km. 18,5 ya no iba tan fresco como parece |
En mi descarga diré que siempre lo tuve controlado, simplemente los últimos kilómetros tuve que levantar un poco el pie por desgaste muscular y falta de fuerza y de ir a 4'50" te pones a 5'30", sufres un poquillo más y listo. Ya detallaré algo más en la crónica, sobre todo para releer en futuras maratones, pero creo que a partir de ahora voy a cambiar el concepto. En Medias y Maratones de asfalto, si no he tocado techo estoy muy cerquita. Voy a seguir corriendo maratones porque me apasiona, y las competiré siempre, pero en vez de tratar de arañar minutos al crono intentaré arañarle vida a los kilómetros, es de ley si quieres permanecer mucho tiempo en esto.
¡Ah!, a lo que iba, en primer lugar me encantó saludar a tanto bloguero al inició de la carrera, familia peculiar, ya lo detallaré cuando tenga las fotos.
En el aspecto propiamente de la Maratón, sabía que no estaba para alardes, me daba para buscar mmp muy justito y sin embargo salí a por más, me di cuenta muy pronto que no era el día y seguí igual, pensé en la renta que estaba sacando cuando pasé la Media en menos de 1h41', pero no fue suficiente, en el 35 (2h49') me deje caer en brazos del tío del mazo, pero suavemente, nunca paré de correr, se me fueron 5 minutos y acabé con 3h28'54", mi segunda mejor marca.
Cervecita final con mi cuñado, 3h14'08" el angelito, tras 15 días parado por un dolor fuerte en la rodilla, en la carrera no la sintió, terapia de choque.
Esta edición me pareció una gran Maratón, mi experiencia ha sido de una buena organización en lo que se puede organizar, público y voluntarios de 11 sobre 10, si al ayuntamiento le hubiera dado en los últimos años por asfaltar las calles y quitar los socavones del pavimento que casi me desgracian la prueba en el km.3 y al responsable del tiempo le hubiera dado por mantener el fresquito mañanero un par de horas más hubiera sido la leche.
Nada que perder y mucho que ganar, podía haber salido bien, ¿por qué no intentarlo? Espero tu crónica, ya voy pensando en que quizá haya que ir pa' Sevilla...
ResponderEliminarUna más Miguel. Ya no es solo el clima, los entrenos, etc sino la estrategia. A toro pasado todos sabemos lo que nos ha ocurrido, pero no es fácil detectarlo antes. más si cabe con la emoción que representa esa carrera. Una más , maestro.
ResponderEliminarCon tio del mazo y todo no esta nada mal. Enhorabuena. A mi me dio el tio del mazo de absoluto pleno.
ResponderEliminarUna lastima no veros, pero llegué al aparcamiento casi a las 8 en punto y ya me tuve que ir para el guardarropa
Felicidades Miguel... Me quedo con la foto familiar con cerveza,jajaja... muy buena... y se os ve más frescos que a las cervezas,jajajaj
ResponderEliminarA disfrutar tío ;-)
Pues pese a todo, gran marca, gran rato con amigos y gran sonrisa al terminar. Me encanta la lectura que haces mirando al futuro, ánimo para las siguientes y felicidades!
ResponderEliminarPues segunda mejor marca tonteando con el tío del mazo no está nada mal. LO importante es que fuiste a por todo.
ResponderEliminarCon todo muy buena carrera; y como siempre, y pesar de la experiencia que ya tienes, aprendiendo de cada carrera, eres un maestro. Un saludo
ResponderEliminar3 horas y 14 minutos eché
ResponderEliminarEnhorabuena Miguel, a pesar de que no se cumpliera tu objetivo, tu tiempo es muy bueno. Me alegré mucho el haber compartido contigo unos ratillos.
ResponderEliminarUn abarzo..
Es muy difícil mantener la cabeza fría cuando estás metido en faena. Pero a pesar de todo fue tu segunda mejor marca, así que tampoco fue un mazo de los que te dejan KO, Miguel. Me gusta lo de arañarle vida a los km.
ResponderEliminar¡Felicidades por una maratón más!
Excelente planteamiento Miguel, y es que el que sabe, sabe. Un abrazo.
ResponderEliminarfelicidades máquina.
ResponderEliminarme alegré un montón poder saludarte de nuevo.
espero verte por tú tierra en alguna trail.
salu2
Pues que, con muro y todo, hagas ese tiempazo, creo que es para estar orgulloso. Desde mi novato punto de vista creo que cuando se sale a por todas, hay muchas posibilidades de darte contra el muro, pero esto es así. Hay veces que sale bien y otras que no tanto.
ResponderEliminarYo ahora se que aguantar el sufrimiento final es parte de una Maratón y tu lo has hecho bien.
A seguir adelante y a ver ese cronicón que seguro que te vas a marcar ;) Un abrazo.
P.D. Me alegra mucho haberte conocido en persona y espero compartir reunión blogger premaratón en otras ocasiones.
Enhorabuena Miguel! Yo intente llevarme al tío del mazo a cuestas para dejaros el camino despejado, pero se conoce que el muy vivo volvió por mis pasos a esperaros.
ResponderEliminarEspero la crónica. Un abrazo.
Miguel hacía tiempo que no te "visitaba" y veo con alegría que sigue al pié del cañon y ni mas ni menos que con un tiempazo en el maratón de Sevilla, eso es el mejor de los síntomas. Un saludo y a seguir disfrutando de esta bendita locura que es el correr.
ResponderEliminarMe alegra que los veteranos nos abráis a los novatos los ojos. El muro existe y si te dejas llevar te puedes encontrar con él. Aún así, creo que tu visita al del mazo fue breve, "una visita de médico" que decimos por aquí.
ResponderEliminarBuen maratón, gran marca y a la espera de la crónica
Enhorabuena
"Seguire corriendo maratones porque me apasiona, pero un lugar de arañarle minutos al crono, intentare arañarle vida a los kilometros" me quedo con esta frase Miguel, enhorabuena mi hermano, eres un crack y de tu cuñado que decir, felicitaciones a ambos.
ResponderEliminarYo sinceramente creo que para mejorar siempre hay que arriesgar y si el del mazo te pilla hacer como tu pedirle que te acompañe pero que no te tumbe, es una lotería, pero si no juegas está claro que no ganas.
ResponderEliminarFelicidades.
Aún así enhorabuena Miguel, con mazo y todo has hecho un gran tiempo. Un abrazo
ResponderEliminarSí que lo sé, Rafa, ese es el problema, que aún sabiéndo lo poco profundo que es el río de vez en cuando me da por tirarme de cabeza, jeje.
ResponderEliminarFelicidades Miguel, es un tiempazo.
ResponderEliminarYo a los peros añadiría que la Poli controle a los ciclistas que iban entre los corredores.
Pues sí con muro incluido logras segunda MMP tienes más margen del que dices. Yo creo que eres un gran estratega y gran corredor con espacio por delante. Muchas felicidades Miguel.
ResponderEliminarFelicidades Miguel! Arriesgar no es malo. Si no sale, seguro que se aprende para la siguiente. De todas formas tu tiempo, con tio del mazo incluido me parece muy bueno.
ResponderEliminarMe alegró verte de nuevo aunque el tiempo no dio para mucha charla. No tardes con tu crónica