Mostrando entradas con la etiqueta turismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta turismo. Mostrar todas las entradas

miércoles, 4 de mayo de 2011

The global running

Hace un par de meses decidí agregar el título de las entradas en inglés e incluir en el blog el traductor de google, que aunque no es ninguna maravilla puede ayudar a entender algo de lo que escribo para personas ajenas a nuestro idioma, la razón fue un correo de un colega americano en el que me contaba que podría haber personas  no castellano hablantes interesadas en conocer las vicisitudes de un humilde runner español, ahora en paro forzoso. La verdad es que aunque para mí es un misterio, es verdad que he recibido visitantes desde lugares tan remotos como Vietnam o Rwanda, así que si a alguien le puede servir en sus busquedas, ahí lo dejo.
Ahora, a lo mejor por seguir parado, me ha entrado la curiosidad de bucear por la blogosfera buscando blogs de corredores de los que podríamos llamar países exóticos y aunque las traducciones a veces tengo que intuirlas más que leerlas, está siendo muy interesante leer las experiencias runneriles de corredores nórdicos, norte y sudamericanos y sobre todo japoneses, en cuyos blogs se intuye esa aura especial que le dan sus autores al hecho de correr, y sobre todo correr maratones, mirad este enlace al blog del amigo tk-runner, 50 años, nada más y nada menos que 2h38' en la última Maratón de Tokio y ahora fastidiado con una fractura tibial de stress. 
En otro orden de cosas, ya comenté que iba a pasar unos días en París, a parte de disfrutar con los niños de las atracciones en los parques Disney y quedar colmado para seis meses de fast food, he podido también visitar la ciudad, espectacular como siempre, aunque desgraciadamente he notado un aumento considerable de suciedad por las calles. Como no podía faltar, también muchos runners por las avenidas, plazas y parques a los que observaba con  envidia;  me llamó especialmente la atención ver pasar un grupo de 5 ó 6 corredores por el medio del Louvre, uno de ellos se dirigía a los otros en inglés hablándoles del Museo, por el logo de la camiseta, he podido saber que pertenecía a Paris running tour, empresa que entre otras cosas organiza rutas turísticas con guía-corredor.
En este enlace teneis un mapamundi donde se representan  ciudades de todo el mundo que ofrecen este servicio de turismo runner asistido. En España se puede contratar en Madrid, Barcelona, Valencia y Las Palmas, eso sí, en los que he podido consultar te sale por unos 40-50 Euros y como en las carreras, te regalan una camiseta. 
Esta claro que el running está alcanzando cotas de popularidad altísimas en todos los rincones del planeta; con lo que disfrutamos corriendo, no me extraña.