miércoles, 6 de agosto de 2014

Desidia veraniega

Llevo un tiempo con el blog en semiabandono, espero que tan solo sea un periodo de desidia veraniega transitoria.

El caso es que a pesar de que a menudo me vienen temas a la cabeza, no logro encontrar ganas de escribir una entrada legible. Ayer, leyendo lo último con lo que Charli  deja su blog, tengo que reconocer que me veo reflejado en algunos de sus pensamientos, sobre todo en el cansancio de ver y leer lo mismo una y otra vez en las RRSS.
Cada vez creo que interesan menos nuestras batallitas personales y, sin embargo, creo que me sigue gustando encontrar algún hueco para escribirlas.
Traducido, que supongo que para no aburrir mucho al personal, en este blog aparecerán durante un tiempo menos entradas, menos planes detallados y menos rollos metafísicos de esto del correr, pero seguiré buscando esas imágenes que tengo en la mente y en lo posible plasmarlas y alimentar así mis recuerdos de esos kilómetros terribles del final de mi primera Maratón, ese frío intenso haciendo series de mil en enero calado hasta los huesos, el tiempo parado bajo mis pies, aquel día que me invadió el flow, me salieron alas y parecía volar a 4' pelados durante varios kilómetros, o como el domingo pasado, en una de nuestras escapadas familiares a las Hurdes, decidí visitar la caseta de vigilancia de los bomberos forestales que se veía desde la carretera. 

Tras una primera subida fuerte de un kilómetro, toca llanear con buen ritmo por pistas que se adentran en el valle del río Esperabán, a lo lejos, en lo alto se intuye la caseta.

Bajada hasta el río, cruzo el puente cuando el sol ya despunta y enfilo rumbo al pueblo de Avellanar hasta el primer cortafuegos.

Las piernas ya están calientes cuando empieza el tramo más duro, faltan aún dos kilómetros y el pueblo queda ya muy lejos, tan abajo.

La satisfacción de un selfie frente a la caseta, el guardia mascullando la locura de un tío que sube hasta allí corriendo en más de una hora mientras que a él su 4x4 lo ha subido fácilmente por la pista.

Un baño reparador 23 kilómetros más tarde y listo para visitar el precioso meandro Melero. Desde el mirador cacereño de la Antigua se ve la orilla salmantina del otro lado.

Y ya toca ponerse en serio con vistas al Maratón de Montaña Pueblo de Artesanos del 28 de septiembre, un plan algo diferente, menos kilómetros y más desnivel, más fartleks y cuestas que series, cambio cochineros por bici MTB, ya veremos como va porque además pronto toca playa y quiero buscar algún circuito con desniveles, no creo que por la zona de Málaga haya problemas en encontrarlo.

16 comentarios:

  1. Yo siempre digo que al que no le guste, que no lea y el que no quiera comentar que no comente. Yo como tú, pienso que siempre está bien tener ese hueco para escribir nuestras batallitas y seguro que a alguien le interesará y ademá estará bien poder revivirlas uno mismo en un futuro.

    Espectaculares entorno en tu entreno por las Hurdes, aunque yo también pienso como el guarda :-P

    A seguir dándole para el maratón del 28 de Septiembre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bonitos lugares donde entrenas y en Malaga tienes alguna sierra cerquita para seguir preparando ese maraton.
    Sds

    ResponderEliminar
  3. Nadie nos pidió que empezáramos a escribir. Luego nadie nos puede obligar a seguir haciéndolo. Cada uno dosifica sus cosas como quiere o puede y cada no es muy suyo para publicar las batallitas en el momento que considere adecuado.

    Dicho lo cual, me encantan las fotos que has colgado (la del meandro final es es-pec-ta-cu-lar) y me alegra ver que sigues fuerte fuerte.
    ¿Seguirá mascullando el guarda? jajajaj

    ResponderEliminar
  4. El blog es ante todo un instrumento de motivación, de auto-motivación y de motivación para los demás. Hay cientos de tipos que llegan a tu blog y te leen que quizás no estuvieran ahí hace años con lo que las batallistas son nuevas para ellos. Los blogs hacen bien, si todos dejáramos de escribir la gente pediría que volviéramos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Otro pensando en dejarlo? ¡Ah, no! No nos hemos parado en el km 38 de un maratón... ¿vamos a dejar de escribir ahora? ;)

    El caso es que si abriste el blog supongo que era por, al menos, dos cosas: te gustaba correr y te gustaba escribir. ¿Han cambiado tus gustos? Si es así lo entendería, si no, sigue corriendo y sigue escribiendo... pero a tu ritmo. Somos personas, tenemos vidas y obligaciones: familia, trabajo, estudios, amigos. No podemos obligarnos a hacer más. Tampoco a escribir al menos x entradas a la semana o al mes. Cuando el cuerpo te lo pida. Si al fin y al cabo el blog es como el running, con su tapering, sus salidas a trote cochinero y hasta con sus series a todo trapo. ;) Disfruta. Grandes, las fotos. Qué envidia, ¡por Dios!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que nuestro estado de ánimo y lo que nos ocurre en el día a día se refleja en nuestros blogs de alguna manera. Así como el cuerpo y la mente necesitan descanso, lo mismo ocurre con las ganas de escribir y de plasmar lo que nos ocurre y pensamos.
    Lo importante no es llenar por llenar el blog. Más vale publicar poco pero bueno. Entradas que te aporten a ti y a los que te seguimos. Uf, no sé si me explico...
    Personalmente, me sabría mal que cerrases el "chiringuito", aprendo mucho y descubro una parte de España que me queda lejos, pero que me encantaría conocer. Porque las fotos que cuelgas y las carreras que nos presentas son brutales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. El ritmo de escritura como el de carrera depende de muchas circunstancias, pero seguiremos siempre hasta que no exista un mañana.

    ResponderEliminar
  8. Es normal q en Verano bajen los kms, la motivación y las ganas d escribir..pero seguro q con el fresquito todo subirá como la espuma!!.... Esperemos porque a este paso en la blogosfera quedaremos 4 gatos mal contados...

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo no tengo ni un décimo del número de seguidores que tienes tú, Miguel, y en mi caso la desmotivación viene cuando percibo que mis entradas se mueren solas en el abismo. Luego recibo un comentario de alguno de mis fieles amigos, como por ejemplo alguno de los tuyos, y me alegra el día, encontrando sentido el fin con el que nació mi blog: "contar que estoy vivo y motivarme en mi camino que persigo, si puede ser acompañado de más gente". Fíjate que han sido tus fabulosas crónicas de montaña las que nos han animado a mi mujer y a mi a descubrir ese mundo fabuloso del trail. En un año especial Hemos estado apunto de inscribirnos en la Transvulcania 2015, y sólo lalogística del viaje nos ha frenado, y eso en el fondo ha sido por tu bendita culpa. ¡sigue escribiendo para nosotros, o simplemente para ti, pero sigue haciéndolo, que lo tus palabras tienen magia!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que a todos nos pasa lo mismo. Ya pronto empezaran a llegar las carreras y los retos y todo se reactivará.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Supongo que es el cansancio, aunque también ahora se están poniendo unos retos que te hacen pensar...que pinto yo aquí con mis posado en carreritas veraniegas.Supongo que siempre se siguen aunque haya menos frecuencia.Precioso el lugar por el que has entrenado y ánimo con ese objetivo que por allí los retos son muy duros.Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Siempre flipo con las fotos que cuelgas...
    Sigue así, y a escribir lo que quieras.

    ResponderEliminar
  13. También me siento identificada con la entrada del blog de Charli!! pero lo de siempre, es fácil dejar de escribir en el blog, pero siempre volvemos! no podemos escapar! y aunque seamos los mismos nos retroalimentamos!

    En esta época con el calor, creo que todo cuesta más!! pero veo que te sigues marcando buenos entrenos como siempre!!

    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  14. El día que desiste abrir tu blog era con la idea de plasmar en él tus experiencias personales para después rememorarlas como sí de álbum de fotos se tratara, ese álbum es muy grueso a estas alturas, y muy interesante, te lo aseguro, sólo quién no sepa apreciarlo se auto excluirá, pero es parte de una selección natural. Además, a quién le importa quien te lea o te deje de leer?? Ante todo que sea a ti a quién le siga gustando dejar en este espacio tus vivencias, tus crónicas, este espacio debe de servirte para inmortalizarlas y para contarle el día de mañana a tus nietos que fuiste y eres un excelente atleta popular.

    Un abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
  15. Una virus de desgana recorre este mundillo en esta fechas, pero creo que es normal, son las vacaciones de objetivos para casi todos nosotros, pero volverán las ganas seguro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que nos pasa a todos, fases de pereza de escribir y de leer, como han dicho previamente tiene que ver mucho con la motivación, para tí y para los demás. Yo ya sabes que encantado de leerte por aquí, me gustan mucho tus batallitas, ayudan a mantener mi ilusión

    ResponderEliminar