viernes, 27 de septiembre de 2013

De nuevo al lío

Mentalizarse: esta carrera es solo una tirada larga, sí o sí.

Llevo solo tres semanas entrenando de seguido, tras casi dos meses parado, y solamente un par de tiradas de 18 y 20 kms. respaldan mi recuperación, pero el tiempo se echa encima y ya está aquí la primera carrera del otoño, la VI Maratón por montaña "Pueblo de los Artesanos", en la que afortunadamente he podido cambiar mi inicial intención de realizar la Maratón completa por hacer la prueba de Mini Maratón,  siguen siendo 27 kilómetros y más de 800 metros de desnivel positivo, así que no será fácil.
 
Además parece que el tiempo quiere festejar el acontecimiento y se prevee un fin de semana  completo de fuertes lluvias y viento,  no me quiero ni imaginar como bajará el agua por este cortafuegos que ya me costó subir el año pasado.
Este año por el cortafuegos de la Silleta bajará una riada.
No me queda otra que regular, es un test importante porque iré viendo como se comporta la zona lesionada en la que actualmente no tengo ninguna molestia, con terreno técnico resbaladizo, trochas inundadas y caminos de tierra donde poder correr  suelto en la segunda parte de la carrera, ya que los últimos kilómetros son prácticamente llanos.

El tiempo nos ha fastidiado lo que iba a ser una salida familiar, una pena que seguro va a deslucir todo el empeño que ha puesto la organización para que hubiera buena afluencia de público, con charlas, prueba de MTB e incluso una Feria de la tapa en el pueblo para participantes y acompañantes, a cambio nos da la posibilidad de poder correr con pocos días de diferencia con 15 grados menos y probar por primera vez la lluvia en una prueba de montaña, creo que tendré que extremar la precaución, no hay zapa que aguante firme en una piedra mojada.

Si todo va bien, mi siguiente carrera sera el 20 de Octubre en Las Hurdes donde espero estar ya a tope para cerrar la temporada de montaña con una buena actuación en la Copa de Extremadura y volver al asfalto. Todo parece cuadrar para que haga algunas Medias antes del 23 de Febrero, fecha en la que volveré a Sevilla a por,  no sé si decirlo, las 3h20'. Incluso siendo optimista hay por ahí una cosilla el 8 de Diciembre en pleno puente que, no sé, no sé.

20 comentarios:

  1. Pues desearte suerte amigo.

    Saludos

    P.D. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Miguel a probar esa total recuperación.

    Umm Sevilla???

    ResponderEliminar
  3. Me alegro Miguel que las molestias, sean ya agua pasada... Ánimo y a disfrutar con cabeza.

    ResponderEliminar
  4. Pues eso, tirada larga y mucho cuidado si la previsión del tiempo está en lo cierto. ¡Ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  5. Animo y disfruta, y hazte caso: es una tirada larga( con dorsal)

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte Miguel, en condiciones normales te diría que a por todas, pero con la lesión tan reciente y después de ver lo largos que se han hecho esos dos meses, yo diría que prudencia, aunque se que la tendras.... es por si el efecto dorsal hace de las suyas ;-)

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte en la carrera, y ten cuidado...

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte Miguel, veo que has recuperado rápido y bien. Me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  9. Take it easy, que no merece la pena que aparezcan molestias por forzar y además tienes que reservarte para darlo todo en el evento importante del día: La feria de la tapa. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho de esa recuperación y ya dando "caña " al cuerpo,eso es bueno.Ten cuidado,que se presenta un mal finde por esa zona.
    Estoy pensándome lo de Trujillo, ya te contaré.Mucha suerte,un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor es verte ilusionado y recuperado, eso es lo importante Miguel.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro verte de nuevo entrenando y preparando carreras. Yo iba a ir también a la minimaratón pero entre unas cosas y otras imposible al final. A las cumbres hurdanas voy sí o sí.
    La subida a la Silleta va a ser criminal, si ya de por sí lo es, con el fin de semana que va a hacer... alguno se queda allí y no la sube. Tú piensa en una salida de 9 km y luego todo bajada (esa era mi idea a la hora de prepararla jejeje)
    Mucha suerte Miguel!

    ResponderEliminar
  13. Ánimo, todo esta dispuesto para tu nuevo comienzo. Esa carrera tendrá que ser especial, es tu regreso. Por otra parte, puedes pensar en 03:20, puedes decirlo y debes decirlo. Si no te planteas el reto es difícil que el reto venga a ti. Lo dicho, mucha fuerza y disfruta de esa carrera; que no te llueva mucho

    ResponderEliminar
  14. Uff!! dos meses dejan a uno fuera de forma, buena recuperación... vamos!!!!

    ResponderEliminar
  15. una gran alegria volver a ver que te vas a colocar un dorsal , suerte y cuidado amigo Miguel, saludos

    ResponderEliminar
  16. Nunca llueve a gusto de todos... :) A ver quién se cree eso de "sólo una tirada larga"... ¿Sevilla 3:20? Me encantaría estar ahí viéndolo en persona... Quién sabe...

    ResponderEliminar
  17. Me alegra ver que ya vuelves a estar recuperado. Mucho ánimo Miguel y poco a poco de vuelta a la competición.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Ver que ya tienes tantas fechas claras es buena señal.
    ¡Cuidado con esa lluvia!

    ResponderEliminar
  19. Cuánto me alegro de verte recuperado y con carreras por delante ............ el 8 de diciembre ........... yo tengo una cita ese día ;)

    ResponderEliminar
  20. Me alegro mucho Miguel de tu recuperación, las molestias ya son historia. Espero que tu temporada sea todo un exito. Ahora a empezar a cumplir como nos tienes acostumbrado. Mucho ánimo amigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar