martes, 23 de septiembre de 2014

Otra vez a las puertas

Ya estoy a las puertas de otra Maratón, el domingo la undécima, y las hormiguillas del estómago comienzan a impacientarse.


Cierto es que en una Maratón de montaña no se siente esa presión añadida del ansiado y asfixiante crono, pero esta es una Maratón muy corrible, y por eso mismo resultará muy dura, con 43 kilómetros y "solo" 3.300 mts. de desnivel acumulado.

Estoy contento con los entrenos, donde ha prevalecido siempre tirar de fuerza y técnica, trabajar tanto las subidas como las bajadas con ritmos fuertes y hacer fartleks en llano, sin series ni cochineros y dejando siempre algún día a la semana para la mountain bike. Semanas de entre 50 y 70 kilómetros y tiradas por la Sierra de entre 20 y 30 kilómetros deberían ser suficientes para hacer una buena carrera, luego ya sabemos que la Maratón, el tiempo que haga y, sobre todo, la estrategia adoptada nos pondrán a cada uno en su sitio.


Este es el perfil, valorando que conozco el terreno, voy a plantearme comenzar regulando y no regalar ningún esfuerzo extra antes de llegar al pico de la Silleta, en el km. 13, después si las fuerzas acompañan, espero poder mantener un ritmo sostenido hasta el km. 32 por terreno continuo de toboganes y con tres subidas muy duras. Lo ideal sería llegar con fuerza a los 10 últimos kilómetros ya que son los más favorables y donde se puede vaciar el cargador, a no ser que ya haya gastado antes todas las balas. Mi objetivo, como siempre por este orden, terminar entero, sufrir lo suficiente como para disfrutarlo después, bajar de 4h45' y luchar el podium de mi categoría.

13 comentarios:

  1. Miguel buen toro el que vas a lidiar , vamos y a por el tu puedes y lo tienes todo bien controlado , animos y a disfrutar

    ResponderEliminar
  2. ya lo creo que esos entrenos son mas que suficientes y no hablo de terminar, hablo de terminar muy arriba en la clasificación ( pero tu haz como que no lo has leído que luego te me presionas jijiji )
    El perfil.... anda que no vas a darle a la zapatillas a partir del 30...
    Ojala consigas subir al podio, te mando desde aquí toda la fuerza que tengo, bueno casi toda :p

    ResponderEliminar
  3. Animo Miguel. Esa distancia la tienes muy dominada. A por ello

    ResponderEliminar
  4. Fuerza!!! creo que llegas super preparado y tienes buena estrategia, espero que logres tus objetivos!

    ResponderEliminar
  5. Un reto ambicioso pero veo que lo tienes todo contralado y confío en que te vaya de lujo.
    Y si, yo haría igual que tu, hasta que no pases ese cuestión no apretes tienes tiempo de sobra luego para correr
    Mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que lo haces fenomenal. Mucha suerte y disfruta.Sds

    ResponderEliminar
  7. La estrategia parece la correcta. Cuidado con las lesiones en la última parte en bajada... Te va a ir fenomenal. Ya nos contarás, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte Miguel!! todo planificado como siempre!! a por ello!!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Vaya Miguel, a pesar de ser "corrible" no tiene pinta de ser suavita. Colega quedarás en mi retina como aquel que me metiste la droga de la montaña en mis venas, y creo que sin darte cuenta. ¡Que se dé muy bien!

    ResponderEliminar
  10. Mucho ánimo Miguel. Como bien te dice Gonzalo, es una distancia que tienes controladísima, te costará por supuesto, pero te saldrá estupendamente, ya lo verás. Un saludo crack

    ResponderEliminar
  11. Mucho ánimo Miguel. Mucha suerte con el reto y mucho ánimo con esos dos objetivos que te marcas para la carrera.
    PD Me flipa que hagáis maratones de montaña como churros....uffff

    ResponderEliminar
  12. ¡Uf! vaya regalito, mucho ánimo y fuerza

    ResponderEliminar
  13. Joder Miguel, un Maratón de montaña con ese desnivel (que no es mucho) tiene que hacerse muy, muy duro.
    Mucha fuerza y a por ello.

    ResponderEliminar