viernes, 8 de marzo de 2013

Bajo la lluvia

Disfruto como un niño corriendo empapado y pisando los charcos.

Creo que me he mojado más esta semana que en toda la preparación de Sevilla, la suerte es que la temperatura ha acompañado y, para que negarlo, correr sin frío bajo la lluvia es uno de esos placeres que solo puedes apreciar si has tenido ocasión de probarlo.

Después del descanso reglamentario tras la Maratón, tocaba cambiar el chip,  ya el domingo me di un buen tute de montaña y toda la semana he arrastrado las típicas agujetas en gluteos y cuadriceps inherentes a cambiar asfalto llano por caminos en cuesta, además, desde el lunes nos acompaña la lluvia casi sin parar. El miércoles tenía que entrenar temprano y durante la noche oía la lluvia cayendo sin parar, pensaba que era la excusa adecuada para quedarme más tiempo en la cama, pero cuando sonó el despertador, me levanté a mirar por la ventana, el cielo aún oscuro había dado una tregua, se acabaron las excusas, tocaba vestirse y subir al monte, un par de tragos de zumo de naranja y a la calle, en menos de quince minutos estaba con la muñeca en alto en busca de la señal gps, que pensará quién nos vea.

Estoy perfilando la nueva programación de entrenos que debo seguir hasta Junio, con dos objetivos fundamentales en las dos primeras carreras de montaña de la Copa de Extremadura el 21 de Abril en la Garganta de los infiernos  en Jerte y el 9 de Junio en la carrera Pencona de Aldeanueva de la Vera, pero esta semana quería hacer un poco de transición entre asfalto y tierra.
Tengo un circuito cerca de casa de 14 kilómetros por la Sierrilla con 500 metros de desnivel positivo, hay cuatro buenas subidas con sus correspondientes descensos, dos de ellos bastante técnicos, en verano antes de la Maratón de montaña llegué a hacerlo en menos de 1h15', el miércoles lo completé en 1h21', supongo que influyó que iba en ayunas, que tenía agujetas desde el domingo, que las piedras resbalaban, que había barro por todas partes y que de la visera de mi gorra caía una cortina de agua continuamente desde que a los diez minutos de empezar a correr comenzara a diluviar, una gozada.

En esta Media en 2010 nos cayó el cielo encima
Hablando de otra cosa, con el jaleo de la Maratón de Sevilla se me había pasado que este blog ha cumplido tres añitos, eso quiere decir que hace ya ese tiempo desde que tuve la osadía de preparar mi primera Maratón, frustrada por una lesión y por la que me decidí a empezar a escribir, y dos añitos más desde que diera mis primeros pasos como corredor, con esos primeros minutos agónicos que a la vez que nos desesperan nos hacen querer volver a intentarlo una y otra vez.

Hoy también lleva todo el día lloviendo, pero parece que ahora las nubes se han tomado un descanso, me voy a correr.

17 comentarios:

  1. Espero que con la que ha caído ayer por la tarde y esta mañana en Cáceres no hayas salido jajajaja
    Yo llevo toda la semana también mojándome... esperemos que el domingo que viene en Badajoz respete el tiempo.
    Estoy pensando en prepararme para el Trail Sierra de la Mosca y tiene buena pinta ese recorrido que dices... lo tienes subido en algún sitio?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, la Sierra de la mosca la tengo repateada. Si quieres busca en wikiloc y te saldrán algunos circuitos que hago por ella. La carrera pinta bien, 32 kms. y casi sin asfalto, yo también la haré, creo que es el 4 de mayo.

      Eliminar
    2. Sí, el 4 de mayo. http://afdalqazeres.blogspot.com.es/2013/02/ii-trail-running-sierra-de-la-mosca.html

      Ya le he echado un ojo a la ruta que dices, nada más que pueda voy a hacerle un reconocimiento. Gracias!

      Aprovecho para autopropagandearme un poco, que está recién hecho :P http://quemandometas.blogspot.com.es/

      Saludos!

      Eliminar
  2. Lo de esta semana lloviendo todos los días está siendo desesperante. Se ve que tu tienes ganas de pillar tierra y no te importa.

    Me miraré esas carreras de la copa Extremadura para después de la maratón, que pintan bien y puede haber alguna interesante como excusa de viaje-fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Este fin de semana nos toca entrenar como a los huevos "pasados por agua".

    ResponderEliminar
  4. Pues si, una semana pasada por agua..hoy yo no he salido era demasiada agua.Seguro que marchará bien tu cambio a la montaña, es algo que manejas bien.Yo me he inscrito a la II media de montaña Transcanchos-Plasencia para el próximo dia 24 y quitarme la espinita de no hacer Guadalupe.Quizás haga alguna más de las de extremadura, ya iré viendo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Como bien dices Miguel, eso de correr bajo la lluvia y sin frio, es exquisito. Pues muchas felicidades por esos tres años y vamos por mas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas felicidades, Miguel!!!! se dice pronto 3 añitos pero los que escribimos sabemos lo que cuesta mantener el Blog.
    Respecto a los entrenos date una semanita de transición que estoy segura que fulminaras ese 1h15´
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por los tres años del blog al pie del cañón, que a veces no es fácil.

    Impresionante la foto con la tromba de agua, el tiempo está loco, por aqui ya nos ha caido unas cuantas de esas este invierno y al final no sabes que hacer.

    Un saludo y a seguir corriendo y escribiendo.

    ResponderEliminar
  8. Lo unico que temo de correr con lluvia son las ampollas en los pies. Lo demas una gozada. A disfrutar de esa transición , ahi y Feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
  9. Yo me he mojado más enla Ultra de este fin de semana que en tres años que llevo corriendo y unido a los 10 meses que he entrenado en Londres. Me alegra que empieces ya tu temporada montañera. Me encantaría coincidir contigo en alguna. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades por ese tercer aniversario Miguel, que sean muchos mas. Por Madrid ya ha parado un poco la lluvia, ahora ya solo tenemos frío....!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por esos tres añitos del blog y felicidades por tus aportaciones en el mismo... para el abuelo tus entradas van siempre cargadas de algo muy pero que muy interesante e ilustrativo.

    ResponderEliminar
  12. La montaña te dejó fino para la maratón, y la maratón te ha dado aún más confianza para mejorar en la montaña. Esto promete!!!

    ResponderEliminar
  13. Como se suele decir,La lluvia en Sevilla es una maravilla, jaja, es que nunca llueve agusto de todos, felicidades por los tres años de vida de tu blog, y que dure muchos años mas, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Felicidades por los tres años del blog!
    La lluvia ha venido fuerte, yo al final no sabía qué zapatillas ponerme...

    Me ha dejado muerta la foto de la media bajo la lluvia... ¡madre mía!

    Ánimo con tus nuevos objetivos.

    ResponderEliminar
  15. 14 km con +500 a 1:21 entrenando ya me parece una pasada, no digo ya 1:15.

    Felicidades por el aniversario, nos vamos haciendo viejos y nuestros blogs con nosotros :)

    ResponderEliminar