miércoles, 18 de marzo de 2015

Los prolegómenos de mi Marató de Barcelona, pre y postmaratón

Ya tengo otra parejita, y como me ha costado tanto merecerá doble entrada.


Intenso y vibrante el fin de semana que he pasado, si a esto le añado correr la Marató de Barcelona tras venir de hacer lo propio en Sevilla hace tres semanas y la Media de Mérida hace 7 días, podría hasta calificarlo de agotador, gratamente agotador, a posteriori no me hubiera perdonado habérmelo perdido.

Cuarenta y ocho horas que han dado para mucho, después de trabajar hasta las 21:00 h. del viernes y tras descansar apenas cuatro horas, 300 kms. de coche hasta Madrid y vuelo hasta Barcelona, unos minutos después de las 11:00 ya estoy en la T1 del Prat con un grande, Rafa " Abuelo Runner" se ha ofrecido a ir a buscarme, además de gran corredor no tiene techo como persona, desprendido y generoso como pocos, me tienes para lo que quieras. Me acerca al hotel que por la urgencia de mi decisión de correr en Barcelona había reservado unos días antes, me importaba que estuviera bien comunicado y me dejaran retrasar el check-out tras la carrera y elegí un Aparthotel en Las Ramblas, que como además tenía cocina, me permitió hacer la cena y el desayuno a mi gusto, lo único malo es que en esa zona, lo de descansar en silencio es una utopía.


Tras recoger el dorsal y visitar una gran y extensa Expo Sport, voy a pasear por la zona centro y aprovecho para comer y comprar las cosas de la cena y el desayuno, el tiempo está raro, tan pronto llueve como sale el sol, hace fresco y hay algunas rachas de viento, pero no me preocupo ya que todas las predicciones dan buen tiempo el domingo.
Hago un poco de turismo, sé que lo ideal es descansar, pero hace muchos años que no voy a Barcelona y me apetece disfrutar también de esos momentos.


Ya por la tarde, de nuevo vuelvo a la feria para encontrarme con la familia bloguera, un gustazo ese gran encuentro con Gonzalo, Rafa el abuelo de nuevo, Halfón y Olga, y a pesar de no correr, también se acercan Manuel Tintoré, Ana, Gemma y Yohann con su pequeño, muchísimas gracias por vuestra atención y hospitalidad.
Nuevo paseo por la feria y nuevos encuentros con amigos runners de Rafa ( que los tiene a cientos) y con David del blogmaldito, auténtico experto en el mundo del running catalán.


Nos vamos despidiendo poco a poco ya que quien más quien menos quiere ir a descansar, yo aprovecho para ir al metro con Rafa y Ana, la verdad es que tras la lluvia se ha quedado una noche fresca y agradable para pasear y decido acompañar a Ana hasta Les Encantes y visitar así también la Torre Agbar de noche, que sé que tiene un gran atractivo.


El problema de visitar una ciudad con tanto que ver es que una vez allí, vi a lo lejos las torres de la Sagrada Familia y decidí dar un paseo hasta ella, me despido de Ana, una vez más muchísimas gracias, y voy callejeando hasta la espectacular obra de Gaudí, me impresionó tanto de noche como cuando pasé al día siguiente corriendo.


Era hora de volver y cogí el metro, pero una vez más me vuelvo a enrollar y me bajo en el Paseo de Gracia, y ya que estaba allí, pues nada, a visitar la Pedrera, la Casa Batlló, la Plaza de Catalunya y Las Ramblas, para cuando llego al hotel son más de las diez de la noche, el podómetro del móvil me dice que he andado más de 18 kms. ese día, vamos lo ideal para volver a dormir cinco horas y correr un Maratón al día siguiente.
Bueno, yo ya cumplí en Sevilla, y aquí que me quiten lo bailao, yo lo he pasado genial.

El día de la carrera lo detallaré en la siguiente entrada, he aprendido tanto que quiero pensar bien la crónica, además así aprovecho por si puedo localizar alguna foto de carrera, el caso es que todo volvió a ser espectacular, el encuentro de nuevo con los blogueros y conocidos, la ansiada y sufrida medalla, el deambular modo walking dead por las escaleras del metro. El caso es que tras la merecida ducha a las 13:30 ya estaba otra vez en la calle, con mi maleta de viaje. Me senté un rato en un banco al sol, que agradable sensación tener las piernas en reposo después de la paliza, estuve trasteando un rato en twitter y tuve las primeras y agradables noticias de Isidro y Gonzalo. Volví a la zona de Colón y aún tuve ocasión de ver el correr, por decirlo de alguna manera, de los más rezagados, que valor le echan, yo creo que sería incapaz. 

Comí por la zona con un  par de cervezas que me sentaron de miedo y para despedirme de Barcelona aún tuve tiempo de aprovechar el día tan increíble que había salido y dar un paseo desde Colón al puerto y desde ahí a Barceloneta, donde tras un café cogí el metro y el aerobús al aeropuerto ya que el avión salia a las 18:30. 


Cuando cogí el coche en Madrid, agradecí como pocas veces disponer de control de velocidad en el coche para descansar las piernas y disfrutar de la música como pocas veces, llegué cerca de las doce con la satisfacción de haber culminado un gran fin de semana, a pesar de que el lunes a las 7:30 ya tendría que estar otra vez en marcha.

Y ese día el podómetro marcó 59 kms. , más de 43 corriendo, mi record.

9 comentarios:

  1. Ja, ja, ja, ¡eres la bomba! Espero la crónica de la carrera...

    ResponderEliminar
  2. Esta primera entrada promete una estupenda segunda parte.Cuánto me alegro que te todo fuese bien, merecido tienes lo conseguido, eres grande.Felicidades,cuídate, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Aburrida la vida de los maratonianos :-P

    Esperando leer tu crónica de la carrera. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que grande eres, a la espera de las "otras" fotos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Grande Miguel!!! Has hecho lo que se debe hacer cuando se visita una ciudad maravillosa como es Barcelona. Se que tu paseo del día anterior no ayuda nada a la carrera pero no somos pros y además tu ya lo habías dado todo en Sevilla. Esperando leer tu crónica con muchas ganas. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Esos viajes, esos entrenamientos, ese sufrimiento en carrera... Todo eso no tendría el mismo sentido sin esos momentos de antes entre amigos que nos vemos apenas unas horas cada varios años... :) Es una de las cosas que me ha enganchado a esto!!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra a verte conocido y haber podido contribuir en este gran reportaje de Barcelona y en tiempo récord...jajaja

    ResponderEliminar
  8. Un gran encuentro en esa previa, hacer esas tres carreras en tan poco tiempo demuestra que tienes una gran fuerza y resitencia.

    Me parece que hicimos unos kilómetros muy parecidos el día anterior pero es que no se puede ir a Barcelona y no pasearla.

    Espero que volvamos a coincidir en otra!!!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Menudo tute, Miguel!!! Pero si te pateaste casi toda Barcelona, eso sí que es aprovechar el tiempo bien.
    ¡Nos encantó poder conocerte en persona!

    Estamos atentoas a la crónica de la carrera.

    ResponderEliminar