martes, 19 de noviembre de 2013

Media Maratón de Trujillo

Carrera bonita, dura y exigente, acorde con la historia extrema de Trujillo, tierra de conquistadores.

Es de las primeras mañanas frías del otoño, ya las echaba de menos, aunque la sensación térmica al llegar a la bonita Plaza Mayor trujillana no se corresponde con los 4º C que marcaba el termómetro del coche, en realidad no me parecía que hiciera tanto frío. 
En el camino, justo al aparcar el coche y sin proponérmelo, al primer corredor que veo es a JK, vaya sorpresa, un gustazo poner 3D a otro bloguero y pasar esos minutos previos charlando de lo que tanto nos gusta junto a su encantadora señora.
En la plaza van apareciendo poco a poco los corredores y descubrimos a uno con mayúsculas, Abel Antón, muy amable haciéndose fotos con todo el mundo, aprovecho para echarme una con estos dos cracks.

La previa a la carrera es un no parar, muchos conocidos, saludo a Carlos, a mi hermana, mi cuñado, mis sobrinos, foto con la marea verde de mi club que se ha desplazado en masa y casi sin querer toca ponerse bajo el arco de salida.

Otro cacereño bloguero
El Club Maratón Cáceres bien representado...y faltaban muchos en la foto
No conozco el trazado, y por el perfil lo único que parece claro es que el final es en subida. Mi intención es seguir reduciendo peso y quitando la carbonilla en las piernas que me dejo la lesión del verano, y para ello nada mejor que aguantar ritmos y exigirte cada vez un poco más en cada carrera, me gusta usar las carreras como entrenamientos planificados, y si para Sevilla tengo que memorizar bien ritmos de 4'40" decido salir aquí a ritmo de 4'30'' e intentar acercarme al final a la 1h35'.

Primeros kilómetros, contento de mi zancada sin talonear
Los primeros kilómetros voy bien, gracias a un perfil favorable voy cómodo e incluso bajando en ocasiones de 4'20'', hasta que salimos de la población y empiezan a aparecer continuos toboganes, terreno sube y baja en ocasiones hasta brusco, calzadas y caminos agrícolas ideales para entrenar, pero duros para competir, lo mismo hago kilómetros a 4'10 que a 4'50 y el ritmo, lógicamente se resiente. Aún así paso en km. 10 en 43'40", todavía muy bien de tiempo, pero luego el perfil va marcando la historia, y lo que hace la sentencia son los últimos cuatro kilómetros, en continua subida y con algunas cuestas bastante serias. En algunas incluso han pintado el desnivel en el cemento, 8%, 9%, como en el tour, que cachondos.

Terreno exigente
Cruzo la meta en 1h38'12" con buen ritmo después de ir acoplándome bien y pasando gente en la última subida, la más fuerte de toda la carrera.
Organización correcta, sin florituras, pero sin carencias.
Después vuelta a la tertulia, Buenas sensaciones en general mías y de JK, gran carrera de mi cuñado que se marca 1h30' pelados y que se acercará a las 3h en Sevilla. La mañana se había quedado espléndida y se agradecía estar al sol comentando las vicisitudes de la carrera.

Con mi cuñado y JK, tras la carrera.
Toca seguir acumulando entrenos rumbo a Sevilla, aunque por el camino me temo que voy a volver a hacer una de esas pequeñas locuras que de vez en cuando llegan y no puedes dejar pasar, ya os contaré en la siguiente entrada, me he vuelto a liar.

20 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena Miguel!,buena carrera la que te marcartes, pronto estarás a tope, como en tus mejores tiempos.Un placer conocerte y compartir esos minutos contigo y con tu famila.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues ya estás otra vez en la pomada por lo que veo...buenos números para estas alturas, Sevilla nos espera, nos veremos por allí...

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel,

    No ha estado mal tu carrera. Lo importante es recuperar la confianza y poner otra vez el organismo en marcha.

    Mucho ánimo, que seguro que en Sevilla lo haces muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Buena carrera en un circuito exigente.
    A saber que te ronda la cabeza...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si estas bien recuperado de la lesion... ya lo creo que te moveras con esos tiempos calidad tienes y ganas no te faltan, asi que a preparala con mimo que Sevilla tiene un encanto especial.

    ResponderEliminar
  6. Que buena gente se ha juntado ahí.Parece muy bonito ese entorno. Cuando estudiaba en Madrid había un chico de Trujillo pero nunca había visto fotos. Esto está solo comenzando...

    ResponderEliminar
  7. Buena carrera, y espero saber de esa nueva locura

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Miguel, veo que "conquistaste" la carrera.
    Sds.
    p.d. Disfruta de esa próxima locura

    ResponderEliminar
  9. ¿Una nueva locura? Qué será...
    Muy buena carrera, Miguel. Creo que la "carbonilla" del verano ya ha quedado atrás.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Bonita carrera y crónica... me ha hecho gracia también la pintura de desniveles,jejejeje

    Saludos máquinorros

    ResponderEliminar
  11. Joder 4ºC, y con ti-rrrrra-rrran-tesssss jejejeje

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por la media Miguel!! menudas rampas eh!! y excelente crono!!!
    Esas locuras ... jejeje ya nos contarás!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Felicidades x otra buena carrera!!...Lo mejor de todo esto encontrarse con tanta buena gente

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Buenos ritmos Miguel , segun he leido en tu blog y en el de Jk , carrera exigente a Sevilla llegaras fenomenal ,saludos

    ResponderEliminar
  15. Jejeje, cómo molan esas fotos en las que pisamos tan bien, eh!!! ;) Felicidades por la carrera y por la compañía! :)

    ResponderEliminar
  16. Da igual que se te ponga una carrera lisa que con desniveles, siempre te salen carrerones. Cómo iría yo subiendo las cuestas que no vi los porcentajes jajajaja
    Un placer coincidir, como siempre.
    Nos vemos el domingo de nuevo?
    Un saludo!
    Pd: (Te copio la foto para mi crónica)

    ResponderEliminar
  17. Te has recuperado fenomenal, se nota, vas muy bien
    A mí me encanta Trujillo, me apunto esta media para el futuro, un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Este tipo de carreras con toboganes y cambios de ritmo son las que te van aponer fuerte para romper tu marca en Sevilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Felicidades Miguel por el tiempazo! en una carrera tan complicada y difícil, lo del desnivel pintado es para motivar ;)
    Y desvirtualizando a Juan, ¡qué gran foto!

    Sevilla te lo compensará y bien

    ResponderEliminar
  20. Como me alegra verte de nuevo enchufado sin molestias y dándolo todo..

    Ya me he liado??? jejeje pues haces bien, además de cara a Sevilla, estas carreras con cuestas bien bien, estamos en el inicio del plan y todo lo que sea sumar fuerza vendrá bien después.

    Un abrazote Miguel

    ResponderEliminar