martes, 24 de noviembre de 2015

La interminable travesía del desierto

Como atravesar un desierto, la lesión se va haciendo cada vez más dura cuando sigues sin ver el final y ya casi te has olvidado del principio.


Debería ser fácil. En el telediario sale el médico de un famoso futbolista que se ha lesionado: 
  - Según la resonancia, la rotura fibrilar es de 5,8 cms. Con el tratamiento adecuado podrá jugar en 40 días - .... y lo clava. 
El resto de los mortales nos tenemos que conformar con un: 
- A lo mejor se te ha inflamado el tendón, aunque no se ve nada extraño, supongo que te irá bien el reposo, el frío y tomar antiinflamatorios unos días - .....y así van 150.

Ya no me importa la causa, me importa la consecuencia. Me cansé de no correr y he vuelto a hacerlo, el dolor sigue presente al principio y al final, pero me deja ese espacio en medio que para mí es irrenunciable, a veces son unos pocos minutos, otras veces, las mejores, me deja media hora a 4:30 disfrutando de su olvido, curioso que me duela menos yendo más rápido.

En esta larga travesía por el desierto, recientemente he encontrado un pequeño oasis. Un oasis que me permite hacer 25-30 kilómetros semanales y 80-90 de bici de montaña en cuatro o cinco salidas, y la verdad es que me encuentro a gusto en él. No me vienen ansias por competir, no hecho de menos para nada los días duros de series o tiradas largas, llevo el garmin de adorno y ni siquiera me agobio al pensar que estoy inscrito para Sevilla y no voy a llegar ni de coña.
No sé si este oasis se mantendrá hasta el borde mismo del desierto, aparecerá de pronto un camino y podré volver a correr con libertad por asfalto o por el monte, o se desvanecerá de golpe teniendo que volver a la ardiente arena de la inactividad, de la de olvidarse del Maratón, quizás para siempre. 

Seguiremos intentándolo.

14 comentarios:

  1. Osti Miguelillo!!!!
    joder no sabía que estabas en el dique seco, pues ya lo siento tio :-(
    He sentido lo mismo que cuentas en tu primer párrafo, eso de: esta misma noche se le someterán a las pruebas pertinentes para ver el alcance de su lesión.... la cara tontos que se nos quedan cuando nosotros debemos pasar primero por el medido de cabecera, un mes de pastillas, otros dos o tres meses para que nos den cita con el especialista... otros dos meses más para que valores los resultados y luego....
    luego creo que la lesión se pira de nuestro cuerpo por puro aburrimiento.... como decimos en mi pueblo: con estos bueyes tenemos que arar...
    Espero que se solucione pronto, me alegra leer que por lo menos algo corres y puedes también matar el gusanillo con la bici.
    un fuerte abrazo socio

    ResponderEliminar
  2. Es una buena putada Miguel. La competición es lo de menos, está muy sobrevalorada en nuestro mundo de deportistas populares. Lo peor es no poder correr. Matas el gusanillo pero no es lo mismo. Animo!

    ResponderEliminar
  3. Miguel, ¡ánimo!. Al menos has encontrado un equilibrio. Espero que al igual que llegó se te vaya esa puñetera lesión. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Miguel, recuerdo cuando descubrí tu blog...hace unos buenos años atrás, y ambos estabamos saliendo de una larga lesión!! y salimos..!! no te veo tirando la toalla!! hay que llegar a una tregua con el cuerpo, hace lo que te deja sin lastimarlo, y seguro saldrás de la lesión sin darte cuenta! muchos ánimos y paciencia! y por cierto, la cantidad de kilómetros que haces es lo mismo que hago yo sin estar lesionada! :)
    Fuerte abrazo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Ya sabía yo que tanto tiempo sin noticias no podía presagiar nada bueno. Estoy segura de que saldrás de esta. Es imposible que una lesión no se cure con el tiempo. Mucha paciencia y mucho ánimo en ese oasis que has encontrado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Miguel, amigo, muchísimo ánimo en esta travesía por el desierto del no correr. Yo soy joven en estas virtudes del correr comparado con muchos de vosotros y no se muy bien esto de tener mono de correr..... mi mayor mono sigue siendo tomarme una birra los findes, y si el médico me dijera que no puedo hacerlo, supongo que sentiría esa pena-dolor-angustia que tu sientes ahora mismo. Si estás consiguiendo mantenerte medio en forma y consigues salir unos cuantos días seguro que acabarás saliendo de esta y esa lesión será una mera anécdota en el futuro. Un fuerte abrazo crack

    ResponderEliminar
  7. Siento leer esta entrada Miguel,
    Mucho ánimo y no desesperes, no hay otra cosa que te pueda decirte.
    De todos modos si no saben diagnosticarte muy bien lo que tienes, nunca está de más pedir una segunda opinión a ver si dan con la tecla.
    Con esos 25-30 km semanales y la bici, te da de sobra para ir manteniendo y una vez los dolores cesen, en nada estarás otra vez a tope corriendo maratones y todo habrá quedado en un mal recuerdo, ya verás.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Vaya, malas noticias por lo que leo, pero bueno aún hay esperanza... y sales a correr! Lo demás no importa, si se puede bien, si no, no pasa nada.

    Saludos

    P.D. Pienso que hay una burbuja o maratonazo, y no es para tanto... creo más en la activida física que en el running que se llama ahora.

    ResponderEliminar
  9. Miguel como te entiendo, yo no llego a esos 150 pero con la mitad voy servido, sobre todo porque no veo el final.

    En mi caso el mismo médico de cabecera eliminó problemas de columna y me centró en el piramidal, justo lo mismo que mi fisio de cabecera ;-), así que mucha paciencia, sesiones de fisio y estiramientos.

    Lo que hago es salir con bici y olvidarme por ahora de correr, pero seguimos en la lucha

    ResponderEliminar
  10. Ánimo Miguel, al final igual que llegó se marchará y volverás con más fuerza todavía.
    Quién sabe, quizás nos veamos en Sevilla, este año la probaré yo.

    ResponderEliminar
  11. Joder... Pero me alegra que puedas correr, aunque sea menos kilómetros y con algo de molestias. Y lo digo sabiendo lo que me digo; este verano estuve dos meses parado, simplemente, no podía correr. Me dolía mi "sobrecarga". Me llegué a agobiar mucho pensando que ya no volvería a correr. No me importaba el ritmo, o mis marcas, o si serían maratones o 10K. Pensar en no volver a correr me desmoralizaba... Habría dado cualquier cosa por simplemente "volver a correr". Y pude volver a correr, y poco a poco empiezo a sentir de nuevo ganas de competir como antes. Vas por el camino correcto, y puedes correr, alégrate :)

    ResponderEliminar
  12. Bueno, aunque sea algo distinto a lo que estabas acostumbrado, me alegro mucho que te permita disfrutar del deporte. Pase lo que pase, no te agobies, no todo es maratón, ni ultras, ni palizas permanentes. Yo he escuchado a mi cuerpo y ahora estoy haciendo otras cosas y ¿sabes qué? Que sin dorsal, con amigos, sin presión, te lo pasas igual de bien o incluso mejor. Mucho ánimo, todo pasará y a lo mejor llegas de nuevo al maratón o a algo nuevo y sorprendente, ¿quién sabe?

    ResponderEliminar
  13. Never give up Miguel, se que es fácil decirlo desde la actividad, pero si algo nos caracteriza a los maratonianos es la perseverancia, volverás a correr maratones, claro que si. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. A ver, cuando has calentado duele menos, pero sabes perfectamente que la lesión sigue ahí.A mí siempre me han dicho que parar del todo para esta lesión no es bueno, de ahí a hacer el africano a 4.30 es cosa de mirárselo. Ni te imaginas lo que te comprendo pero como yo la he cagado diez o doce veces (o maaaaaaás) por lo mismo me veo en la obligación de avisarte que no te pases, que vale más salir cuatro días para 5k que dos días de 10k, que vale la pena más distancia pero lento que poco aunque rápido. Con esos mimbre puedes ir tratando de salir de la lesión pero contempla la lesión a largo plazo y ten claro si vas a mejor o empeoras, ándate con ojo.

    Supongo que habrás pedido una segunda opinión, revisar si necesitas plantillas etc... Esto es a largo plazo pero el plazo acaba, te lo aseguro.

    Mucho ánimo y cuídate.

    ResponderEliminar