jueves, 21 de abril de 2011

El sitio de mi recreo - My recreation site

Durante este larguísimo, desesperante y tedioso periodo de recuperación de la que debe ser la lesión más pesada del mundo, el gimnasio de la Diputación a 1,50 Euros por sesión, los 20 minutos de trote por la hierba de las pistas de atletismo y los caminos que recorro con mi nueva bici se han convertido en mi refugio privado, los Sitios de mi Recreo, además a las 8 de la mañana como podeis apreciar en las fotos, los puedo considerar casi como de uso particular.







Después de más de cuatro meses, la esperanza vuelve a aflorar, las molestias, aunque aún persisten son menores. En un principio comencé con un tratamiento de antiinflamatorios, masaje cyriax en fisio, vendaje y frío por las noches. Ante la falta de progresos opté por un cambio y empecé con aplicación de calor fuerte y masaje por la mañana durante 3 minutos para activar la circulación, hielo después de todo ejercicio, además al mediodía y por la noche durante 5 minutos, uso de taloneras de silicona y plantillas continuamente , automasaje y estiramiento frecuente en cuclillas o genuflexión (6 - 8 veces al día) y estoy tomando Cobre-manganeso (oligoelementos). Además aun me guardo una bala en la recámara, existe una terapia bastante nueva llamada Epi (electrolisis percutánea intratisular) que parece dar buenos resultados en la recuperación de fascitis y tendinitis crónicas, el poblema es que la clínica más cercana que la pone en práctica está a 120 kms. y con mi trabajo y mis ocupaciones va a ser difícil buscar citas,  si veo que la cosa no acaba de marchar  intentaré probarla. Y ahora dedicad tres minutillos para escuchar esta preciosa canción.

13 comentarios:

  1. Ya verás, cuando la fascitis sea historia vas a volver más fuerte que nunca, te estás poniendo como un toro en el gym!

    Famosa es la soledad del corredor de fondo... Y en el caso del corredor lesionado, más admirable es el duro trabajo en soledad que estás haciendo. Tendrá su recompensa, y estaremos aquí para leerlo.

    ResponderEliminar
  2. MIGUEL me alegro que estés mejor.. por lo menos se ve la luz al final del túnel.. ademas veo que no partirás de cero, pues el trabajo que estas realizando.. suma y mucho de cara a la puesta apunto.

    ResponderEliminar
  3. La fascitis es latosa, pero se va. Esto te convertirá en un mejor corredor, volverás con más fuerza. Hoy me fue a buscar mi hermano al aeropuerto, es sub 3 en mapoma y tiene como 6 o 7 ironmans. En dos semanas compite en ironman en Utah, USA. Hablando de como voy saliendo y de las pretemporadas le dije que iba un día a la semana al gimnasio, me dijo que lo hiciera dos, que es superimportante. Te mando un abrazo fuerte Miguel, que este año venzas totalmente esa lesión.

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo, Miguel
    Por experiencia te digo que la EPI es algo más dolorosa pero tremendamente eficaz, si puedo darte un consejo, ni lo dudes
    A por esa fascitis !!!
    JUAN

    ResponderEliminar
  5. Miguel te noto mucho mas alegre contando todo lo que estas haciendo par llevar acabo toda la recuperacion, segun la que te estas dando de pesas cuando vuelvas a las carreras, joder volveras fuertisimo,saludos

    ResponderEliminar
  6. Mi buen Miguel!!!
    El trabajo de fuerza, precisamente es para hacernos mas fuertes y de alguna forma nos protegen de las lesiones y se ve que le estas metiendo duro.
    Siguele echando ganas hermano que pronto estaras en las pistas de nuevo.
    Recibe un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Barroso Miguel, se te ve mejor de ánimos, eso es que vas viendo progresos. A ver si sigues mejorando y no te hace falta la epi. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Cuando estuve cuatro meses parado por lesión. También frecuentaba el gimnasio a la vuelta a correr vi que iba mucho mejor. De esta vas a salir más fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Venga, venga, Miguel, que te necesitamos entero y corriendo y escribiendo; un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Esto tambien pasara.
    Tienes razón es preciosa .

    ResponderEliminar
  11. Ya queda menos para que pase la fascitis, ánimo. Y sigue con el plan de recuperación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Poco a poco las lesiones desaparecen si se cuidan.
    Dentro de un tiempo todo esto será historia y volverás a pisar "fuerte".

    De momento aprovecha el gimnasio, que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  13. Espero que esta sea la definitiva y la dichosa fascitis remita.

    Yo llevo buscando un gimnasio por días hace meses, ese me vendría genial :)

    ResponderEliminar