viernes, 27 de diciembre de 2013

La marca de la Bestia

Entre ciclogénesis explosivas y ciclogénesis festivas, haciendo malabares para salir a entrenar...y Sevilla tan cerquita.


Comidas, bebidas, cenas, viajes, niños, compras, amigos, trabajo, familia, festejos y cuando encuentro un ratito para salir a correr veo por la ventana como pasa volando un paraguas al que el viento ha arrancado de las manos de su dueña, pues nada, hoy tampoco, la lluvia me da igual, pero los 60-70 km/h del viento no hay quien los aguante.
No me queda más remedio que reajustar el ya reajustado plan que empecé  hace tan solo una semana, la forma es concentrar los entrenamientos de calidad, y como solo he podido salir tres días de los últimos siete, pues tres días de calidad, nada de cochineros ni rodajes basura de recuperación, ya recuperan solitas las piernas mientras le doy horas extras al estómago.

Con lo bien estructurado que tenía mi plan de nueve semanas y media, hasta el viernes pasado no pude salir. En principio una salida de 14 kilómetros a ritmo tranquilo, pero una vez metido y tras calentar unos kilómetros me puse a tirar e hice siete kilómetros a mi ritmo de Media, buen entreno.

El sábado estaba echando un vistazo a twitter y vi una curiosidad, mi perfil marcaba 666 seguidores, coño, la marca de la Bestia y sin pensarlo escribí este tweet:


Mala cosa esto de las redes sociales, dices algo sin pensarlo y ya te pillaste los dedos, pero a lo hecho, pecho; he de reconocer que el numerito en cuestión dio lugar a un entrenamiento bastante "bestia" que además realizado en un día de viento me dejó feliz, pero para el arrastre.

El martes, Nochebuena, tenía previsto para antes de los festejos el primer día de series en pirámide, pero me asomé a la ventana y es cuando vi el paraguas volando, no podía hacer un día peor, tendría que dejarlo para Navidad.
No amaneció nada bien el día, iba y venía a la ventana para ver como evolucionaba el cielo, a media mañana atisbé una ligera mejoría, me vestí de runner y me tiré a la calle, a pesar del viento no salieron del todo mal esas series en pirámide, empezó a llover justo al acabar, menos remordimientos a la hora de comer.

Y para terminar, ayer tocaba descansar, pero ya vi en las noticias que hoy volvían los vientos y las lluvias, así que anticipé el entrenamiento para ayer por la tarde, 14 kilómetros con cinco cuestas de 300 metros que controlé bien, para acabar unas rectas con algo de técnica de carrera y multisaltos.
En Nochebuena probé un exquisito solomillo de canguro, y las series que hice anoche de multisaltos me salieron genial.  #loquesecomesecria

Para los puristas y para mi revisión cuando afronte el siguiente plan, así quedo la primera semana del plan "Nueve semanas y media":

-Viernes: 14,5 kms. a 5:00 min/km, con 7 km a 4'26''/min.

- Domingo: Día de la Bestia, 22,5 kms con 3 x 6.000, 10'' más rápidos que el ritmo Maratón pretendido y con 3' de recuperación, salen a 4'39'', 4'36'' y 4'40''/km.

- Miércoles: 14,5 kms. con series en piramide de 1k+2k+3k+2k+1k, con 500 mts. de trote entre ellas y que salieron así: 1km(4'14''/km) + 2km(4'17''/km) + 3km(4'25''/km) + 2km(4'20''/km) + 1km(4'12''/km).

- Jueves: 14,5 kms. a 5:16 min/km, con 5 cuestas fuertes de 300 mts. a ritmo de 4'30'', 4 rectas con técnica de carrera y 4 de multisaltos.

Pd: Lo mismo para Febrero voy encargando que me importen de Kenia unos filetitos de gacela.

32 comentarios:

  1. Semana Bestial!!! y muy completa con mucha calidad metida.

    Sevilla está llamando a la puerta

    ResponderEliminar
  2. Guardate algun as debajo de la manga, que en el maraton siempre va bien !!!
    Felices fiestas y prospero año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Miguel esto es todo los años igual que le vamos hacer , dentro de lo malo estas haciendo grandes entrenos, Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Buenos entrenamientos, pero las 3* 6000 duras y con poco descanso, no?
    Lo del canguro es en serio? Cerca de mi casa hay un sitio de carne exóticas y siempre he tenido curiosidad....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que probé el canguro, muy bueno, lo de los multisaltos solo fue apreciación personal o efecto placebo, seguro.

      Eliminar
  5. Es lo que tiene "venirse arriba" que luego hay que cumplirlo. Buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Con dos c..... no puedes entrenar por las fiestas, el viento, etc etc. eso si cuando entrenas te cascas un 3x6000 a 4:30 jejeje

    miedo me estas dando Miguelillo,

    Felices fiestas compañero

    ResponderEliminar
  7. El maldito viento este es increíble, en alguna recta que da de cara es como si tuvieras que placarlo para avanzar metro a metro. Estos días toca cochinero pero en los parciales de viento es como meter fartlek aunque no se vea en el crono (o es lo que quiero pensar para saltarme las series jajajaja)
    Si encargas filetes gacela dime a cuánto está el kilo y compartimos portes :P
    Que tengas una buena entrada de año Miguel! Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que toca estar jugando con el calendario semanal para poder cumplir con el plan.Muy buenos entrenos,vamos..geniales.A seguir con ello, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué peligro tienen las frases de 140 caracteres a veces! :)
    Bestial ese 3x6000 ....... y la pirámide es muy cuca, lo mismo pruebo una con mis ritmos claro
    Que el viento complique los entrenamientos me es muy familiar ;)

    ResponderEliminar
  10. Me suenan los paseos a la ventana, y las miradas a la aplicación del tiempo, que sin vivir. :-)
    Ritmos fantásticos Miguel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pero, ese test no era 2x6000, cada vez suben más, -que bestia!!! aun así genial tus entrenos... Vamos!!! Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  12. Ya te digo, escribes algo y no queda otra que cumplir, por algo somos corredores ¿no?. Divertido parece las series en piramide, tengo que probarlo.
    Felices Fiestas Miguel.

    ResponderEliminar
  13. Fenómeno Miguel, vas como un tiro. Las fiestas tienen la cosa de ir contra los runners pero hay que hacer de todo, y tú sabes hacerlo. Un abrazo y feliz 2014, amigo.

    ResponderEliminar
  14. Tremenda la semana que te has marcado. Sevilla la tenemos ahí. Feliz año nuevo campeón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. No ha estado nada mal la semana en curso y Sevilla esta cada vez más cerca.

    Te deseo un Prospero año nuevo Miguel y que seas capaz de alcanzar todas las metas que te hayas planteado.

    Nos vemos corriendo,

    ResponderEliminar
  16. Que difícil se han planteado estas semanas entre los compromisos, cenas, meteorología, efectivamente hay que ser una Bestia para sacar a delante el entreno.
    Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  17. Qué bestia.... 6 6 6 The Number Of The Beast,jejeje... se notan las escuchas de los clásicos,jejeje

    Saludos y fuerza!

    ResponderEliminar
  18. Hola Miguel, no me cabe la menor duda de que estás en un gran estado de forma. Me alegro de tu paso por Málaga y Sevilla está a la vuelta de la esquina. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Congratulations on your article, it was very helpful and successful. 592965f7647a822c8a854ef50e8f98b0
    sms onay
    website kurma
    numara onay

    ResponderEliminar
  20. Thank you for your explanation, very good content. 68ca8af76ef7393125158bfed295ac42
    define dedektörü

    ResponderEliminar