Creo que tendré que avisar a Iker Jiménez, lo mío con la Maratón de Sevilla merece un estudio parapsicológico.
Hace dos años, después de preparar durante seis meses la que iba a ser mi primera Maratón, a tres semanas de la cita me lesioné, inflamación y síndrome de cintilla ileotibial, mes y medio parado y lo único positivo que pude sacar de ello es que este traspies me dió el último impulso que necesitaba para contarlo inaugurando este blog.
El año pasado, un par de meses antes, comencé el calvario de la fascitis plantar que practicamente me tuvo cinco meses sin correr, segunda inscripción en Sevilla que se iba al garete.
Este año todo iba de lujo.........hasta ayer por la noche. En el kilómetro 14 de un rodaje fantástico que llevaba a 4:40 min/km y en pleno flow, una piedra en el arcén de la circunvalación hizo que mi tobillo izquerdo se doblara hasta un ángulo imposible y el mundo se me vino encima, incluso pudo ser peor si en vez de caer hacia la cuneta lo hubiera hecho hasta el carril de tráfico. Para cuando llegué a casa cojeando y con dificultad de apoyo, el tobillo estaba como una patata. hasta mi mujer me lo dijo: "Parece que estás gafado con Sevilla". Hielo, inmovilización, pie en alto y antiinflamatorios que no han evitado una noche dolorida y con la cabeza en ebullición.
Esta mañana, con más tranquilidad, veo que afortunadamente parece un esguince de grado I, porque me permite el apoyo y la inflamación ha cedido un poco. No soy de los que creen en gafes ni destinos, así que de momento parece que Sevilla no corre peligro y podré ser de la partida, por supuesto dicho tocando madera con las dos manos, pero soy realista y todos sabemos lo que pueden significar diez o doce días parado a estas alturas del baile, más la recuperación, ya se verá.
Si la cosa progresa adecuadamente tendreis noticias pronto por aquí, si no puede ser así os deseo a todos mucha suerte con vuestros objetivos y leeré con envidia vuestras crónicas.
Pd:. Ni siquiera tengo ganas de buscar alguna foto, total para poner un tobillo hinchado.
Coño Miguel, que putadón. Espero que al final quede la cosa en un esguince leve y puedas llegar a Sevilla con garantías.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues sí que es mala pata (Nunca mejor dicho...) Espero que sólo sea una pequeña hinchazón y que puedas reuperate a tiempo... Recuerda que siempre puede ser peor... Ánimo...!!
ResponderEliminarSolo te puedo decir que paciencia y que ahí tiempo para llegar en perfectas condiciones... pero es verdadera mala suerte.
ResponderEliminarSi tienes un fisio de confianza vete a que te lo mire. Además de la confianza en que te diga el tiempo exacto que debes estar en reposo, te hará que se cure antes.
ResponderEliminarY mientras tómate esta semana con tranquilidad. Intenta aprovecharla para hacer esas cosas que luego no podemos hacer porque el entrenamiento nos quita tiempo.
Ánimo!!
Dicen que a la tercera va la vencida. No desesperes, aún es posible que consigas recuperarte a tiempo. Tómatelo como un tapering anticipado, te dará tiempo a hacer aún algún rodaje largo.
ResponderEliminarSuerte, ánimo y un abrazo.
Joder MIguel, cuanto lo siento, me pongo en tu lugar y debes de estar bastante apesadumbrado.
ResponderEliminarDicen que no hay que dar consejos sin que te los pidan, pero aún así me tomo la libertad de dártelo: acude a un fisioterapeuta, (si es que no lo has hecho ya), aunque sea un grado I y no haya roturas será importante su valoración y consejos además del masaje que aunque doloroso será efectivo.
por lo de estar parado, no te preocupes tanto pues llevas una preparación extraordinaria, esta claro que es una p..ada, me pasó algo parecido para el maratón de valencia, tuve que parar una semana entera por correr una carrera de montaña y luego resultó ser que el parón me vino de maravilla, regresé a los entrenos y sin comprender muy bien por que, volvi mucho mas fuerte que antes de parar, y la carrera me salió fantanstica. no te desanimes y sigue con sevilla en mente que seguro que llegaras pletórico.
mucha suerte amigo.
Que te lo mire un fisio de confianza, ahora para curar los esguinces de tobillo o hace falta parar de entrenar apenas... Animo!
ResponderEliminarMiguel, por tu trabajo sabes de esto. Búscate un buen fisio, hacen milagros. No dudes que estarás en Sevilla, eso está muy claro. Puedes hacerlo, lo conseguirás,
ResponderEliminarLo que dice Gonzalo, mucho hielo y al fisio que te acelere esos días de recuperación. Este año corres en Sevilla, el baile no ha terminado!! Suerte Miguel!!
ResponderEliminarJoder Miguel me dejas frio lo tengo que decir cojones que mala suerte , te acordaras que hace unos meses , en Junio del año pasado tuve yo un esguince y de los buenos , aguanta con dos bien puestos al fisio y con dos o tres buenas sesiones y muchisimo hielo lo tendras medio listo al principio tobillera no muy apretada y aguanta el genio , pero siempre p´lante , seguro que con lo fuerte que tu estas , estaras en la linea de salida , si no puedes marcarte el ritmo que tu querias te vienes conmigo y mi ritmo cochinero nos lo pasamos de muerte , Miguel espero que te recuperes pisha un fuerte abrazo
ResponderEliminarNos pegamos muchas horas entrenando y de aquí allá es normal que pasen cosas aunque parezcan caprichos del destino. Ánimo, suerte y prudencia
ResponderEliminarTranquilo joder de aquí a Sevilla estaras de PM.Saludos y paciencia.
ResponderEliminarQué faena Miguel!! como dicen todos lo primero es ir al fisio y que te diga sinceramente la gravedad del asunto, a partir de allí puedes replantearte las cosas o seguir adelante hacia Sevilla.
ResponderEliminarTranquilidad ante todo, sé que debes estar fastidiado porque ya sabes que también he pasado por esos desencuentros, pero lo importante es seguir adelante y si el plan A no funciona tener un plan B.
Muchos ánimos!
bss
Tania
he visto a tíos con esguinces del carajo un Domingo jugar un partido de fútbol a la semana siguiente, que te coja tu fisio de confianza y te trate bien, luego una semana de descanso de correr (que no de piscina por ejemplo o bici si puedes), vendaje compresivo y a seguir dando caña.
ResponderEliminarJoder, Miguel, qué mala pata; pero no desesperes, aguanta y no tires todavía la toalla; cuídate, recupérate cuanto antes y a seguir entrenando; ánimo, campeón; estamos aquí, aunque no sirve de mucho; un abrazo.
ResponderEliminarHaz lo que esté en tu mano para estar, si llegas bien pues te sales, si llegas mal pues te sales también. Si no llegas te apuntas a otra y a seguir corriendo y disfrutando que el trabajo hecho nunca es en balde y que aprovecha para ser mejores corredores, que ese sí que ha de ser nuestro reto.
ResponderEliminarMe uno a lo del fisio y si vinieras por Madrid te recomendaría uno que es de otra galaxia.
Y no te quedes con las ganas, pónnos esa foto del tobillo hinchado, que a los frikis nos mola mucho. No tanto como las uñas negras pero casi.
ResponderEliminarAnimo Miguel¡¡
ResponderEliminarVas a estar en Sevilla.
Vaya, cuanto lo siento Miguel! Desde luego que Sevilla se resiste y no te lo pone fácil. Ten paciencia y confía en tu recuperación. Yo desde luego confío en que estarás allí.
ResponderEliminarEste traspies solo hará que el sabor de tu victoria sea mejor y mayor.
Mucho ánimo!
Cuanto lo siento Miguel, espero que recuperes ese tobillo a tiempo y si no pues otro Maratón será.
ResponderEliminarCuídate.
Que mala suerte. Ya sabes hielo, antinflamatorios, fisio... a recuperarse bien y a por Sevilla demuestra a ese mal fario que tu puedes más. Muchos ánimos.
ResponderEliminarMiguel, tengo una muleta que acabo de abandonar.Cuídate y a descansar unos días...agur
ResponderEliminarEstarás en Sevilla sí o sí, para hacer la maratón de tu vida. La única duda es si tendrás que descansar 3 ó 7 días, y lo bien que te sentará ese descanso. A cuidarse y a volver totalmente recuperado!
ResponderEliminarNo tengo dudas de que correras en Sevilla, solo ha sido un traspies..chapa y pintura como se suele decir.Otra lesion para archivar junto a la fasciis
ResponderEliminarUn abrazo y ánimo.
Bueno, voy a hacer el chiste fácil: "qué mala pata".
ResponderEliminarEn serio, espero que te recuperes muy pronto y desde luego no hagas tonterías. Ya sabes que más vale parar dos días que luego estar dos meses.
Yo no creo en gafes ni cosas por el estilo. Simplemente creo que has tenido mala suerte y punto. De noche hay que correr con mucho cuidado.
Miguel, la obra no acaba hasta que canta la "Gorda", y esta estará en Sevilla, y tu para escucharía. Mucho animo, un abrazo.
ResponderEliminarJoder, lo único que queda ahora es tranquilizarse, no hay más remedio. hay tiempo de sobra, así que al fisio y en 10 días ya estás haciendo kms, que la forma no se pierde en ese tiempo, y tú estás ya a punto para Sevilla. Ánimo!!
ResponderEliminarPERDONA POR EL DESPISTE.
ResponderEliminarESTARÁS EN SEVILLA SI O SI. ES TÚ MOMENTO Y TIENES QUE APROVECHARLO, ESE DESCANSO DE UNOS DÍAS TE VENDRÁN BIEN PARA REFRESCAR UN POCO LAS TAN MALTRATADAS ARTICULACIONES, MUSCULATURA ETC....HEMOS TRABAJADO MUCHO Y SACRIFICADO ALGUNAS COSAS, POR LO QUE TE VERÉ EN SEVILLA EL PRÓXIMO 18 DE FEBRERO O SUBIRÉ CON LOS MÍOS A TRAERTE A LA FUERZA,JEJEJE.
SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.
Ánimo Miguel, fijo que llegas a Sevilla y rompes la maldición.
ResponderEliminarUff, te entiendo perfectamente. A estas alturas es romper todo el plan. Tomatelo con calma, que aun tienes tiempo de sobra, aunque puede ser que el precio sea que acabes la maratón unos minutos mas lento.
ResponderEliminarMucha suerte con la recuperación y ahora a trabajar la paciencia ;)
Busca ejercicios como bicicleta estática o elíptica para la recuperación, sin olvidar el gimnasio que tan poco nos gusta pero puede servir para ganar algo de fuerza en piernas.
ResponderEliminarMuchos animos. Yo tambien estoy con problemas para Sevilla. Somos unos cuantos ya.
ResponderEliminarA buscarse un buen fisio y a tener mucha esperanza de que se va a mejorar ese tobillo