lunes, 25 de abril de 2011

Dándole gas - Speeding


A parte de una falta generosa de condición genética, si hay un defecto que tengo, o tenía cuando corría allá por el año pasado es que no sabía rodar lento, quiza de ahí mi propensión a lesionarme, quién sabe. Por mucho que me propusiera al salir de casa ir a 6 min/km, bastaban un par de minutos para que mis piernas necesariamente empezaran a acelerar hasta que mi corazón alcanzaba su ritmo de trote habitual, que siempre era superior al estipulado y contemplado en los planes de entrenamiento para los rodajes medios y largos.
Esta semana pasada me he dado cuenta que esto no me pasa solamente corriendo, tanto en el gimnasio como en la bici, no tengo medias tintas, cuando me pongo, me pongo. Nada de salir con la bici a dar un paseo por los caminos, en dos minutos estoy concentrado dando fuerte a los desarrollos, y mi corazón se vuelve a acordar de sus ritmos de "trote", además con la bici nueva, en comparación con la que tenía, esto se traduce en ir mucho más rápido y mucho más cómodo, supongo que el entrenamiento específico de MTB también se va notando, tanto que las rutas se me alargan y esta semana he acabado con 168 kms en tres salidas.
Especialmente intensa fue la del viernes, tras una mañana de lluvia, el cielo se abrió por la tarde y decidí salir buscando el sol, el clima era increíble con buena temperatura y esa claridad que aparece en días tormentosos con partes del cielo oscuras y otras azul brillante, como decía antes, los caminos se alargaban y después de una hora por la Sierra, seguía alejándome y enfile hacia Valdesalor, sobre el pantano se veía a lo lejos que se iba formando una tormenta parecida a la de la foto, pero creí que podría sortearla, imposible. Cuando por el camino embarrado el viento arreció y empezó a diluviar, solo pude apretar los dientes para salir a la carretera cuanto antes. De pronto, apareció también algo que no había previsto, rayos, truenos y centellas cayéndome cerca y que me asustaron tanto que tuve que refugiarme en un caserío, hasta se me pasó por la mente la historia de Carles sobre Erwan. Tras veinte minutos y dándole la espalda a la tormenta, no tuve más remedio que volver por el camino más largo, chorreándome el agua por la cara, la espalda, el culot y los brazos, soportando algunos pitidos de conductores que no podían comprenderlo, pero llegando a casa sintiéndome vivo y feliz.
Este próximo fin de semana, coincidiendo  con un puente largo que tenemos por aquí con viernes y lunes festivo, vamos  a aprovechar para darles a los niños una ración extra de sus personajes favoritos en Disneyland, ya que no podré correr por el lago,  me conformo con que me dejen un par de tardes para pasear por Les Tuileries y Montmartre.

14 comentarios:

  1. Saber dosificar el esfuerzo es difícil, pero se puede aprender con el tiempo y la experiencia y la verdad es que es un buen sistema paraa evitar futuros males mayores; buenas salidas con las dos ruedas y espectacular imagen la de la fotografía; ánimo y a segir así; un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eso te pasa porque tienes muy arraigado el espíritu competitivo... Y eso no es del todo negativo, al margen del pequeño riesgo al que aludes, por lo demás es lo que a uno le permite superarse a sí mismo y disfrutar mas en los entrenos y competiciones... Con esos rodajes en bici se te van a poner unas piernas como troncos...

    ResponderEliminar
  3. Cuando una está mojado, ya ¿qué mas da?
    Disfuta de Disney
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Miguel dosificate que despues pasa lo que pasa, pero claro haber quien es el guapo que aguanta si las piernas te piden marcha y uno puede, disfruta con los chicos,saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Miguel, cualquier cosa para no estar parado. A mi me pasa lo mismos con los ritmos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Miguel cuando uno se acostumbra a descansar bien, rodar lento cuando toca.. vamos hacer las cosas bien, te puedo asegurar que todo va mucho mejor y seguro que se lesiona uno menos.
    Ahora tengo control sobre mi.. los resultados mucho mejores y mas descansado.. antes todo lo contrario.. solía hacer las carreras, en los entrenos..los domingos no podía ni con las piernas.
    Así que a controlar esos ritmos campeón y haber si pronto estas quemando zapatillas.

    ResponderEliminar
  7. Miguel es que eres un purasangre. A mí me pasa igual, ¿lento? eso sí que es para cobardes. En los planes de maratón me dicen por ejemplo ritmo de maratón a 4:45 y ritmo fácil a 5:30. Ni de coña, no puedo ir a ritmo fácil, mi ritmo fácil es unos 10 segundos por encima del ritmo de maratón. Fabián Roncero era igual y siempre se rompía. Es lo que tienen los purasangres.

    ResponderEliminar
  8. 168 kms!!! Impresionante. Quien te vería ir de cabeza a la tormenta. Disfruta de disney.

    ResponderEliminar
  9. A ver si te vemos pronto en las clásicas cicloturistas. Disfruta por París que es maravilloso.

    ResponderEliminar
  10. Pues tendremos que quedar un dia con la bici, porque pienso regresar a ella en este mes, ya se sabe : "las bicicletas son para el verano, (y para los runners lesionados)".
    Por cierto mi hermana se vá los mismos dias a EuroDisney, yo por suerte ya pasé esa época.
    Salu2

    ResponderEliminar
  11. que pasa miguel, para empezar a disfutar en disney con la familia que también se lo merecen.

    los rodajes hay que hacerlos sin forzar la máquina para poder asimilar los entrenos de calidad y recuperase de ellos, ya que si el martes haces repeticiones , lo lógico es que el lunes hagas un rodaje tranquilo para llegar al día siguiente con fuerzas. Pero cada uno ews un mundo, me alegro de que estes disfrutando de la mtb y ten cuidado con la lluvia.

    salu2 desde rota

    ResponderEliminar
  12. grande! no podrás correr pero empiezas a acumular unos kilometrajes en bici admirables!

    Yo también soy totalmente incapaz de correr frenado... si me pongo me pongo, y sólo me puedo contener unos km, luego me lanzo y siemrpe suelo ir a todo lo que tengo. Está claro que no debe de ser lo mejor... pero así somos!

    Disfruta de parís!

    ResponderEliminar
  13. Hola Miguel,
    me alegro que vayas como una moto (pero en bici)
    Respecto a ir más rápido de "lo que toca", nos suele pasar a todos. Yo he llegado a la conclusión de que si vas cómodo tampoco pasa nada.
    Y sobretodo, disfruta mucho en EuroDisney con los tuyos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Menuda experiencia bajo la lluvia, pero como dices, alfin y al cabo estas cosas hacen sentirnos más vivos.
    Y en lo de no saber rodar lento... si ruedas sintiéndote agusto yo creo que es lo importante.

    Un saludo y que lo pases bien en Paris

    ResponderEliminar