martes, 10 de febrero de 2015

A por la penúltima

Nada tan asfixiante como aquel penúltimo kilómetro, esa penúltima serie, esta penúltima semana.


Parece sencillo porque ya queda muy poco pero el cansancio acumulado pesa mucho, no puedes dar aún lo que te queda porque no es el final, queda otra jodida serie de 1.000, otro jodido kilómetro de la carrera, otra jodida semana previa a la Maratón.

Casi siempre se me atraganta esta penúltima semana, empiezo el tapering y aumentan las dudas, sobre todo si la última tirada larga no te sale como quieres; y es que el domingo noté un bajón de fuerza al final que me inquietó, incluso tuve que cortar el último 5.000 a ritmo alto porque no estaba saliendo bien y ya no es tiempo de sobreesfuerzos, no sé que pudo fallar, si aún notaba en el cuerpo la Media Maratón de Plasencia o que había sido una semana de carga, el caso es que fue un entreno bastante incómodo. 
Así que llego de nuevo a esta penúltima semana con los ánimos un poco más bajos que hace unos días, casi siempre hago el Gavela 10 días antes de la Maratón, pero este año creo que me lo voy a ahorrar, es un entreno-test muy duro y creo que no me va a valer de nada a estás alturas, tengo claro lo que quiero y creo que es factible, así que no voy a disparar más balas de las precisas en lo que queda de entrenamiento, con unos cambios de ritmo mañana, un par de cochineros y una tirada el domingo de 18 kms. con los 12 últimos a ritmo Maratón, creo que me daré por satisfecho y espero remontar el vuelo.

Estas dos últimas semanas me quedaron así:

Semana 7 de 10, semana de descarga y competición

Lunes12,26 kms. Trote Ronda Norte a 5'18"/km
Miércoles15,31 kms. Series  5 km. E + 3 x 2.000 (4'12", 4'14" y 4'14"/km), recup. 2' + 4 km. E
Viernes: 12,05 kms. a 5'17"/km con 4 cuestas de 200 mts. al 10% de desnivel.
DomingoMedia Maratón Plasencia. 1h33'48"
                                                 
                                                  Total semana: 60,7 kms.

Semana 8 de 10, última de carga

Lunes:  12,14 kms. Trote Ronda Norte a 5'22"/km
Miércoles: 15,33 kms. Series 3 km. E + 3 x 3.000 (4'27", 4'24" y 4'24"/km), recup. 2' + 3 km. E
Jueves: 10,20 kms. a 5'18". Rodaje por la Sierrilla.
Viernes: 12,26 kms. a 5'40"/km por la Sierrilla con 6 cuestas de 300 mts. al 10% de desnivel.
Domingo: 25,50 kms. a 4'55"/km.( 13 km. hasta 145 ppm ( 4'57"/km) + 5 km. hasta 155 ppm ( 4'50"/km) + 2 km hasta 165 ppm (4'30"/km) + 1 E + 2 km (4'29"/km) + 2 E.
En realidad tenía 13 km a 145 ppm+5 km a 155+5 km a 165, pero no pude con estos últimos y decidí dejarlos en 2 x 2.000 con 1 km. de recuperación en medio.
                                                 
                                                    Total semana: 75,43 kms.

 Por otra parte, ya se va acercando el día y me encantaría poder saludar en persona al aluvión de blogueros que sigo, aunque esto es una cadena y un conocido conoce a otro de twitter que a su vez quiere conocer al amigo de face de uno, en fin, sé que será complicado, cada uno irá con sus planes, familias, compromisos y desvaríos varios, así que si alguien quiere exponer alguna idea para quedar no estaría mal que la fuera expresando. Sé que hay una comida "mafiosa" organizada a la que desgraciadamente me es imposible asistir,  yo había pensado poner una hora y lugar en la feria para el viernes tarde, sábado mañana y sábado tarde y que acudieran los que estuvieran por allí en ese momento ya que cada uno ira a por el dorsal cuando le venga mejor y después, eso sí, haré convocatoria general para foto oficial con los trastos de correr previa a la carrera, seguramente en el sitio de siempre. No sé, que os parece.

Pd.. ¿Hacemos porra o qué? ¿Alguien tiene noticias de @pinguinaveloz?

15 comentarios:

  1. Ánimo, Miguel, que ya lo tienes. Lo de Gavela te desgastaría bastante. Qué bien que os podáis encontrar tantos blogueros conocidos. Ya colgaréis las fotos. Yo también echo de menos a Yolanda, hace mucho que no da señales de vida...

    ResponderEliminar
  2. Más que suficiente Miguel. Ahora a despejar con un merecido descanso las dudas y en nada estarás en la línea de salida como un toro gracias a la preparación realizada.

    Normal estar cargado de dudas y muscularmente, es maraton, pero bien sabemos como se las gasta nuestro amigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Animo Miguel que ya lo tienes ahi. Una pena no poder saludarte este año, pero espero que podamos coincidir en otra ocasion. Fuerza y al toro!!

    ResponderEliminar
  4. Trabajo cumplido si señor. Todo lo que te has metido tiene que dar su fruto. Espero que te salga un maratón de cine. Intentaré saludarte en Sevilla si puedo asistir, pues se me está complicando mi asistencia por problema laborales.

    Mucha suerte Miguel.

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo! Es cierto que las semanas se van notando, y el cansancio...pero ya estás más cerca de ese día! Lo pasaréis genial.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo me pasaré por la Feria el sábado tempranito para quitarme el trámite ese de encima.
    Luego tenemos la famosa comida, cierto

    si quieres contactar conmigo ponme un correo a
    novatillototal arroba gmail.com

    y vemos como lo hacemos.

    Animo con esas dudas, que no nos queda nada y seguro que lo haces genial
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Venga Miguel que eres un veterano en esto! el buen trabajo ya está hecho!
    Con respecto a la logística de quedar va a ser complicado, como bien dices, somos muchos... pero bueno ya veremos qué tal se da el fin de semana y coincidimos.
    A @pinguinaveloz le escribí hace meses y estaba con mucho trabajo, lo que no sé si va a Sevilla.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que los síntomas son los propios de los días antes de la carrera. Nos escuchamos demasiado. Ya verás como todo saldrá a pedri de boca.
    Os lo vais a pasar genial.

    ResponderEliminar
  9. Vamos Miguel, hay que venirse arriba. El trabajo está hecho y toca recoger resultados. Quedando tan poco, son lógicas las dudas y los pensamientos negativos. La realidad será distinta y en el horizonte se atisba el éxito buscado y deseado. Mucha suerte Miguel

    ResponderEliminar
  10. Viendo tus últimos entrenamientos te diré que 3.25, y da igual que ahora estés vacío porque eso se quita con lso días de descanso previos, de hecho es lo mejor que te puede pasar porque vacías del todo las reservas y las recargas en mejores condiciones. Te puedo asegurar (y lo sabes) que cuando estés en linea de salida todo estará perfecto para hacer una carrera perfecta. Y he dicho 3.25 pero estoy pensando que estás más para hacer 3.20, depende de lo que recuperes y que no se te vaya la pinza al principio de la carrera persiguiendo keniatas.

    ResponderEliminar
  11. Tenemos unos ritmos muy muy parecidos. La única diferencia es que por donde vives metes muchas cuestas y yo soy de llano, pero podríamos ser hermanos. Sin duda 3.25-3.20 como dice RA.

    ResponderEliminar
  12. Es lo de siempre Miguel, no importa los maratones que se lleven, estos días son de incertidumbre y temores, es como el día de la marmota. Yo si estaré en la comida "mafiosa", pero si se queda a lo largo de el sábado en algún otro lado intentare estar, se podría también hacer una intentona el mismo día de la carrera, antes de la salida, no? Los que sois ya veteranos en Sevilla, diréis!!

    ResponderEliminar
  13. 3:25 lo haces fácil. 3:22 si arriesgas. Y bajar de 3:20 está en tus piernas si vas a por todas y todo sale perfecto! Tú decides! ;)

    ResponderEliminar
  14. No jodas la preparación esta semana :) cuídate bien, descansa y llega en condiciones.

    ResponderEliminar
  15. El cuerpo ya tiene demasiada carga, dejalo descansar, como se suele decir los deberes ya están hechos, y en tu caso con nota alta...así que mucha suerte y no te olvides de disfrutarlo...

    ResponderEliminar