viernes, 6 de marzo de 2015

De Sevilla a Barcelona.....pasando por Mérida

Desde que la afición a correr se me contagió, muchas han sido las pequeñas metas que he ido logrando, y aun teniendo claro que no es la que mejor se me da, la Maratón es mi prueba favorita, rindo más en Medias Maratones y sobre todo en pruebas trail de media distancia, que también me apasionan, pero los Maratones tienen algo especial, ese tiempo de casi sometimiento mientras entrenamos, esa incertidumbre casi hasta el final, ese rozar con los límites tiene una gran parte adictiva.


He de reconocer que desde que debuté en la distancia en Lisboa hace más de cuatro años, Barcelona siempre había sido un deseo que casi se había convertido en una quimera, la distancia, el difícil y costoso desplazamiento, la fecha de celebración tan cerca de Sevilla a la que considero casi la Maratón de casa y un mes complicado en lo escolar y laboral para buscar días de vacaciones para viajar en familia la alejaban cada año.

En esto que por el mes de Octubre, recibo un correo en el que a la organización le da por incluirme entre los invitados de medios de comunicación a participar en la Marató de Barcelona, no soy periodista, así que supongo que este blog tiene algo que ver, aunque ahora lo tenga un poco aparcado.
He de reconocer que me hizo mucha ilusión, pero de momento mi pensamiento estaba en Sevilla, a la que ya me había inscrito así que como me daban hasta fin de año para confirmarles la aceptación, dejé un poco de lado el tema.

Pasa el tiempo y sigo concentrado en Sevilla, pero algún comentario de Gonzalo al que también han invitado revuelve algo en mi interior y unos días antes de que acabe el año acepto, al fin, la plaza. Total, aunque no me gusta mucho, no perdería nada en caso de no ir. A los pocos días me aceptan la inscripción y me dicen que en pocos días enviarían las instrucciones de confirmación.
El caso es que pasa el tiempo y no vuelvo a saber nada. Como tenía tantas dudas no busco desplazamiento ni hotel, ni me pongo en contacto con ellos, veo que no estoy en la lista de inscritos y dejo pasar el tiempo siempre dedicado a la Maratón de Sevilla cada vez más convencido de no ir, pero la casualidad hace que el día 18 de Febrero, cuatro días antes de Sevilla, reciba la confirmación, compruebo que aparezco en los inscritos e incluso tengo asignado el dorsal 5888, decido ir a tope a Sevilla y decidir después. Todo dependería de como acabara y pudiera o no encontrar desplazamiento óptimo, sabiendo ya de antemano que de ir, sería sólo.

La Maratón de Sevilla acabó muy bien, no solo en el resultado sino que tuve una buena postmaratón. Mi mujer ya sabía de mis ganas, y como ella es una experta en buscar viajes me localizó vuelos asequibles desde Madrid con buen horario, me enseña la pantalla y me dice que quedan tres plazas. Dude medio segundo, -aprieta el botón- le dije, hay oportunidades que no se pueden dejar pasar porque quizás no haya otras. Alea jacta es. Es mi regalo del día del Padre.

Así que tres semanas después de la Maratón de Sevilla estaré en la Marató de Barcelona, pero antes, el domingo cumpliré con un trámite que ya tenía comprometido y es que estaba inscrito en la Media Maratón de Mérida, una carrera preciosa con este itinerario detallado, que agotó sus 1.400 plazas en pocos días y que hace ya tres años que no corro, precisamente desde que en 2.012 también me dió por repetir maratones e hice Sevilla, Badajoz y Madrid en dos meses, entonces me fue bien, veremos ahora tres años más viejo.

Mi idea es hacer 15 kilómetros despacio y acelerar un poco al final, a ver si esa sensación de ir adelantando gente me da fuerza para Barcelona, falta me hará, aunque eso será motivo de la siguiente entrada previa a la Marató.

Algunas fotos de la espectácular Media Maratón de Mérida

Saliendo del Anfiteatro

Llegando al Teatro Romano

Bajo el acueducto de los Milagros

Junto al Templo de Diana
Finalmente, voy a dejar plasmados los entrenamientos de estas tres semanas, a día de hoy cumplidos y con los que he tratado de descansar lo suficiente sin perder demasiado la forma, por si en alguna otra ocasión me da por repetir locura:

Domingo 22 Febrero: Maratón de Sevilla 2015

Miércoles 25:         10 km. por la Sierrilla a 5'23"/km.
Viernes 27:             14 km. por la Sierrilla a 5'26"/km.
Domingo 1 Marzo: 22 kms. por caminos, 18 kms. suaves (5'10"/km) + 4 kms ritmo MM (4'35"/km)
                                         Semana postmaratón: 46 kms.

Martes 3:               10 kms. por la Sierrilla a 5'16"/km.
Miércoles 4:          14 kms. 4E+ 3 x 2.000 (rec. 1') salen a 4'16",4'19" y 4'20"/km+4E
Viernes 6:              10 kms. por la Sierrilla a 5'09"/km con 4 rectas finales
Domingo 8:           Media Maratón de Mérida.
                                          Total semana: 55 kms.

Martes 10:             10 kms. 3E+3x1.000 (rec.2')+3E
Jueves 12.               8 kms. suaves con 4 rectas

Domingo 15 :                          Marató de Barcelona

13 comentarios:

  1. A lo mejor no soy muy parcial pero te aseguro que no te va a defraudar, es verdad que la única maratón que he corrido es la de Barcelona pero he leído todas vuestras crónicas y como Barcelona ninguna, animando no tendremos la gracia de los andaluces pero organizados somos un rato.
    Y claro que me encantaría poder saludaros, a ver si encontramos el hueco...
    Suerte para el domingo, no te canses mucho que Barcelona te espera... ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Ánimo campeón!. estoy seguro que conseguirás estar en perfectas condiciones para afrontar Barcelona, eres un "valor seguro". Cuídate en los próximos entrenos y que esa Media sea una perfecta antesala a la Maratón. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya suerte que te hayan invitado! Yo de momento la tengo aparcada porque la encuentro demasiado cara, la verdad. He participado en algunos sorteos de dorsales pero no ha habido suerte, je, je,... Espero que disfrutes esa media y seguro que te irá genial en Barcelona la semana que viene. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  4. Pues nada Miguel a correr en Bacelona. Como dices, estas oportunidades no se pueden dejar pasar. Tu tienes calidad para que te salga un buen maratón. Mucha suerte y a disfrutar.

    Un abarzo

    ResponderEliminar
  5. Paso de decir nada, qué envidia me das.

    ResponderEliminar
  6. Adoro Mérida, me encanta toda la historia romana de la ciudad plasmada en sus calles. No sabes la suerte que tienes de que te hayan regalado el dorsal de Barcelona...es de las maratones de las que mejor me han hablado por recorrido, organización y ambiente. Disfrútala

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo en esos dos grandes compromisos que te esperan. Estoy seguro que saldrán estupendamente!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte maquina, harás de nuevo una gran carrera estoy seguro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Esa media la tendré que poner en la agenda! qué buena pinta!
    Mucha suerte en Barcelona Miguel!! como bien dices, hay oportunidades que no hay que dejar pasar, te saldrá muy bien, por algo pasan las cosas, disfruta cada kilómetro!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. ¡Hombre, Miquel! Así que te veremos el sábado o el domingo por aquí, ¿no?
    Espero desearte suerte personalmente, ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, se me ha escapado un "q" por ahí... jeje

      Eliminar
  11. Tres semanas es poco para salir a tope... Pero puede ser suficiente para correr sin presiones y disfrutar mucho. Ahí estaremos!!!

    ResponderEliminar
  12. Joder
    Sabes perfectamente la envidia que me dabas con el tema de Barcelona.....
    pero ya, después de ver la MM de Mérida, que no conocía... la envidia se redobla....
    pásalo bien en BCN y reparte saludos a todos los bloggers míticos de allí

    ResponderEliminar