron 21 kilómetros y 1.107 mts. de desnivel positivo, con tres buenas subidas en la primera parte del recorrido y una segunda mitad donde se puede correr mucho si llegas con fuerzas, habrá que pensar una buena estrategia de carrera. Para los interesados, este es su desarrollo en fotos tomadas de su web:

Primer ascenso serio por cortafuegos en el km.2
Caminomorisco desde la primera loma
Segunda subida, la cara que puso el guarda de la torre al vernos llegar corriendo
Pico del Arrobuey, punto más alto de la carrera, km.10,5
Bajada por cortafuegos, para correr
Caminos en descenso para correr mucho
El último tramo llegando al pueblo es el más técnico
Espero seguir aprovechando lo que queda de verano y en Agosto hacer una visita a las costas, para los de interior siempre es una experiencia especial sentir el mar de vez en cuando. A cuidarse.