Rebasado el primer stage de mi particular triada, toca mirar al siguiente objetivo a menos de tres semanas, Maratón de Oporto. Con cuatro semanas entre dos maratones no tienes mucho tiempo para hacer fiiligranas con los entrenos, 28 días, que he dividido en tres miniciclos de 9 días. El primero de descanso y recuperación activa de la Maratón de Montaña, el segundo para volver a aumentar volumen y meter sobre todo varios rodajes a ritmo M acabando a ritmo de Media y el tercero de vuelta al tapering.
Para empezar, esta semana pasada descansé hasta el miércoles, día en el que hice una salida de evaluación de daños colaterales, pequeña molestia en el gemelo izquierdo y cierta flojera o inestabilidad en el interior de la rodilla izquierda, probablemente mis meniscos se acordaron de las bajadas del otro día o de esas subidas manos en los muslos (vease foto), no me impedía trotar y curiosamente cuando más me molestaba era al manejar el pedal de embrague del coche. La cosa pasó y ya ayer domingo no había señales de peligro.
El viernes salí a hacer 14 kms. cochineros, acelerando un poco a mitad de sesión para hacer 6 kilómetros a 4:40, y ayer domingo nueva tiradita ( qué seríamos nosotros sin la tirada dominguera) de 90' sin pasar de 140 pulsaciones que me salen a 5:22 min/km y 30' finales a ritmo Maratón (sin pasar de 160 pulsaciones) que me salen a 4:39 min/km, total algo más de 23 kms.
Mi objetivo para Oporto sigue siendo bajar por fin de 3h30'. Sé que potencialmente tengo algo menos de ese tiempo preparando bien la prueba, pero actualmente me motivan más los objetivos múltiples, ya veremos, quizás en primavera pueda intentar atacar las 3h20', tengo a Barcelona dándome vueltas por la cabeza.
por supuesto que estás para hacer lo que te estás proponiendo. Mucha suertes
ResponderEliminarDespués de las jupas que te metes en la montaña bajar ese 3:30 es un hecho, solo tienes que ver como te has recuperado del maraton de montaña.
ResponderEliminarLo tienes chupado.
Después de las jupas que te metes en la montaña bajar ese 3:30 es un hecho, solo tienes que ver como te has recuperado del maraton de montaña.
ResponderEliminarLo tienes chupado.
Me aria mucha ilusión volver a verte, corriendo el maraton de Barcelona.. ademas viene mi amigo Matraca, podríamos atacar nuestras marcas en un evento espectacular.Miquel recupera bien que es lo mas importante de cara a Oporto.
ResponderEliminarCon los entrenos que llevas , seguro que lo consigues ,,saludos
ResponderEliminarLo importante es recuperarse bien y, con la forma que estás trabajando, saldrán tus objetivos en la carrera.Espectacular la foto de la subida.Saludos
ResponderEliminarEsa postura que llevas en la foto apoyando las manos en las piernas es supercaracterística de los corredores de montaña...estás seguro que no vas a abandonar el asfalto???
ResponderEliminarA recuperar bien antes de Oporto. Por cierto, qué lugar tan precioso, envidia sana! Saludos,
ResponderEliminarLo que vaya saliendo Miguel, da igual la marca lo que importa de verdad es disfrutar de este tipo de vida.
ResponderEliminarDios mio, si es que no paras!! sales de una y enseguida tienes la otra y antes de que llegue ya tienes otra en mente.. Pero si es lo que te motiva ves a por ello, eso si, respeta los descansos y recupera bien.
ResponderEliminarLa foto espectacular...
Saludos.
Que agenda Miguel, vas a tener que contratar secretaria para que te la lleve...
ResponderEliminarTe veo muy fuerte, aprovecha el momento.
Cuando estás en forma los objetivos se hacen más cercanos y eres más ambicioso, así que aprovéchate de ello. Cuídate esa rodilla..esos síntomas me suena mucho (sobre todo lo de la molestia en el embrague, es muy significativa).
ResponderEliminarEres un máquina, devoras maratones, como aquel que come pipas.
ResponderEliminarDescansa y cuida esa rodilla, no te vaya a dar un disgusto...
Saludos y obrigado...
Muy mal se tendría que dar en Oporto para no cumplir tu objetivo según estas de forma.Ánimo.
ResponderEliminarSaludos.
que ritmos manejas, miguel, que envidia. No te quiero meter presión pero si no bajas de 3,30 en oporto, mal vamos ;)
ResponderEliminarsuerte miguel,seguro que te sales en oporto,saludos
ResponderEliminarPoco se puede hacer en esas cuatro semanas, lo que has hecho ya lo tienes en las piernas. Subir y bajar rápidamente en kms, más no se puede hacer. Vamos a ver, el 3:30 en situaciones normales lo haces con la gorra, pero aquí puedes llegar cansado a los últimos kms, ni tú sabes cómo te encontrarás. Vamos, a por ello
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarTe has convertido en una fiera!!, enhorabuena..
Atras quedaron molestias y lesiones, que así sea para siempre
Un saludo
oporto, bonito sitio...
ResponderEliminarimpresionante las cosas que se leen por aqui... 3h30', 3h20'...
los próximos días de este diario, prometen...
mucho ánimo y mucha fuerza...
Se te ve fuerte, recuperas rápido tras las carreras, ritmos vivos de narices... auguro éxito.
ResponderEliminarEres un fiera, y ademas estas en un momento dulce, tienes todas las cartas paga hacer una temporada inolvidable .
ResponderEliminarSe te ve muy fuerte Miguel y además super motivado que es muy importante. Que cumplas sin problemas tu planificación y a conquistar Portugal.
ResponderEliminarsaludos.
Fuerza! creo que después del gran maratón de montaña volarás en llano!
ResponderEliminarpues que quieres que te diga... que has recuperado bien y que te veo fino fino de cara a tu próxima parada en Oporto...Saludos Miguel
ResponderEliminarTu siempre imparable, ni las lesiones pueden contigo, te meriendas lo que te echen! ánimo para ese nuevo reto! saludos
ResponderEliminarTe podrías hacer TWITTER, te lo aconsejo, es una buena manera de patrocinar la web para que tengas más seguidores y tus relatos sean leidos por mucha mas gente. Saludos. @VicenteOlmos
ResponderEliminarRegálate Barcelona si sale bien Oporto... Y seguro que saldrá bien... :) Ojalá te veamos por aquí!!!
ResponderEliminar