miércoles, 18 de diciembre de 2013

Nueve semanas y media

Nueve semanas y media para la Maratón de Sevilla....You can leave your hat on... 

La semana pasada leí que Kim Basinger acababa de cumplir 60 años, como pasa el tiempo, los que peinamos canas siempre recordaremos su película del 86 como el descubrimiento de la sensualidad y el juego erótico. Quién no recuerda esos ojos vendados, el cubito de hielo erizando cada centímetro de piel, la escena bajo la lluvia y ese streptease con la canción de Joe Cocker. 

Kim luce bastante bien, parece que ha soportado el paso del tiempo mejor que su película, difícilmente soportable hoy en día, y sobre todo muchísimo mejor que su compañero de reparto que no sé en que cosa desfigurada se ha convertido, extraña pareja.


Esas nueve semanas y media dieron mucho juego en la peli, a ver el juego que les saco yo para llegar a Sevilla con aspiración de cumplir mis expectativas. Me ha quedado un plan con nombre de película, recien estrenado esta mañana tras recuperarme de la Maratón de Málaga con 14 kilómetros a las 7:30 con niebla y lluvia fina.

La experiencia me dice que aunque intentaré que mi forma física sea la mejor posible, me va mejor llegar algo corto que pasarme de rosca y que necesito recuperar bien de los entrenamientos exigentes, así que  la base del plan son cuatro días, salvo las semanas de más carga que meteré cinco, siempre con miércoles de series cortas ( de 500 a 2.000 ), viernes de series largas ( de 3.000 a 6.000 ) o cuestas y domingos de tirada larga que siempre haré en progresión, ya los iré sacando semanalmente.

Tendremos que adaptar en lo posible los entrenamientos a los días de fiesta en Navidad, y tengo pensado correr la Media Maratón de Plasencia el día 2 de Febrero para establecer la posible estrategia definitiva, aunque como lo mío no es taparse, desde ahora me motiva decir que iré a buscar las 3h20'.

Será interesante comprobar como sale al final, porque en esto del correr lo que te suma el valor de la experiencia te lo resta la cruda realidad  del D.N.I.

Pd:. Que levante la mano todo el que haya pinchado en el vídeo.....para escuchar la canción, por supuesto.

12 comentarios:

  1. ¿Quién es la rubia que sale al lado de Kim Basinger en la foto?... jejeje

    A ver si todo te va bien y puedes conseguir ese objetivo sub 3h20'. Y si no, por lo menos que te salga igual de bien que la de este año. La planificación la tienes muy clara y eso ya es un punto a tu favor.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Las sensaciones serán menos placenteras que en la peli

    ResponderEliminar
  3. Nos estamos acostumbrando a que encadenes maratones. Ya tienes dominado el arte del "multiple marathoning". Yo estoy algo como tú, pero me quedan 6 semanas. 3 tiradas largas subiendo kms progresivos y listos para el matadero, esto no da para más, me lo quitan de las manos.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que le das otro mordisco al crono con una preparación específica, aunque no sean las habituales 12 semanas mínimas.
    La siguiente que tengo apuntada es también la media de Plasencia, así que si todo va bien nos veremos allí. Y bueno, la san silvestre para pasar el rato, aunque no se merece ni llamarla carrera.

    ResponderEliminar
  5. Por un momento pense que me había equivocado de Blog...jajaja
    Hay que ver que facilidad tenemos de llevarlo todo al tema runner, aunque no podemos negar que te quedan 9 semanas y media, evidentemente estas semanas son dificiles por la cantidad de compromisos que se tienen, pero tanta comilona hay que bajarla de alguna manera así que seguro encontramos el hueco..

    ResponderEliminar
  6. Menuda comparación... es/fuer un mito erótico... no tanto el maratón,jejejje. Por cierto que ayer fue el cumple de Keith Richards... sí, los anos pasan para todos.

    Claro, nosotros los pobres mortales sólo podemos soñar y planificiar 9 1/2 semanas en plan maratón... porque si nos cuentas otra cosa, tipo película... quién te va a creer?

    Fuerza!

    ResponderEliminar
  7. He tenido que darle al play al video para saber qué canción era, ups!! vamos que sí la he escuchado pero no tenía idea que era de esta peli :-)
    Te conoces lo suficiente para saber el pico de forma que debes llevar a Sevilla, A por ello!
    Feliz navidad!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Nueve semanas y media..... mas todo lo que llevas en las piernas.... tiempo suficiente, además me parece bien como has estructurado las semanas, ya nos iras contando sensanciones..


    Lo confieso, he pinchado el video, es que... no me acordaba de un par de acordes y quería recordar.... :p

    un abrazo miguelillo y felices fiestas,

    ResponderEliminar
  9. ¿En esa foto tiene 60 tacos la Basinger? Vaya. Tendré que preguntar qué cremas usa o mejor aún, el nombre de su cirujano.
    A lo que vamos: Yo estoy a 3 días y medio de empezar mi plan para el maratón de París y ya estoy nerviosilla. Quiero meter un pelín más de calidad esta vez y que me salga algo más curioso. Lo de hacer un día de series cortas y otro de largas/cuestas me parece interesante. Igual te lo copio, pero a mi nivel, claro.
    ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Tú experiencia es grande y te sobrará el DNI, jeje.Ese plan estará bien configurado, sabes cumplir y estarás en tu objetivo.Estaremos atentos a tu trabajo, un abrazo campeón y Feliz Navidad para tí y los tuyos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo el disco vinilo de la Bso, me encantó. Música, peli y Kim...
    Como en otras preparaciones lo harás genial, vamosss...

    ResponderEliminar
  12. Este año en Sevilla vamos a ir mucho más concentrados que hace dos años... :) Y van a reventar los cronómetros... Sobreviviremos a las navidades y ahí estaremos para contarlo!!!

    ResponderEliminar