martes, 30 de abril de 2013

Toca en casa

No es la más bonita, ni la más dura, ni la más larga, ni la más.........pero nada como correr en casa.

Camino del Risco
Unos días de transición tras la dura carrera de la Garganta de los Infiernos, y el sábado me espera la siguiente, y esta vez toca en casa.
Leí hace tiempo a Alex, como contaba que las carreras que se hacen en tu pueblo son como las comidas en casa de tus padres, puede que no pongan platos de ilustre título, ni lujosas vajillas, ni camareros al quite, pero son las que mejor te saben. Desgraciadamente, hace ya mucho tiempo que no puedo disfrutar de estas comidas, pero al menos intentaré disfrutar con la carrera del sábado. Un trail que recorre la Sierra de la Mosca, la sierra de mi ciudad, que conozco palmo a palmo porque es mi lugar de entrenos cuando en primavera y verano me paso al trail y a la que puedo ir corriendo desde la puerta de casa.
Ya conté algo de la Sierra en esta entrada, y aunque me gustaría ver menos caminos cementados, menos construcciones ilegales y menos zonas valladas, tadavía conserva zonas en las que te encuentras en plena naturaleza, y donde te puedes cruzar con jabalíes, ginetas y buitres mientras corres entre brezos, retamas y jaras, en estos días recien florecidas.
En uno de sus cerros, Cáceres al fondo a la derecha.
El trazado es bastante corrible, sin desniveles bestiales, aunque tiene algunas subidas y sobre todo dos o tres bajadas respetables, hay mucha variedad de firme, tierra, piedras, quizá  demasiado cemento en algunas zonas, pero será una carrera exigente tanto por los 32 kilómetros de longitud como por los casi 1.800 mts. de desnivel  repartidos a lo largo de todo el recorrido.
No me gusta comparar unas carreras con otras, soy de la opinión de que la dureza la ponemos cada uno con los ritmos que nos exijamos, un 10.000 urbano a tope puede ser más duro que una Media de Montaña que hagamos de paseo. Espero hacer una buena carrera el sábado y quiero exijirme, así que supongo que se me hará bastante dura, acercarme a las 3 horas será mi objetivo.

Finalmente, quiero felicitar a todos los que os enfrentasteis el domingo a Mapoma, unos con mejor suerte que otros, como pasa en todas las carreras, pero quiero acordarme especialmente de mi cuñado, que aunque tuvo la osadía de confiar en mí para orientarle en los entrenos y con la estrategia de carrera, se ha marcado un gran debut maratoniano en Mapoma con 3h18'.....y ya está pensando en la siguiente.

23 comentarios:

  1. Gracias por la mención, hace poco me acordaba de eso que dices, en dos semanas corro en casa. Disfruta del sabor del hogar

    ResponderEliminar
  2. acercarte a las 3 horas... no quiero ni pensar en lo que tardaré yo jajaja
    estoy de acuerdo contigo, muchas zonas con cemento, la bajada del Portanchito es la que peor veo, q te deja las suelas calentitas
    nos vemos el sábado!

    ResponderEliminar
  3. Que bien te lo montas Miguel.

    Sabes correr por sitios espectaculares cerca de casa. Por el tiempo que llevo siguiendote se que este tipo de carreras te viene que ni anillo al dedo.

    Después de Sevilla 2014 me gustaría que me buscaras para el mes de Abril una de estas características por tú tierra.

    salu2

    ResponderEliminar
  4. Como en casa, en ninguna parte :)
    Bonita pinta tiene esa carrera, pero parece dura dura...

    ResponderEliminar
  5. Por el perfil tiene pinta de dura, vamos!!! mucha fuerzas!!!

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte para la carrera, por terreno conocido seguro que lo bordas.
    Felicidades a tu cuñado, menudo debut!!

    ResponderEliminar
  7. Miguel tu cuñado a poco que coja ritmo en Barcelona o Sevilla hace menos de 3h... ahora como te haga caso a ti que prepare dinero para zapatillas... porque va a gastar una cuantas :-)

    ResponderEliminar
  8. Estará cerca de casa pero es muy dura, tienes la ventaja de que no vas a ciegas, sabes a lo que te enfrentas, pero aún así hay que correrla. Pero como tu eres una makina seguro te va de lujo
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene pinta de dura lleves el ritmo que lleves...aunque llevas a favor el factor campo.

    Yo estoy deseando empezar ya con los senderos, a ver si llega el buen tiempo de una vez y dejo de andar como las muñecas de Famosa.

    ResponderEliminar
  10. Al final te has enganchado a la montaña Miguel ;)
    Que pena no poder saludarte este año en Correos; a ver si veo alguna media interesante para otoño por Extremadura y me acerco. Un saludp

    ResponderEliminar
  11. Si es en casa seguro que lo haces aún mejor que en la garganta.
    Suerte el sábado.

    ResponderEliminar
  12. Las carreras de casa hay que correrlas siempre, aunque no jnos guste la organización, aunque no nos caigan bien quienes las organizan o aunque la hayamos corrido ya 7 veces. Te estás haciendo un consumado experto en la montaña. Ese cuñado tuyo tiene tablas.

    ResponderEliminar
  13. Correr. en casa, Sobre todo es comodo, no hay que estar dias antes pensando en la infraestructura de los desplazamientos. Y a por esos puestos de arriba, que tu lo vales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Tienes mucha razón, no se puede faltar a esta carrera en casa. Esas "bajaditas" me van a hacer perder alguna uña, seguro, les temo más que a las subidas.
    A ver si tenemos suerte y no nos hace tanto calor como el año pasado.
    Nos vemos el sábado.

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, pienso igual.. no me motiva para nada alejarme mucho de mi terruño... cada vez menos y toda la parafernalia en que se esta convirtiendo el 'mundo' de las carreras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Madre mía con tu cuñado. ¡Esto es estrenarse bien estrenado!

    Sí, las carreras de casa son las que saben mejor. Pero el problema que yo tengo es que las de casa se me están masificando demasiado... Incluso la de mi barrio ya se está acercando a los 4.000 corredores. :-(

    ¡Qué suerte tenéis por allí!
    ¡Ánimo, a por el objetivo que te has fijado!

    ResponderEliminar
  17. Todo un soplo de aire fresco leer tu entrada.

    ResponderEliminar
  18. Seguro que correr en casa te da un plus extra. Mucha suerte Miguel!

    Y ole con tu cuñado!

    ResponderEliminar
  19. Mucha suerte Miguel!! la montaña te tiene atrapado!! por cierto, enhorabuena a tu cuñado, menuda marca!!! claro bajo tu asesoramiento cómo no lo va a conseguir :-))
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  20. Hola Miguel,seguro que va bien esa carrera, ese sierra la conoces bien,hace tiempo que te oigo nombrarla,jeje.A correrla como tu sabes, la distancia es dura.Mucha suerte.Vaya marca la de tu cuñado,tiene futuro.Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Suerte Miguel, me quedo con ganas de acompañarte...Gracias por tu apoyo y tus buenas recomendaciones para los entrenos y la estrategia de Mapoma.

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta tiene esa carrera, y además en casa. Espero que te salga perfecta. Te estas haciendo un especialista en la montaña. Lo de tu cuñado de nota para ser la primera. Mucha suerte maestro.

    ResponderEliminar
  23. Correr en casa es genial, sobre todo si la carrera discurre por donde habitualmente entrenas, es un plus extra.

    veo que sigues igual de bien que siempre, y me alegro por ello, un fuerte abrazo Miguel.

    ResponderEliminar