Si pudiera comprar algo de tiempo vendería mis acciones de Bankia.
Siempre andamos quejándonos de falta de tiempo, y yo no voy a ser menos, últimamente me está costando estar pendiente de la blogosfera tanto como siempre me ha gustado, los días no dan más de sí, pido disculpas y espero que sea algo pasajero.
No por ello voy a dejar de plasmar mis crónicas de carreras y en esta ocasión voy a tener la ocasión de condensar varias experiencias que culminaron el pasado sábado en un día redondo.
A pesar de pasarse todo el día con un clima cambiante con ratos de lluvia y frío y otros de sol y viento, a media tarde se quedo un día muy agradable, por un imprevisto nos desplazamos a Coria con la hora pegada y casi no llegamos a las carreras infantiles, hubiera sido una pena porque contamos con una cantera familiar muy prometedora como así demostraron todos en su primer acercamiento al mundo de las carreras.
Mi hijo el mayor probó por primera vez en sus carnes el goce y el sufrimiento que proporciona el running, con 12 años y en una carrera de 2.000 mts. con varias categorías juntas, cometió el error de pegarse a los mayores en la salida, corrió el primer 1.000 como una moto y lo pagó al final, llegó sufriendo como un campeón, pero a los diez minutos ya estaba preguntándome cuando iba a haber otra carrera para corregir su "error", y lo hará.
El pequeñajo, junto a su primo, corría en categoría prebenjamín, 600 metros que no dan lugar a estrategia, los críos salen a tope y llegan como pueden, excelente remontada de los dos que entraron el 7º y el 10º y mordieron ambos medalla.
Los dos primos, de rojo, entrando 7º y 10º |
Finalmente mi sobrina fue la sorpresa, mezclada con oponentes que le doblaban en tamaño y con un estilazo cubrió a ritmo constante sus 2.000 metros para acabar la cuarta y rozar el podium, vaya campeona.
A las 19,30h era el turno de los mayores, después del descanso postmapoma he empezado a entrenar bien nuevamente pero enfocando los entrenos sobre todo a la montaña, la última semana me había notado una buena mejoría y decidí, como es habitual en mí, ir a probar ritmos rápidos y buscar la 1h35'.
Como en casi todas, aquí también hubo "recortadores" |
Sobre el kilómetro cinco me pilla mi amigo Felipe, que lleva poco tiempo corriendo pero está en una fase de progresión apreciable, además tiene algo que asegura su éxito, le gusta entrenar duro. Juntos empezamos a marcar un ritmo constante en torno a los 4:30-4:35 min/km por caminos de tierra que serpentean entre los campos y las vegas del río Alagón, siempre en ligero ascenso, le noto sobrado y le insto a seguir hacia adelante, pero prefiere regular y quedarse conmigo.
Llegamos al kilómetro 10 en 44 minutos pelados, pero entonces encontramos una buena cuesta donde se está celebrando una romería, agradecemos la música y los ánimos de la parroquia, pero los ritmos caen a 4:50 durante un par de kilómetros de continuos toboganes en los que el viento de frente está empeñado en frenarnos.
Llegamos al kilómetro 10 en 44 minutos pelados, pero entonces encontramos una buena cuesta donde se está celebrando una romería, agradecemos la música y los ánimos de la parroquia, pero los ritmos caen a 4:50 durante un par de kilómetros de continuos toboganes en los que el viento de frente está empeñado en frenarnos.
Sobre el kilómetro 13 nos alcanza mi cuñado, que aunque nos pasa rápidamente no se despega demasiado, estabiliza su ritmo y lo vemos continuamente doscientos metros por delante, era su segunda Media y volvió a demostrar que tiene buenas condiciones para esto, a pesar de su alergia y de que fundamentalmente se dedica al fútbol y a la bici, se cascó 1h34' en la Media de Cáceres y en esta terminó en 1h36'.
Perfil de la prueba que me dió el Garmin |
Paso por el puente viejo de piedra |
Primera rampa de la famosa Cuesta del Cubo |
Me gusta esta carrera, está poco masificada y tiene un poco de todo, planificándola bien permite disfrutar de diferentes maneras de correr, desde bajadas vertiginosas a terrenos irregulares para esquivar piedras, desde zonas rápidas para llanear a cuestas que impresionan. Volveremos.
Desde mañana mismo ya me pongo en "Modo Montain", el 10 de Junio tengo una carrera preciosa pero muy dura, después a descansar y pillar más la bici, llega el verano.
Vaya perfil. Muy difícil controlar ritmos con ese perfil, tanto como tu hijo en los 2.000. No creas que lo de salir a tope es sólo propio de la infancia, a los más veteranos algunas décadas después nos sigue pasando, je, je.
ResponderEliminarMe alegra saber que sigues compitiendo y que las lesiones te van respetando.
Buena pinta tiene la zancada de ese niño mayor tuyo , estilo no le falta , seguro que corregira ese error que cometio y en la proxima se saldra , gran media la tuya en un perfil dificilisimo ,saludos
ResponderEliminarMuy buena 1/2 Miguel y además iniciando a los pequeños en el mundo runner... qué más se puede pedir?!
ResponderEliminarSaludos y respecto al blog... pues cuando se puede
Eso es cantera, y no lo de la Masia!!
ResponderEliminara seguir educandolos en esto del running!
Un saludo
Jose Viv@ la Vida
Simpático
ResponderEliminarCarrera con familia y todo, enhorabuena por todo, por tu hijo, por tu amigo Felipe, por tu cuñado, en fin, me alegro por ti, suerte el 10 de junio en esa carrera.
ResponderEliminarCuando he visto la foto de la Cuesta del Cubo me ha entrado la risa floja, qué pasada de cuesta. Tu hijo tiene mejores piernas que tú, enhorabuena.
ResponderEliminar¿que se sufre mas cuando corres tu o cuando corren los peques?...jajaja Da gusto verlos correr, pero yo sufro muchisimo por ellos, no puedo evitarlo.
ResponderEliminarLo tuyo vaya carreron, vaya desniveles, imposible controlar tiempos, pero aun así dspues de tres maratones te has salido.
Enhorabuena a ti y a los peques.
Una carrera chula y en familia. Métele el gusanillo a los peques y tendrás el lujo de correr con ellos en el futuro. Ojalá los míos se enganchen.
ResponderEliminarMenuda cantera tienes en tu familia, ya quisiera el Barsa y Madrid tenerla. Estupenda crónica y magnifica carrera. La imagen de la cuesta sel Cubo, quita el hipo. Enhorabuena por la marca
ResponderEliminarPrimero he visto el perfil y he puesto los ojos como platos, pero cuando he visto la foto del cuestón... se me han salido de las órbitas. Así no hay quien planifique nada! Enhorabuena.
ResponderEliminarY a ver esos pequeñines como progresan, que tienen buen maestro.
Muy bien Miguel, y llevando por buen sendero a las futuras promesas del atletismo.
ResponderEliminarFelicitaciones a todos, reciban un fuerte abrazo.
chulisimas esas fotos y ese perfil de la carrera. y vende esas bankia
ResponderEliminarmuy bien Miguel, que fotos mas chulas las de los niños. Ya tienen el bicho del running metido,jeje. un saludo!
ResponderEliminarBonita carrera Miguel esas supercuestas dan miedo...Felicidades también para los peques!!
ResponderEliminarVaya saga más buena que viene por detrás Miguel. Buena carrera y mucha suerte en tu montaña que yo haré lo que pueda en la mía
ResponderEliminarMuy bien contado, gracias por los comentarios y por la compañía antes durante y después de la media...un saludo y un muchas gracias a las mamás de esos pequeños campeones.
ResponderEliminarEnhorabuena!!! esas cuestas dan un poco de...no se cual es la mejor palabra. Cuida esa cantera, aunque por lo que cuentas ya están han sido infectados por el virus y piden más guerra.
ResponderEliminarCuando ve correr a tus hijos se te tienen que meter mariposas en el estomago no?.
ResponderEliminarMiguel buen tiempo el realizado... porque la cuestecita del cubo, creo que tiene bastante mala leche!!
Enhorabuena por la media y muchas felicidades a todos!! bueno Miguel menuda cantera estás haciendo eh!!! me alegro un montón!!!!!! estilazo de tus hijos!!
ResponderEliminarNo te preocupes que cuando llega el buen tiempo lo menos que queremos es quedarnos en casa leyendo blogs :-) hay que salir a disfrutar :-)
bss
Tania
Enhorabuena Miguel, un dia redondo, ver a los peques correr debe de ser fantástico. La cuesta del cubo ,que decir? Nunca volvere a decir que la cuesta del Zoo de la Casa de Campo es criminal!! Un abrazo.
ResponderEliminarAhí hay cantera, el running es un buen ejemplo de valores. Esos días son geniales, me ha dolido los cuádriceps viendo la foto de la cuesta
ResponderEliminarDespués de lo que te has metido en los últimos meses todavía te metes esa media en 1.37? Y ahora montaña ? Dios estas hecho un toro.
ResponderEliminarQué carrerón os habéis marcado todos, grandes y pequeños! y qué buena pinta tienen esas cuestas! felicidades a todos y a disfrutar la etapa montañera! un besote
ResponderEliminarMadre mia que cuestas!!!! muy buena carrea Miguel, las carreras de crios me encantan, es una gozada como salen todos escopetaos, no entienden de regular, de tiempos ni de nada, salen todos a tope, algunos se caen se levantan y siguen corriendo, un verdadero espectaculo
ResponderEliminar¿Pero quién es el cafre que ha elegido ese recorrido? En una media, cuando llegas al kilómetro 19... Tienes ganas de cualquier cosa menos de una cuesta así de bestia... :)
ResponderEliminarFíjate en los niños y su técnica de carrera... Como corren inclinados hacia delante, como levantan los talones... ¿Por qué nos hacemos mayores y nos cuesta tanto hacerlo así de bien?
Vaya familia Miguel, en unos años montáis un club :)
ResponderEliminarTremenda esa cuesta, esos desniveles destrozan cualquier ritmo.
Muy buena la foto de los recortadores
Pues no está anda mal esa marca, pero andate con ojo que esa cantera promete y mucho. Tú mayor tiene un estilazo que ya quisiéramos alguno tener.
ResponderEliminarAhora disfruta que te lo has ganado con creces tri-maratoniano.
salu2 desde matraquilandia.
POr cierto, esa cuesta de 300 metros me encantaría subirla, me has puesto los dientes largos.
ResponderEliminarsalu2 desde matraquilandia.
Con tu permiso te sigo. Mi blog anterior era http://motivacionrunner.blogspot.com. Pero lo estoy migrando a http://desafiorunning.blogspot.com
ResponderEliminar