domingo, 3 de marzo de 2013

Volando voy rumbo a la montaña

Si hay algo que nos gusta especialmente a los lentos es que nos pillen en alguna foto volando con los dos pies en el aire, si es en la llegada de una maratón, más.


Los corredores rápidos, y no digamos ya los de élite, es frecuente que salgan en las fotos literalmente volando, entre otras cosas porque el apoyo de pies en ellos dura centésimas de segundo, esto es inversamente proporcional en los corredores lentos, donde esas centésimas de segundo son el tiempo que vamos volando. Se puede decir que en ritmos por encima de 4'30"/km es difícil que si te hacen una foto te pillen en el aire, por eso me ha sorprendido gratamente encontrarme alguna de estas fotos en la página de la empresa responsable de la fotografía en la maratón de Sevilla, lástima que los precios que han puesto para la descarga de estas fotos sean prohibitivos, no es que no pueda pagarlo, es que me parece un abuso y no pienso comulgar con ruedas de molino.

 observad el tipo de detrás con huaraches






















Es una empresa internacional sobradamente conocida en el mundo de las carreras y es cierto que hay buenas fotos, pero creo que actualmente con los tiempos que estamos viviendo, no pueden equiparar los precios para una Maratón en Alemania con los que están pidiendo para las fotos de Sevilla. Me gusta una de las fotos de la llegada, pero piden 24,95 euros por la descarga, más que la inscripción de la propia Maratón, si quieres las cuatro o cinco fotos que pueden merecer la pena, la cosa se dispara hasta los 49,95 euros por la descarga, si las quieres en disco y papel, la cosa se va hasta los 89,95 euros, como he leído en algún foro, casi como un reportaje de boda.

Plaza de España, km.33
Por delante de la Catedral, km.35






















Me voy a solidarizar con los centenares de finishers que están mostrando su disconformidad en las redes sociales y me voy a conformar con las que han colgado muchos fotógrafos aficionados y descargarme las de Marathonfoto aunque sea con letras y trabajar después con photosop, no soy muy ducho pero el resultado que me ha dado tampoco está mal, ¿no?.



Por otra parte, después de una semana de relax, toca cambiar el chip y empezar a patear el monte con vistas a mi próximo objetivo, la copa de Extremadura de carreras de Montaña, formada por cuatro carreras muy duras y en las que me gustaría ir a disputar el podium final de veteranos, ya hoy he estado en la sierra de la mosca haciendo dos horitas para acabar 20 kilómetros en los que me he encontrado bastante patoso, lo que incluso me ha provocado una caída y magulladuras varias en manos y rodillas. Haber dedicado los últimos cinco meses al asfalto es lo que tiene.

28 comentarios:

  1. Lo de la Fotos Oficiales para los maratones no tiene nombre.....si el 99% de los Runners pensamos lo mismo no entiendo como no las ponen a precios razonables...por ejemplo si te cobraran 3 ó 4 € por cada una creo que muchos picaríamos aunque el precio real sea infinitamente menor, pero ¿25€? ni que nos sacaran con los pies en el aire y con una tía buena en bolas al lado

    Un abrazo y a disfrutar de la montaña

    ResponderEliminar
  2. ¿Estás seguro de que no ibas flotando por Sevilla? :) Muchas felicidades una vez más!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego tu trabajo de recuperación de foto sin letras ha sido genial,¡ quién lo diría!.Ya con tu nuevo "chip", ahora toca otra música, jeje pronto la habrás armonizado, seguro que harás una buena transición a la montaña.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. jo, tío, eres un artista del Photoshop... ¡Queremos un post explicando cómo lo has hecho YA! :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que sacarían mas dinero vendiéndolas mucho más baratas. A ver si te hacen alguna foto así "volando" en alguna carrera de montaña (que no sea cuesta abajo).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La montaña te ha acogido e sus brazos...Jeje Y vaya abuso con las fotitos ... La llevan clara

    ResponderEliminar
  7. Los precios aqui son similares, yo tambien copia las fotos, pero no las publico, porque en estos lares son muy serios con lo del Copyright, y no quiero que me echen del país por una chorrada.
    Hora a disfrutar en la montaña, eso si, sin caerse. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Ibas talonando algún suelo de cristal a medio palmo de altura?
    Vaya fotos guapas... Me encanta la primera. Ahora, a flotar por las montañas...

    ResponderEliminar
  9. Despues de cumplir tu objetivo ahora toca disfrutar y dar caña en la montaña... que es lo que te gusta.
    No quiero ni pensar lo que valdra una foto en Barcelona 100 euro por lo menos.

    ResponderEliminar
  10. El resultado es cojonudo, la próxima vez que tenga fotos mías así te las mando para que las retoques. Mi vista después del 28 de Abril está puesta también en la montaña. Ya tengo algunas apuntadas y luego el objetivo grande de todos los años de Octubre-Noviembre, pues ya se verá si es asfalto o montaña.

    ResponderEliminar
  11. Joder que barbaridad de precios, pero el photosop te ha quedado de P.M.
    Ahora a disfrutar de la montaña Miguel que te lo mereces.
    Un abrazo.

    P.D que bueno el tipo de las huaraches y en la foto de meta llevas a Javi detrás sufriendo lo suyo con el gemelo.

    ResponderEliminar
  12. joe vaya precios, pero ni en los tiempos de bonanza. La pena que no me llevé la buena, pero al menos eché las que pude.

    Bueno ahora a cambiar el chip, y creo que podrás estar en la pomada en el campeonato extremeño. Se nota que has empezado a entrenar en el monte, ya empiezas con las caidas.

    Nunca me había fijado en los pies en las fotos, sois unos frikis jjjjjj.

    salu2

    ResponderEliminar
  13. Jobar, exlica como has hecho lo de la foto, te ha quedado espectacular...

    ResponderEliminar
  14. ya te pasaré mis fotos para que las retoques, maestro!
    felicitaciones nuevamente!

    ResponderEliminar
  15. https://picasaweb.google.com/105395162560720351945

    https://plus.google.com/photos/116403256768129952851/albums/5848624862743096257?authkey=CNeogKPOmpb6rQE#photos/116403256768129952851/albums/5848624862743096257

    https://plus.google.com/photos/115744910889165468497/albums/5848625988154351521?banner=pwa#photos/115744910889165468497/albums/5848625988154351521?banner=pwa


    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.221873484604514.26546.163764730415390&type=1


    estoy contigo en lo del abuso de los fotografos este año,miguel.en los enlaces de arriba que te pongo tienenes cantidad de material fotografico de amigos que estuvieron cubriendo la prueba y que seguro que alguna tuya hay,de igual calidad o mejor y que las ofrecen desinteresadamente.un saludo

    ResponderEliminar
  16. Ciertamente se pasan tres pueblos ¿como puede costar una foto más que la maratón? Por cierto el arreglo te ha quedado muy bien.
    A por esas montañas y ese podio!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Genial la foto de la meta y además con Javier detrás!
    Los precios de las fotos son un escándalo. ¿Quién las debe comprar? Si las pusieran más baratas seguro que bastante gente se las pillaría. Es como tú dices, no es que no puedas comprarlas, pero es un insulto hacia la persona. Nos toman por tontos.
    Oye, y mientras tengas ese arte con el photoshop, tampoco te hace falta hacerlo.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, vaya hachazo le metes a Javi casi en línea de meta. Está claro que ni en los blogs hay amigos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Gonzalo, le pille en el 41, hice con él el último kilómetro, donde le echó narices para seguir corriendo tal y como llevaba el gemelo, nos dimos un apretón de manos y solo aceleré los últimos metros cuando vi a mi familia.

      Eliminar
  19. Miguel, a ver si te animas a hacer una entrada con un tutorial para dejar las fotos chulas, chulas y sin marcas de agua.
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemma, no soy muy ducho en el tema del retoque, solo uso la herramienta de selección, el copia pega, el clonador y el difusor, eso sí hay que echarle paciencia, y para las marcas que se mueven, basta capturar 2 veces la misma foto en momentos donde las letras están en posiciones diferentes y seleccionar la zona limpia en una foto y pegarla en la otra.

      Eliminar
    2. Me lo apunto, a ver si encuentro el tiempo para hacerlo... (eso ya es más difícil)
      ¡Muchas gracias, Miguel!

      Eliminar
  20. Tienes razón es un abuso y encima despues de pagar la foto, te la envian por mail y la imprimes tu. Osea que no pagan ni la impresión.
    Yo hago como tu las arreglo yo, pero como no tengo ni idea cambio el trocito donde esta la marca de agua por uno de al lado que sea del mismo color, llamame cateta pero no se hacerlo de otra manera, me pego unas curradas necesito un dia para las fotos y otro para hacer la crónica. Intentare averiguar que es eso que le has explicado a Gemma aunque me he perdido en el capturar y el seleccionar la zona limpia, pero como a paciencia no me gana nadie ...lo intentare.. ;)

    ResponderEliminar
  21. joder, tu no corriste.. tú volaste... ajajaj totalmente de acuerdo. Es abusivo el precio de las fotos, y jode, porque hacen buenas fotos y se hincharían a venderlas a mitad de precio.
    Un abrazo ave!!! jajaja

    ResponderEliminar
  22. Lo del precio es una pasada. Si las pusieran a 3€ seguro que venderían miles de ellas. Mucha suerte en tus próximos retos Miguel. Nos vemos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Como dijeran por ahi; chulas fotos chulas, eso de ser veloz, que te lo crea otro Miguel si realmente eres un crack en esto del correr, eso de las vender las fotos, ya todo es negocio y como mencionas, amen de que las inscripciones a dicho evento tambien ya salen en un ojo de la cara. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. DICES QUE LOS PRECIOS SON ABUSIVOS? SI ESTAMOS EN EL PAÍS PERFECTO PARA ELLO, ES UNA PENA PORQUE HAY FOTOS MUY CHULAS, EN FIN, QUE TENGAS SUERTE EN TU NUEVO OBJETIVO, "LA MONTAÑA" SALUDOS.

    ResponderEliminar
  25. Eso forma parte del sistema de negocio en el que estamos inmersos. No se hacen carreras pensando en los valores deportivos o humanos sino para sacarnos hasta la sangre...mejor una quedada con amigos que enriquecer a cuatro listos.

    ResponderEliminar