viernes, 18 de julio de 2014

Casi una experiencia religiosa

Lo siento, se me metió la cancioncita en la cabeza durante el entreno y no se me ocurría otro título.


La semana que viene comienzo nueva temporada preparando las dos últimas carreras de montaña de la Copa de Extremadura, la Maratón de Montaña "Pueblo de Artesanos", 43 kms y  3.300 mts de desnivel total el 28 de Septiembre y la Carrera "Cumbres Hurdanas" del 19 de Octubre. 

Después tocará volver al asfalto #nicontigonisinti , es probable que haga una Maratón en Noviembre o Diciembre todavía sin decidir y después, como no, mi comprometida e ineludible cita anual en Sevilla.

Mientras tanto, en cuanto al running, llevo ya unas semanas en modo veraneo, salgo cuándo y cómo me apetece 35-40 kilómetros semanales, normalmente a primera hora y he recuperado las sensaciones de ir cómodo en la bici con otros 50-60 kilómetros a los pedales.

A pesar de no tener ningún plan concreto, he notado que hago entrenos rápidos, es posible que el poco volumen me anime a tirar más en las salidas cortas, y la otra tarde las piernas pedían marcha, quería subir a Las Antenas y lo iba a hacer rápido, supongo que me dio el síndrome #cuarentonnolimits y la tontería de demostrarme si todavía podía correr algo la semana que cumplía 48 tacos, claro que los 37º C que marcaba el termómetro no me lo iban a poner fácil.

Gorra y camiseta mojadas antes de salir, incluso así el bofetón que te suelta el bochorno al aparecer en la calle es considerable, un par de kilómetros para entrar en ritmo antes de empezar las primeras rampas, me gusta, me quito la camiseta, ni siquiera sudo, hace tanto calor que el sudor se evapora casi instantáneamente, casi oigo el chisporreteo en la piel.

Un respiro en la dureza del camino  para volver a empapar la gorra y sigo la cuesta infinita, poco después veo las Antenas y los árboles flotando al final del camino, - espejismos ¿ estaré entrando en trance?- empiezo a entender lo que significan carreras locas y suicidas como la Badwater.
El último tramo de subida es el más duro, noto falta de riego en las piernas......y supongo que también en el cerebro porque se me viene la cancioncita a la mente y se me pega, menos de 33 minutos, ya puedo espabilar si quiero bajar de la hora.


En la vuelta, bajando, hasta el aire calentorro es un alivio, cambio mi forma habitual de bajar veredas técnicas mirando el terreno y dando saltitos por el modo bulldozer, arrasando con todo, mucho más eficaz.
Cuando llego abajo y me pongo la camiseta la noto hasta fresquita, apuro los últimos kilómetros y llego a casa, doce kilómetros y cincuenta y ocho minutos después el termómetro sigue marcando 37º, después de un par de latas frías de acuarius, diez minutos bajo el chorro fresco de la ducha transforman esta experiencia casi religiosa en una auténtica experiencia mística, casi de éxtasis.

14 comentarios:

  1. Acuarius?, no tenéis cervezas en Extremadura?. Un día te vienes a Murcia y verás que fresquito corriendo.
    Sds

    ResponderEliminar
  2. El poder que te dan los 48 años es que tienen tanta experiencia que ya no hay que demostrar nada a nadie , tienes el poder de disfrutar y hacer las cosas cuando y porque te apetezcan.
    Espero que hayas disfrutado de tu día. Felicidades y un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Amigo Miguel, hay que ser fuerte para entrenar con ese calor. Me gusta esa planificación con montaña y el asfalto de Sevilla después.

    ResponderEliminar
  4. Solo un aquarius?? yo me hubiese bebido por lo menos 3!!! :-)
    A por esas metas Miguel!!! que te leo con determinación y ganas!!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Esta época del año en esas tierras es como para no dar mucho la cara y mantenerse recogidito a la fresca. Mucho mérito tenéis.
    ¡¡A por esos objetivos!! Suerte

    ResponderEliminar
  6. el calor no hace pupa, así que a seguir dándole...
    lei hace poco que los que no salen a entrenar por que hace calor, curiosamente son los mismos que no salen en invierno por que llueve o hace frio, y tu sales siempre, tu corres hasta dormido jodio!!!!

    vamos vamos Miguelillo, que estos entrenos de cara a la preparación del maratón de montaña te van a venir genial
    :-)

    ResponderEliminar
  7. Has explicado más o menos lo que yo sentí ayer al salir para hacer la tirada larga... Puf, qué mal lo pasé, acabé llena de sal y ni gota de sudor. Fatal.
    Menudos objetivos tienes por delante, casi nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Se lo que es entrenar con calor, pero no a esos ritmos, y tú mejorando con la edad, que barbaridad. Espero que nos veamos en Sevilla, un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Tengo curiosidad por saber cuánto peso perdiste en esa carrera. Cuídate¡

    ResponderEliminar
  10. Impresionantes entrenes y carrera con la que cae. Ánimo

    ResponderEliminar
  11. De la montaña al asfalto se vuelve con cierta melancolía... Pero cuando te veas volar en Sevilla se te quitará rápido... :) A por ello!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Realmente no soy el único loco!. Salir a correr con esa temperatura es casi ir a hacerse el harakiri, pero estoy seguro de que la mayoría lo hemos experimentado, estamos hecho más o menos de la misma pasta. Me alegra que estés disfrutando de su periodo estival; yo sigo en toda la pomada por culpa de la Madrid-Segovia que no me permite bajar el pistón. en 12 días tengo maratón nocturna de montaña en Xátiva (Trail Camins de Cabres) y para noviembre la Maratón de Valencia, ¿te ánimas?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Entrenar a esas temperaturas es solo para valientes, toda climatologia la suelo llevar, pero el calor es insoportable para mi... es mi peor enemigo.
    Un abrazo Miguel y me alegro de que todo marche bien.

    ResponderEliminar
  14. Puf... Salir con ese calor no se atreve cualquiera. Lo bueno es que esos entrenos suman y vienen muy bien para llenar el macuto de kilometros de cara al futuro, de todas formas ten cuidado con esos calores.
    Saludos.

    ResponderEliminar