martes, 1 de octubre de 2013

Minimaratón por Montaña " Pueblo de los Artesanos"

Cuando me falta fondo,  prefiero las cuestas que el llano.

Lo tengo comprobado, y a pesar de que he leído cosas en otro sentido, a mí parar por lesión me hace perder mucho antes el fondo que la fuerza, en esta carrera y con tan solo tres semanas de entreno continuo, he rendido más en el terreno con más desnivel, difícil y técnico que en los últimos kilómetros llaneando que se me han hecho eternos. Con todo, no me queda más remedio que estar muy contento ya que no he notado absolutamente ninguna molestia en la zona de la cadera donde tuve la fisura.

Con mi cuñado, nada más salir subimos al Castillo
La carrera está muy bien organizada a pesar de haber cuatro distancias con recorridos diferentes e incluso compartir zona con una carrera de MTB, en principio mi idea era trirrepetir la Maratón, pero la lesión me truncó esa posibilidad, quedaba hacer el cross de 13 kilómetros o la Minimaratón de 27'5 y 1.600 mts. de desnivel acumulado, dos salidas largas en estas semanas me dieron la seguridad de que al menos podría terminar la Minimaratón.

El día se presentó como todo el fin de semana, complicado por el tiempo lluvioso y con viento, sin embargo los de mi prueba tuvimos la suerte de no sufrir lluvia fuerte, la humedad, eso sí, era enorme ya que en las zonas altas ibamos literalmente por dentro de las nubes y completamente empapados. A los de la Maratón si que les cayó una tromba fuerte a partir de las cuatro horas de carrera, entre ellos a mi cuñado que se marcó su segundo Maratón tras Mapoma con otra gran carrera y gran tiempo.

En la salida me coloqué delante para evitar la cola que se forma en la dura subida al Castillo de Portezuelo a tan solo trescientos metros de la salida y se me dió bastante bien, pudiendo completarla entre los veinte primeros. Después llegarían unos kilómetros cresteando la sierra por terreno muy técnico en el que la roca mojada lo convirtió en casi peligroso, lo que nos dió a la mayoría bastantes sustos,  afortunadamente pude terminar esta zona con tan solo unos rasguños en una dolorida espinilla y con las fuerzas casi intactas.

A partir de aquí comienzan varios kilómetros de camino en los que ya aflojo la marcha, sé que pronto llegará el cortafuegos de Silleta y con lo corto que iba se me podía atragantar, sin embargo, pasito a pasito lo paso relativamente bien, visto el garmin el kilómetro más duro me sale a 13'43'', tan solo 13 segundos más lento que cuando lo hice el año pasado, me encuentro con la que luego sería la segunda chica ( Mª Luz) y comentamos que ya son varias carreras en las que acabamos estando cerca.

Al llegar arriba hay niebla cerrada y la humedad fría junto al sudor se mete hasta los huesos, intento no quedarme frío y acelero el paso bajando, marco kilómetros a menos de 4'20" hasta llegar al pinar de Pedroso, un lugar donde correr se convierte en un verdadero placer.

Llego al kilómetro quince, paro en un avituallamiento a beber y comer una barrita y al emprender de nuevo el camino las piernas  me empiezan a pesar, la falta de entrenos y de fondo me muestra su cara y a pesar de que los últimos doce kilómetros son prácticamente llanos, el terreno es duro y pedregoso y me resulta difícil rodar a menos de 5'20", me pasan algunos corredores incluida Mª Luz; tan solo ver cerca el pueblo me hace coger de nuevo aire y subir la última cuesta con algo de energía, al final 2h48', puesto 39 de 114 llegados y sexto veterano.

Mi conclusión es que aunque a todos nos gusta estar siempre en plena forma, hay veces que no se puede y bastante contento tengo que estar por no haber tenido molestias y poder seguir preparando la última prueba de montaña de la temporada el próximo 20 de Octubre, tengo tres semanas para conseguir llegar lo mejor posible.

22 comentarios:

  1. También lo pienso que las cuestas es un buen fondo, genial tu carrera...

    ResponderEliminar
  2. La cuentas como si nada pero me parece que con lo que has pasado es impresionante el resultado.

    Y encima sin molestia alguna. Has vuelto muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Tu lo dices claro , siempre no nos encontramos igual de forma fisica , pero joder después de los meses que te has tirado en dique seco por la lesión y tan solo con tres semanas de entreno que mas que de entreno seguro que habrán sido de pruebas haber que tal estabas , has estado fenomenal en esta pedazo de prueba , sobresaliente Miguel , un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Fenomenal Miguel!,vaya carrera que has hecho ,eso es que ya estás en plena forma.Me alegro mucho de ello, no se te nota el parón, jeje.Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Vaya, contigo si que me he perdido este verano. Veo que hasta te ha dado tiempo a lesionarte y a recuperarte. Si no llega a ser por las anteriores entradas a las que he echado un vistazo, desde luego que por esta y la carrera que has hecho, ni me entero. Me alegro que lo hayas superado, y que aunque no estés en la forma que te gustaría, estés contento con los resultados. Seguro que en estas tres semanas afinas mucho más.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Miguel, sin molestias de la lesión, eso es lo mejor, la forma ya la cogerás. Ánimo y duro con ello.

    ResponderEliminar
  7. No le das demasiada importancia pero has hecho una muy buena carrera. Y eso que ha sido casi una "solución de emergencia" midiendo hasta el último momento si participar o no. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Rodaje, rodaje y disfrute, la forma va llegando.

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor Miguel es que estas en el buen camino, para ser el de antes.. lo mas importante para nosotros es que nos respeten las lesiones... lo demas lo ponemos nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Pues aun Asi me parece una gran carrera. Lo mejor la ausencia de molestias. A seguir progresando

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Miguel! Parece que el engranaje está ya a apunto.
    Nos vemos el día 20 ;)

    ResponderEliminar
  12. Lo mas importante es ese hambre de kms que tienes. Buena piedra de toque esos 27,5 kms de montaña. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Tú mismo te lo has dicho, tienes que estar contento porque a pesar de que te falta un poco de fondo has hecho un carrerón.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  14. Tienes una base muy sólida y eso se nota a pesar de los contratiempos. Lo mejor , la cabeza sensata. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  15. Miguel, como bien dices lo mejor es que estás en marcha nuevamente! volver a recuperar la forma para ti es cuestión de semanas. Paso a paso y por cierto, has hecho una excelente carrera!! muy chula la primera foto!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Miguel.
    Para no estar al 10o% has hecho un carrerón. Además llamándolo minimaratón suena a pocoa cosa, pero 27 km por el monte son una tremenda paliza.

    Lo importante que no has notado molestia alguna. Felicidades

    ResponderEliminar
  17. Pues a pesar de haber tenido una lesión reciente, la carrera te ha salido genial. Buen indicador de lo que está por venir.

    Felicidades por la carrera!

    ResponderEliminar
  18. Has hecho un carreron!!! Pero cuando sales de una lesión se nota, yo me noto lentisima y mira que salgo a rodar pero el no hacer series aunque sea una vez a la semana lo noto muchisimo. Pero estoy convencida que tu te vas a poner al dia en cuestion de un par de semanas...
    Felicidades por tu carrera!!!

    ResponderEliminar
  19. Que bien Miguel, me alegra leer que hay cero molestias, esto pinta bien amigo

    la carrera genial, es como si no hubieras estado lesionado,

    ResponderEliminar
  20. Lo de 0 molestías importante. Y para no tener "fondo" no lo hiciste nada mal. Enhorabuena.
    Sds

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena Miguel por ese carrerón!
    Ya está la maquinaria casi a punto, sin fondo dice ...... :) me alegra y mucho ver que todo vuelve a la normalidad

    ResponderEliminar
  22. Joder MIguerl eres un máquina.

    Con tan solo tres semanas y te pegas casi tres horas haciendo un carrerón, ¿que mas puedes pedir?

    Y esas chica LUz, ha de ser buena, ya que no es fácil seguirte por el monte.

    salu2

    ResponderEliminar