lunes, 13 de mayo de 2013

Más dura fue la caída

Mi mantra favorito: Sana sanita culito de rana....

El hecho de que a pesar de la caída que sufrí en la última carrera, pudiera acabarla más o menos bien, hacía que tuviera esperanza de que la cosa se quedará en una contusión costal sin más, pero la evolución no ha sido del todo positiva, y aún persiste inflamación y dolor postural en toda la zona, lo que me hace sospechar que podría haber alguna fisurilla y que la cosa tardará algo más de lo deseado en curar, y ahí ando con voltaren y masaje suave recitando el mantra milagroso.

Además a esto se ha añadido un fuerte catarro, y cuando me da por toser, veo las estrellas, así que me he quedado hecho unos zorros, esta semana he intentado mantener algo la forma a fuerza de persistencia, o más bien de cabezonería, pero sin hacer ningún alarde, tres trotes cochineros y a la media hora ya está quejándose la costilla.

Queda menos de un mes para terminar esta parte de la temporada, el 9 de Junio es la segunda prueba de la Copa de Extremadura de Carreras por Montaña y espero que los actuales achaques me permitan llegar medio en condiciones, además es la que se anuncia como la carrera más dura de Extremadura, con más de 24 kilómetros, mucho terreno técnico y más de 1.500 mts. de desnivel positivo. La han endurecido un poquito más y eso que el año pasado ya fue bastante dura, una idea la da esta foto del año pasado con las hormiguitas de colores subiendo por "el paso de los buitres" , aquí la crónica del 2.012.

Si esta semana logro encadenar algunos entrenamientos, también haría el día 26 una Media Maratón por un entorno natural único, la Media Maratón de "Los Barruecos", aunque esta también se va a hacer dura, no por el perfil, sino porque comienza a las 11:00 am y para esta fecha y a esa hora por estas tierras superaremos con facilidad los 30ºC.

En cuanto acabe esa carrera me tomaré unos días de descanso total y después pretendo  comenzar en Julio haciendo de nuevo una buena base de fuerza, a ver si encuentro motivación para volver al gimnasio, sino la buscaré a base de desnivel y bici de montaña, en otoño me quedarían las dos últimas pruebas de la Copa, incluyendo una Maratón de Montaña.

Y ya que alguno me preguntaba, ya sabéis que soy corredor fiel, pero con dos amores, volveré al asfalto a finales de año, y por supuesto buscando bajar esas 3h25' de Sevilla.

Pd:. Y para acabar, una foto con dos protagonistas del fin de semana, Kilian, ganador y recordman de la Transvulcania, y SuperPaco, finisher de la PenyagolosaCSP, 118 kms. y 5.400 de D+ en 27 horas a los 75 años.

22 comentarios:

  1. Suerte con esa recuperación Miguel!
    Yo también tenía pensado ir a la Media de los Barruecos, a ver si puedo ir al final porque ando jodido.

    ResponderEliminar
  2. ¿Gimnasio en verano? ¿Con lo que a ti te gusta la montaña y teniendo a mano los caminos? ¿Y dejarnos sin esas instantáneas de Miguel a ráfagas saltando piedras? No es por falta de fe pero de da que tirarás pa'l monte.

    Cuida esas costillas y a toser por lo bajini!

    ResponderEliminar
  3. O es alguna fisurilla o una inflamación de los tendones que van a las costillas. ¿se te va con ibuprofeno?. hay que mirárselo, recuerda Manuel Tintoré todo el tiempo que estuvo en el dique seco por una caida similar en invierno. Míratelo.

    PD: Estos médicos son los peores pacientes :)

    ResponderEliminar
  4. Haz caso a Gonzalo que te lo vea un médico, y espero se vaya pronto para que puedas cumplir con tus objetivos.
    Carreras a 30º... que pereza!!

    ResponderEliminar
  5. A ver, que me entere bien, estas lesionado ahora, tienes en mente un maratón alpino y en otoño y otro maratón en asfalto a final de año. Te quieres meter en un gimnasio en verano, darle a la bici y alguna media de montaña. Y luego querrás hacer algo a principios de 2014, supongo.
    Algo hay que dejar. Te sobra vicio y te falta orden (y esto viniendo de alguien con mi vicio y mi desorden).

    Un abrazo y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  6. Cuidate Miguel y mírate esas costillas , dicen de los toreros y el corredor popular de que pasta esta hecho , saludos

    ResponderEliminar
  7. No seas "cabezón" y cuidate esas costillas, que no vaya a más.Las pruebas extremeñas de montaña son duras y hay que estar perfecto.Llegarás bien, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A recuperarse.... Por más que lo decimos no paramos... Jeje N abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  9. Miguel lo primero cuida las costillas y luego lo que se te vaya ocurriendo, al mas puro estilo anárquico y divertido.

    ResponderEliminar
  10. Pues a curarse Miguel... yo también ando con molestia en un pie.. es lo que tiene.

    Salute you!!!

    ResponderEliminar
  11. Las fisuras son duras de desaparecer, tuve una no hace mucho y las pase canutas un par de meses. A recuperarse Miguel!!

    ResponderEliminar
  12. Qué rabia lo de esa caída, perop espero que en unos días con ayuda de ese mantra y de la cremita mágica estés como nuevo para esos dos retos de junio. El paso de los buitres parece espectacular! ánimo y suerte!

    ResponderEliminar
  13. ¿No te habrán quitado una costilla para crear a la mujer? ¿O fue al revés? Nunca me aclaro con el Génesis :)

    Cuida esos dolores y a ver si puedes convertirte en una hormiguita más en ese sitio con ese nombre tan evocador. El paso de los buitres... uffff.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Ainss Miguel!! que te recuperes pronto! aunque no dudo que el Voltaren y buenos masajes te ayudarán!
    Por cierto, al ver la foto, me costó ver las hormiguitas de colores :-))
    Excelente foto la de Kilian y superPaco, jo! ya me gustaría a mi poder correr 118 km a los 75 años! a ese señor hay que hacerle un altar!! :-))
    Menudo planning! suerte en todo y a por ello!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  15. Recupera bien Miguel que las prisas no son buenas y tienes tiempo para ello.
    Sds

    ResponderEliminar
  16. Cuídese amigo Miguel, seguro que en unos dias estás mejor, ánimo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola seguidores del blog, os enviamos el código “correcorriendo” con un descuento del 10% para comprar en nuestra tienda www.corrercomodo.com. Además, si queréis hacer una compra conjunta, os descontaremos el 15% del precio total. ¡Saludos y feliz running!

    ResponderEliminar
  18. Cuidate Miguel, espero que no sea nada importante y puedas seguir dándote tanta caña como te gustaría, ( que es mucha)
    un fuerte abrazo compi

    ResponderEliminar
  19. No se porque razon me habia perdido tu entrada anterior, pero ya me he puesto al día. Como se suele decir Haztelo mirar, al lesión me refiero, porque el otro vicio creo que no tiene solución. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Ten cuidado y no te fuerces es preferible parar unos días a que la cosa pase a mayores.
    Un abrazo y a darle caña al monte

    ResponderEliminar
  21. Quizás te toque hacer un poquitón de bondad para poder llegar en buenas condiciones a la carrera del 6 de junio.

    Por cierto, ¡quién fue el que decidió la hora y puso las 11:00 de la mañana en verano? Debe haber alguna razón de peso porque hacer sufrir a la gente porque sí me parece una burrada...

    ResponderEliminar
  22. Yo en tu lugar reposaría hasta quedarme como la rana de la foto, no sea que se agrave el tema mas. Animo y paciencia!

    ResponderEliminar