miércoles, 10 de septiembre de 2014

Dios de la lluvia

Grandes nubes negras presagian tormenta cercana cuando me dispongo a salir.

Chaac, Dios maya de la lluvia
Noto como el viento arrecia cuando apenas llevo unos pasos, no hay lugar para darse la vuelta, unos minutos bastan para que la maquinaria se ajuste, ahora ya nada puede frenarme.
Llego a la trocha al mismo tiempo que las primeras gotas, me gusta la lluvia cuando no hace frío, mis zancadas abren paso a los truenos, la camiseta empapada y fría se pega al cuerpo y el viento de cara empuja mi gorra hacia atrás.
Mis latidos se aceleran y el ambiente se electrifica según aumenta la intensidad de la tormenta, tengo la impresión que llegamos a la vez al punto de retorno, a la cima.
El agua se acumula, ya no reconozco el camino recorrido hace apenas unos minutos, toca esquivar charcos, al menos los primeros, en unos minutos no será ya posible.
La cortina de agua que se desliza por la visera se ilumina al fulgor de un relámpago, aprovecho la cuesta abajo para acelerar, no es buena idea correr bajo la amenaza de una descarga.
Pronto acaba el camino y las calles me protegen, la lluvia parpadea ya cuando voy llegando, la tormenta duró lo mismo que mi entreno, el Arco Iris rinde homenaje a mi sabor a triunfo, aunque mi móvil, que sigue bajo una capa de arroz dos días después y sin visos de recuperación, creo que no opina lo mismo.

Pd. Solo para los más nostálgicos ochenteros

12 comentarios:

  1. Correr con la lluvia justa es un orgasmo de piernas.

    Buen tema ;-)

    ResponderEliminar
  2. Si fue el domingo yo dejaría el móvil un par de días más a resguardo, que con la que cayó en un momento tiene que tener agua para un rebaño entero :P

    ResponderEliminar
  3. Si es en un clima tropical como este donde yo vivo, lo de correr con lluvia como que no mola. Pueden caer un millón de litros en medio segundo....... y a mi de momento me gusta correr, no nadar ;-)

    ResponderEliminar
  4. Yo salir a correr si llueve bueno, pero eso de estar corriendo y que empiece a llover literalmente, me pone ;-)

    es una sensación acojonante.

    hay mas nostálgicos de lo que tu te piensas

    ResponderEliminar
  5. La verdad yo soy incapaz de salir de casa a correr solo con que esté chispeando levemente. En cambio si una vez corriendo me cae la mundial, no me importa (incluso lo disfruto). Raro que es uno.

    Que los aparatos electrónicos que portamos no piensen igual, es cosa de ellos (yo me quedé sin garmin hace 2 domingos y ni todo el arroz del mundo lo ha recuperado,ji,ji)

    ResponderEliminar
  6. me encanta correr bajo la lluvia , es tanta la calor que he pasado este verano que me apetece , pero los aparatos me sobran , que tenga una prota recuperacion el movil jeejeje , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Los entrenos con la lluvia de testigo tienen ese "algo" que fascinan!! una pena lo del móvil, espero que vuelva a la vida! :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Buena entrada... y sí, a mí también me pone correr con lluvia fina, o bien chaparrón- tormenta de verano (si es al final de la salida, mejor aún).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Correr lloviendo es maravilloso. ¡Pero con tormenta es demasiado peligroso! A mi me pasó algo parecido con el mp3 hace bastante tiempo. Resucitó poniéndolo encima del router, que siempre está calentito.

    ResponderEliminar
  10. Correr con lluvia fina si, pero cuando empieza a ser eléctrica ya cambia la cosa, ahí ya más vale tirar la toalla e irse para casa que los riesgos hay que asumir los justos.
    Espero que recuperes el móvil , un beso

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta correr con lluvia, aunque reconozco que cuando voy a salir si llueve no salgo. Prefiero que me coja al rato. Buena entrada Miguel.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Es un gustazo correr bajo la lluvia en verano. A mi me pasó lo mismo el otro día, pero mucho menos bucólico: era por la calle y al final cayó granizo del bueno. jaja

    ResponderEliminar