sábado, 23 de noviembre de 2013

Me he vuelto a liar

La línea recta es el camino más corto entre dos puntos, pero no el más divertido.

Cáceres-Sevilla pasando por Málaga
Por cuestiones laborales, no resulta fácil que podamos disfrutar toda la familia de un puente largo, así que cuando hace quince días comprobamos que tanto mi mujer como yo disponíamos del "acueducto" de diciembre, nos pusimos a pensar donde podíamos ir con los niños.

Pensamos ir al norte que lo tenemos menos visitado, pero viajar con niños con la incertidumbre del tiempo no nos convencía, ya estuvimos en este mismo puente hace unos años en Galicia y pasamos los cinco días con diluvio.

El sur lo tenemos más trillado, así que vimos la posibilidad de ir a Canarias, concretamente a Lanzarote, en el mismo momento que mencionamos el nombre de la isla, se me encendió en la mente el chip informativo maratoniano, 8 Diciembre Maratón de Lanzarote, me empezó a dar vueltas en la cabeza la posibilidad de participar, sobre todo por poder coincidir con Antonio y Gonzalo y casi, casi me inscribo. Desgraciadamente, después de mucho buscar, no encontramos una opción asequible y con horario adecuado de vuelo para todos, así que lo tendremos que dejar para otra ocasión.

Lo mismo nos pasó cuando pensamos ir a Barcelona, viajar en coche hasta Madrid y después encontrar vuelo y desplazamientos nos consume practicamente dos de los cuatro días. Prometo que el año que la Maratón de Barcelona cuadre en algún puente o algún periodo de vacaciones, allí me presento.

Lo que tengo claro, es que esos días que estuve dándole vueltas a la posibilidad de ir a Lanzarote y después leer las crónicas de Valencia con envidia, habían abierto mis ganas de aprovechar el puente para correr.
A pesar de no haber hecho ningún plan específico y no haber pensado en otra Maratón este año, llevo entrenando más o menos bien ya un par de meses, el chip maratoniano se vuelve a activar y el nombre de una ciudad aparece de nuevo por mi cabeza, Málaga.
Hace mucho tiempo que no vamos a Málaga, podemos ir en coche y además acompañados, ya que mi cuñado lleva tiempo inscrito. El domingo en Trujillo se lo comento y acabo de convencerme, el lunes buscamos alojamiento y el martes me inscribí, no tenemos remedio.

Quedan quince días, no he hecho ninguna tirada larga ni empezado un plan de entreno específico de Maratón y ya estoy de tapering, bueno, mañana intentaré hacer una tirada de 2h30' tranqui para comprobar la maquinaria, mi intención es que esta Maratón sea el primer entrenamiento largo del plan para Sevilla que es la que voy a preparar bien.

De todas formas, por si acaso, voy a hablar con el del globo de 3h45' y le diré que como me vea aparecer cerca de él, que me dé una colleja y me mande para atrás.

22 comentarios:

  1. Insensato!!!...¿Cómo se te ocurre?....Jejejeje...Seguro q lo disfrutas..hacer una Maratón sin presión y sin obejtivo de marca seguro que te hace disfrutarlo mucho

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estonces estaremos los dos corriendo a la vez, a unos cuantos kilómetros de distancia... Si tú te atreves me voy a tener que atrever yo también, ja, ja, ja,...

    ResponderEliminar
  3. Buena noticia entre tanta mala Miguel... pues vamos a por ello... Sigo con ganas tu viaje malagueño.

    ResponderEliminar
  4. Hay gente que hace planes de entrenamiento de 16 o 20 semanas, y luego otros que se apuntan a una maratón 20 días antes. Mucha envidia Miguel!
    Por las cosas que voy leyendo, la organización tiene muy buena pinta, a ver cómo sale la cosa.

    ResponderEliminar
  5. Con cabeza no tendrás problemas para terminar, otra cosa es pedirle peras al olmo... Tu sabes donde te encuentras y como te encuentras.

    ResponderEliminar
  6. Con quince días tienes más que de sobra para preparar un Maratón (risas). Tienes el gatillo muy rápido, te apuntas a todo, pero que sepas (y se que lo sabes) que si sales a correr y lo dejas en el 30 estará bien como entrenamento, pero si lo completas ni harás marca ni quedarás en condiciones de seguir con la preparación de la siguiente. El día que apuntes a una sola maratón te saldrás, el vicio te puede, lo se, mucha montaña te deja fuerte y te crees capaz de todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué narices tienes, jeje, quince días, un cuñado, unas teclas y ya estas liado.

    ResponderEliminar
  8. Caray! si que te has liaó... disfruta del paseo.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo tenias casi decidido en Trujillo, sólo te faltaba inscribirte, jeje.Tu experiencia te sabrá llevar en la maratón.Uff, que fácil lo decidís y yo llevo años..jeje, pero ya me he inscrito.A ver que sale.Que vaya bien, cuidate,un abrazo y saludos a tu familia.

    ResponderEliminar
  10. Caray! Viniendo de otros diría que menuda insensatez o que vaya obsesión pero te tengo por un tipo con cabeza y a inscripciones por impulsividad pocos me ganan así que solo puedo decir...¡felices vacaciones! Y luego nos lo cuentas, que de este tipo de decisiones inesperadas son las crónicas más deseadas

    PD: me alegro también de que volvamos a coincidir en Sevilla

    ResponderEliminar
  11. ja, ja vaya vicio tienes; yo no sólo hablaría con liebre, le ofrecería un bonus para asegurarse que no te embalas. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  12. Correr una maratón para preparar una maratón. Qué crack. Lanzarote es algo muy de pequeña escala, para combinar con vacaciones. A por ello máquina.

    ResponderEliminar
  13. Que loco estás, preparan una maratón haciendo otra. Yo conozco a más de uno y de dos que están así. Mucha suerte...

    ResponderEliminar
  14. Muy bien Miguel, creo que al final si lo tomas como preparacion y sin ptesiones, sabes que igual no encontraras gran cosa mas que la simple confianza para el proximo objetivo, estoy seguro.que eso te dejara demasiado fuerte para entonces si ir a buscar marca a Sevilla, enhorabuena campeon y disfruta de esas vacaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Tranquilo Miguel, tu tienes clase y calidad de sobra. A por ella, seguro que al correrla sin presión la disfrutas a tope.

    Saluds.

    ResponderEliminar
  16. Jooooder se me acaba de caer un mito.... yo que te tenia como ejemplo a seguir.... como el tio mas sensato de todos los que conozco..... jejeje
    bienvenido al club de la insensatez ;-)
    bromas a parte.... me alegra tu decisión, si te lo tomas en plan tranquilo vas a disfrutar muuuuucho de ese maratón, en alguna ocasión he corrido un maratón así sin pensarlo de una semana para otra y me lo pasé genial, eso sí yéndome a las 4 horas sin presión, viviendo el maratón desde otro punto de vista, únicamente del punto de vista del disfrute. Creo que tienes piernas y cabeza para gestionarlo bien y pasártelo en grande, y por supuesto será un entreno cojonudo, luego ya sabes que te tiras 3 o 4 días recuperando pero el entrenamiento ahí queda., mucha suerte Miguelillo, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Pues sí que la has liado! :-)
    A por ello Miguel!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  18. Ahora que hago un poco de montaña, creo que te comprendo... esa fuerza!!!

    ResponderEliminar
  19. jajaj
    qué grande, eso es un
    "aqui te pillo, aqui te mato" en toda regla
    pues nada, que suerte y que disfrutes del tapering :)

    ResponderEliminar
  20. Jajaja, si es que somos como niños. Me gustaría oír tú conversación con el del globo :-)

    ResponderEliminar
  21. ¡Madre mía! Eso sí que es tener un buen fondo siempre presente para apuntarse en un maratón en plan "aquí te pillo, aquí te mato". Tendré que desmelenarme yo también algún día y hacer algo así. ya nos contarás. Y suerte!

    ResponderEliminar
  22. Tremenda noticia! Ya de entrada me sorprendió que apuntaras hacia Lanzarote, pero desde el cierre de Spanair volar a Canarias cuesta mucho más dinero.
    Pero lo de hacer una Maratón casi en plan pirata está al alcance de muy pocas personas, eres muy GRANDE!

    El 8 estaremos entonces compartiendo kms pese a la distancia, desde Tenerife, pasando por Málaga y aquí en Lanzarote, que nos salga bien!

    ResponderEliminar