miércoles, 6 de abril de 2011

Quien tiene un blog.....tiene un tesoro - Who has a blog ..... it is a treasure

          Antes que nada, quiero agradeceros sinceramente todas las muestras de apoyo y cariño que habeis expresado con vuestros comentarios a mi última entrada. Y para daros las gracias he decidido volver a  publicar  una entrada que hice el pasado 7 de julio de 2.010, en la que quería expresar lo que pensaba de las relaciones que se establecen a través de los blogs de una temática concreta, desde entonces os habeis incorporado muchos seguidores y amigos nuevos y a pesar de haber pasado 9 meses, en lo básico sigo pensando lo mismo,  además me ha resultado agradable releer los comentarios que me hicisteis algunos de vosotros por aquel entonces, así que los dejo igual. lo que ha cambiado desde luego es que ahora no puedo correr, que no hace tanto calor, aunque esta semana tela y que el BRT sigue ahí, pasito a pasito pero no llega a despegar. El título aludía obviamente a la amistad y la entrada rezaba así:       
" A mí me parece que esto de los blogs es como una prolongación de nuestra personalidad que exponemos sin rubor a todos aquellos que quieran, sepan o puedan adherirse a nuestras filias y nuestras fobias; lo de sin rubor lo pongo entre comillas, porque creo que es generalizado el tema de estar en la blogosfera contando nuestras miserias al mundo entero sin que nuestros allegados y amigos más cercanos tengan la más mínima de las nociones de la existencia de estos nuestros blogs. Después de estar publicando desde febrero hasta ahora, son pocos los amigos cercanos y los familiares que siguen mi blog, entre otras cosas porque a mí no se me ha ocurrido ni comentarlo, hace unos días se lo comenté a un hermano mío, mi mujer y mis hijos, algún amigo y poco más.
La idea de esta entrada me surgió de leer los comentarios  de apoyo en el blog de Jan a raiz de un problemilla de salud de un familiar, afortunadamente parece que resuelto. No sé si esto será generalizado, pero lo cierto es que en los comentarios de los blogs que sigo habitualmente, sobre todo los de running, no aparecen comentarios de nuestros amigos y familiares, sino los de la comunidad bloguera en la que estamos inmersos, que casi nunca conocemos personalmente ( algunos han puesto remedio a esto con las famosas quedadas) y sin embargo con ellos se establece un vínculo, que yo creo que es sincero, de cordialidad y amistad. A más de uno he oído que al conocer personalmente a un colega bloguero, parecía que lo conocía de hace años y es que a través de esta plataforma, facilmente tenemos noticias de nuestros seguidores varias veces por semana, y esto no cabe duda que crea lazos de unión en lo relativo a esta actividad en concreto, el running, pero que frecuentemente traspasa a otras más generales como la familia, la música, la literatura, otros deportes, etc. Podemos pasar meses sin saber de un amigo, pero en cuanto nos percatamos que un colega bloguero desaparece un par de semanas, ya estamos preocupados.

Un colega nuestro, Carles Aguilar, se antepuso a este sentimiento común y creo el BRT, en el que un montón de gente estamos inmersos como colaboradores y del que esperamos un gran futuro, ojalá con acciones que trasciendan de la pantalla del ordenador, pero sobre todo como punto de encuentro común y virtual de referencia entre los que corremos y además nos gusta contar en los blogs nuestras batallitas.
Y como esto es un blog de running pues dejar plasmado que ayer fue el día que he salido con más calor desde que corro, a las 19:30 los termómetros de la calle marcaban 38º, yo creo que estaríamos a 35º más o menos; hice 12 kms a 4:58, y aunque tolero bastante bien el calor, sucumbí en ese momento al paso por una fuente para meter dentro la cabeza y desistir de los 3 kms que me quedaban aún de entreno."

Pd: Aunque de momento no pueda hacer crónicas de carreras y este entreno que relato me quede a años luz , intentaré seguir dando la brasa en el blog, allá vosotros si decidís aguantarme.

16 comentarios:

  1. Si corres 1o Km en menos de cincuenta minutos a más de cuarenta grados el BRT te regala un perrito piloto.He dicho.

    ResponderEliminar
  2. Es un tema interesante. Yo creo que es fundamental el medio en el que te relacionas HABITUALMENTE con una persona. Si es en forma bis a bis o presencial, se prefiere ese medio a cualquier otro. Si es através de correo electrónico, pues se prefiere el email aunque haya otras posibilidades. No se por qué, pero me da la impresión que funciona así.

    Saludos.
    Jaal.

    ResponderEliminar
  3. Otro motivo más para tener un blog que el de contar batallitas, es la motivación; todos tenemos malos momentos de esto se un rato y el poder tener un blog me hace no arrojar la toalla.
    Cuidado con la calor, es muy peligrosa.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Dejando de lado el tema del BRT en el que te doy la razón al 100%, correr a menos de 05:00 durante una hora o así es mucha tela! Yo el calor lo soporto muy mal y estoy días me tira atrás y me impide correr agusto cuando salgo.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. La relación que establecemos a través de los blogs es muy especial, emotiva y sentida; no sé las razones ni los notivos, pero la verdad es que formamos un grupo humano muy característico y muy unido por muchas cosas aparte de compartir una misma afición; que siga la fiesta y que no decaiga nunca.

    ResponderEliminar
  6. yo hasta que no reciba mi nuevo garmin 310 xt no corro,no me fio.hay que controlar pulsaciones que el año pasado me llevé mi susto.lo de los blogs es una via de escape y tambien de complicidad para con gente de tu misma tribu,gente rara que trota en mallas,a veces de colores a horas intempestivas,mirandose siempre la muñeca,generalmente la izquierda,se ponen artilugios raros como gorras ,correas para sujetar botellas,mochilas,algunos llevan un aparatito en las zapatillas cogido a los cordones,relojes super-grandes,brazaletes elasticos en el brazo izquierdo sujetando unos cables que terminan en las orejas,ect,ect.
    y si encima de todo esto corres por debajo de 05:00 es para darte un chupachups de marmol,salu2

    ResponderEliminar
  7. buena entrada. Lo de los blogueros runners merecería un estudio sociológico... Lo cierto es que es una fuente de motivación, de diversión, de contacto con buena gente, y en el caso de los blogueros madrileños, de buenos amigos que nos vemos domingo si domingo no...

    Y vaya ritmos, a 35 grados yo me cuezo.

    ResponderEliminar
  8. Somos sectarios. Buena entrada y con profundidad, de las series y pensadas.

    Gracias y suscribo tus pensamientos en forma impresa!

    Buen camino llevas hacia Maratón! Sigue asíN!

    ResponderEliminar
  9. Así es Miguel, con los blogs hemos creado una especie de familia y muy simpática :-) creo que lo que nos mueve es la gran motivación que nos damos los unos a los otros!
    Por cierto, tus entrenos son de libro!
    A seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. No puedo estar más conforme,la mayoría de mi circulo no conoce ni vida de blogger.

    ResponderEliminar
  11. Los blog son mucho mas que una forma de comunicar nuestras sensaciones al correr (el tuyo me encanta).
    Esta forma de comunicarse, es una manera de informar en conexión directa sobre los temas que te interesan de verdad y que sabes que no están tergisversados por nadie.
    Son mensajes puros con la esencia descentralizadora que nos ofrece Internet y que tan poco gustan a los "manipuladores de ideas".
    Nadie nos dice que esta bien y que no. Nadie nos dice que debemos pensar y a quien tenemos que seguir ... seguimos a quien queremos, y decimos lo que creemos aunque a algunos no les guste oírlo. Me atrevo a decir que son el futuro del periodismo verdadero, no el sensacionalista facilón y barato.

    Me quedo con tu frase de Samarago ...

    Ant Pachón
    PRENSATLETISMOPISTA

    ResponderEliminar
  12. wow
    hagoo 1hr 10km jaja
    http://griisworld.wordpress.com

    ResponderEliminar
  13. No sé cómo se me ha pasado este post, el Google Reader me ha tenido que hacer una mala jugada... :) Me ha gustado mucho y me identifico al 100%. Aún no he tenido el gusto de conocer en persona a los bloggers con los que más intercambio impresiones, pero estoy seguro de que será como tú dices, para mí ya son de la familia, y espero que me consideren (y me consideres) como un amigo, que es lo que son (eres) para mí.

    ResponderEliminar
  14. Abrazos miles, Miguel.

    ResponderEliminar
  15. Saludos mi buen Miguel!!!
    Interesante la entrada y muy cierta, fijate que aca en Mexico, esto de los blogs como que no es muy comun, son contados los "bloogers" (en cuanto al running) y tienes toda la razon, la mayoria de los que comentan es gente que hasta antes de crear tu blog era desconocida para ti, yo lo achacaba a que "nadie es profeta en tu tierra".
    Aprovecho para agradecerte que sigas mi blog y de ahora en adelante, aqui estare en el tuyo.
    Recibe un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar