sábado, 23 de julio de 2011

Reencuentros - Reencounters

15 de Julio de 1.987, hace 24 años asistí en el Bernabeu a uno de los mejores conciertos que recuerdo, quizás porque era el primero importante y lo tengo algo mitificado, no sé. En una calurosa tarde y por 1.500 pesetas más de 100.000 personas vibramos con Big Audio Dynamite, UB40, The Pretenders y U2.
Recuerdo estar tirados en el cesped sobre las cinco de la tarde, y como poco a poco el estadio se iba abarrotando, cuando empezaron los UB40 ya casí no cabía nadie y seguía entrando gente, nos regaban con mangueras y cuando salieron The Pretenders para cantar a duo una canción con UB40 la gente empezó a hervir. Como colofón U2, una gran banda en pleno apogeo presentando su mítico " The Joshua tree" y un Bono alucinado apuntando a la gente con un cañón de luz y trepando hasta el techo del escenario, entonces tenía aún ese aire insolente que luego se ha ido diluyendo. Con todo, quizás lo que más recuerdo es una magnífica Chrissie Hynde con una voz y una marcha espectacular.
En ese tiempo, practicaba deporte asiduamente, especialmente el baloncesto, como jugador y sobre todo como entrenador, en la foto estoy ese mismo año en un clinic con Antonio Diaz Miguel, entonces seleccionador nacional y otros compañeros.
A partir del año 90 mi afición por la música y el deporte entró en un periodo de hibernación que desgraciadamente ha sido muy largo, coincidiendo con los difíciles años de formación y busqueda de una salida laboral y posteriormente inmerso en un vaiven de trabajo y familia, hasta que hace tres años y por casualidades de la vida empecé a correr y más o menos por la misma época y por la facilidad de acceso a la música que nos aporta internet comencé de nuevo a escuchar más música, aunque en este terreno me temo que me he quedado un poco anclado en los viejos tiempos.
Han coincidido dos reencuentros que a pesar de algún bajón en forma de lesión, me están proporcionando momentos muy placenteros, como por ejemplo en el running, esta semana con dos sesiones de gimnasio y tres buenas salidas. El lunes una tirada rápida de 14 kms. a 4:42 con muy buenas sensaciones, el miércoles casi 16 kms. por la Sierra "disfrutando"a 5:28 con un desnivel positivo de 400 mts. y ayer un caluroso fartlek por caminos de tierra a 33ºC y con cuatro cambios de 6' rápidos ( nada de 1', 2' ó 3' que para eso somos fondistas) y 5' de recuperación que pude completar con ritmos en los parciales rápidos de 4:24, 4:27, 4:19 y 4:11.
Para celebrar mi reencuentro con la música, un recuerdo para Crissie Hynde, este es el mítico Creep de Radiohead, pero me encanta su versión.


Si te ha gustado esta entrada, es probable que también te interese:

13 comentarios:

  1. Sin considerarme un amante de los ´80, sin duda fue la mejor época de U2. Disfruta de esos recuerdos.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. En la vida vamos quemando etapas y vamos haciendo lo que mas nos gusta o interesa en ese momento... la música es un compañero de viaje de siempre y quien no tiene alguna preferencia por uno u otro grupo!!! es que no vive en esta vida..
    Con referencia al deporte pues creo que mas de lo mismo.. casi todos los que corren, hicieros algunos pinitos en otro deporte.

    ResponderEliminar
  3. para ese concierto me regalaron una entrada. Y en parte coincido contigo. UB40 nunca me gustaron, los Pretenders me encantaron, en cambio el rollo épico mesiánico con banderitas y subidas a las torres de luces de Bono me parecieron un rollazo. Es cierto, claro, que U2 nunca me gustaron en especial, más allá de unas pocas canciones de Boy y una o dos del Joshua Tree.

    ResponderEliminar
  4. Y sólo escucho a los Beatles para los cochineros y música comercial acelerada cantada por becarios cuando quiero ir más rápido... :)

    ResponderEliminar
  5. La nostalgia de los viejos tiempos.
    Es cierto, la vida se vive en etapas y estas van quedando atras, pero es bonito revivirlas ya que, creo que esas nos dan mas madurez para hecer lo que hoy en dia hacemos.
    Buenos entrenos amigo, recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Grandes recuerdos.....los 80 fueron una decada increible, pera mi la mejor de mi vida.

    U2 para mi el mejor grupo de la historia....y sobre todo en directo.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  7. Qué buena época los 80 Miguel, yo no he podido ver a U2 en directo, pero tuve la inmensa suerte de poder disfrutar del último concierto de Queen, fue en Marbella, el mes que viene hace 25 años con un F. Mercury sensacional. También estuve en Málaga viendo a Phil Collins con Génesis, espectacular. Que recuerdos. Los entrenos buenísimos, estas que te sale. Casi seguro que nos veremos en Sevilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Qué nostálgico me ha vuelto esta entrada. Me has recordado que ya no soy un quinceañero.

    Pero me gusta recordar experiencas vividas y lo más importante: que seguimos aquí. POr desgracia amigos míos se han quedado por el camino.

    Pero que no decaiga el ánimo y a darle a la zapatilla! en verano, en invierno...

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que de música no entiendo mucho, si me sacas de Los Beatles y tres grupos más, me pierdo, así que me centro en lo deportivo: Buena semana, Miguel, a pesar del calorazo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Menudo cartel, no me extraña que sea un recuerdo inolvidable, hasta lo de las 1.500 pesets!!!
    Buena semana de entrenamiento.

    ResponderEliminar
  11. Buenísima entrada Miguel... me ha encantado... qué recuerdos.

    Personalmente la Chrissie Hynde ha sido un mito erótico musical muy grande... una tía que se cuelga una Telecaster y le canta tan bien... me pone.

    Muy bien por el vídeo.. es un temazo de los Radiohead que desconcía en versión de los Pretenders.

    Saludos

    P.D. Cómo corres!!! Suerte y a seguir así

    ResponderEliminar
  12. Buenos recuerdos Miguel,pedazo de concierto el que vivistes ese dia, las carreras que te pegas tambien fenomenales, saludos amigo

    ResponderEliminar
  13. Que buena la foto con Antonio Díaz Miguel. Creo que a raiz de hacerse él cargo de la selección y la medalla de plata de Los Angeles 84 el baloncesto español está ahora al nivel que nunca estuvo.

    ResponderEliminar