jueves, 6 de marzo de 2014

Sevilla. Parte de guerra e incidencias

De éxito rotundo y contundente podemos calificar el resultado de la batalla de Sevilla, , sus calles opusieron una férrea resistencia, sobre todo en los últimos kilómetros, pero el batallón bloguero iba bien preparado y con la moral alta, el pueblo sevillano les ayudó con su incansable apoyo y casi la totalidad de sus componentes pudo completar su conquista, tan solo hubo dos bajas, una por fuerza mayor, y algunos heridos de distinta consideración, si bien todos estos pudieron entrar bajo el Arco del Triunfo que levantaron en el Estadio de la Cartuja para la ocasión y ya se encuentran perfectamente recuperados, algunos, incluso listos para la siguiente batalla.


Paso a relatar el Parte de Guerra e Incidencias de los componentes del batallón, que ya expresaron antes sus propios objetivos y fueron recogidos en esta entrada. Además dejo enlazadas las propias crónicas narradas personalmente.

Los comandos especiales:
Talento y trabajo los hacen especiales, fueron la avanzadilla que abrió camino tras los cazas keniatas, querían llegar a meta en menos de tres horas:
-Josep: Objetivo - 2h58'. crónica
-Miguel: Objetivo - Sub 3h. crónica
-J. Ayuso: Objetivo - Sub 3h. crónica
-David Matraca: Sub 3h. crónica
Salieron al frente y esto tiene su riesgo, Miguel  y David se llevaron la medalla al valor cumpliendo su objetivo con 2h58' y 2h59' respectivamente. Josep fue nuestra principal baja, tras una preparación espartana su nivel de autopresión fue tal que le provocó en los primeros escarceos mucho estrés postraumático y decidió retirarse para evitar males mayores a la espera de nuevas batallas que le harán llegar donde merece. Javier Ayuso fue interceptado y casi derribado, pero su increíble pundonor le hizo llegar a meta tras una agónica segunda parte de carrera en 3h30'. Afortunadamente ya está restablecido y aguardando nuevos combates.

Comandos: Miguel, David, Josep y J. Ayuso
La artillería:
Golpeando y golpeando sin piedad, tenían tablas y precisión para estar por debajo de 3h15'
-Isidro: Objetivo 3h14'. crónica
-Pako. Objetivo inicial 3h09', después de 15 días de baja decide optar por 3h14' o retirada. 
Los artilleros siguen mejorando su puntería y no fallaron, acertando al milímetro sus pretensiones y mirando al futuro con ganas de superarse más aún. Pako a pesar de ir previamente herido y con serias dudas de poder llegar se repuso y casi escoltándose uno a otro logran llegar ambos en 3h14'


Artilleros: Isidro y Pako
Los capitanes:
Fueron ascendiendo a fuerza de trabajo y revolcones, alguno aspiraba seriamente a ascender a artillero en próximas batallas,  yo está claro que pronto pasaré a la reserva o a la resistencia de montaña.
-Javi uniko: Objetivo 3h19'. crónica
-Charlie: Objetivo 3h24' . crónica
-Miguel: Objetivo 3h24'. crónica
-@luislandesa: 3h29'
-Barroso: 3h29'.
Barroso fue baja de última hora por causa de fuerza mayor, pero mandó a su fiel escudero Nico, que con 3h34' lo suplió a la perfección. Los curtidos capitanes Javi y Miguel fueron retenidos contra su voluntad por diferentes motivos, ellos no querían,  les faltaron unos minutillos para alcanzar sus objetivos, 3h24' para Javi y 3h28' para Miguel, si no nos dan la Cruz de Guerra, al menos merecimos la medalla al mérito del trabajo, jeje. @luislandesa afrontó su primera batalla con solvencia 3h24' y de Charli poco se puede decir, creo que sus 3h18' le hacen ascender directamente a artillero y obtener medalla con distintivo rojo.


Capitanes: Javi, Charli, Miguel, Luis y Nico
Suboficiales:
La mayoría sabía de que va esto, sobre todo los veteranos y van a continuar en la lucha muchos años más, otros, seguirán su ascensión a cotas y grados más altos, quien sabe si se convertirán alguna vez en comandos especiales, su tarea era acercarse a las 3h30'
-Angel Luis: Objetivo 3h34'. crónica
-Isaac: Objetivo 3h39'. crónica
-Javieret: Objetivo 3h39'. crónica

Nuestro veterano Angel Luis, aún sin esperarlo, hizo la batalla de su vida y ascendió al rango de Capitán con honores, sus 3h27', bajando 7' su marca a estas alturas así lo acredita. Javieret se estrenó con nota alta, gran calidad de autocontrol, paciencia y decisión le hicieron clavar su previsión de 3h39'. Isaac quizás se confió un poco y fue también interceptado por un enemigo muy conocido en estas lides, le fue torturando durante gran parte de la batalla, aunque al final pudo escaparse y desahogarse bajo el arco del triunfo en 3h49' mejorando incluso su prestación anterior.
Suboficiales: Angel Luis, Isaac y Javier

La tropa:
Esta categoría era muy heterogénea, veteranos gladiadores que no pierden las ganas de guerrear, talentos eventuales que aparecen y desaparecen por los campos de batalla, mercenarios que pueden guerrear por tierra, mar y aire, guerreros noveles en grandes batallas pero expertos en escaramuzas.
-JK: Objetivo 3h45'. crónica
-Pingüina veloz: Objetivo 3h50'. crónica
-Javi Pintos: Objetivo 3h50'. crónica
-Javier Balbuena: Objetivo 3h55'. crónica
Yolanda y Javi Pintos honran el uniforme que llevan ( Síndrome de Dravet y Drinkings), y de que forma , cumpliendo sus expectativas casi al milímetro con 3h51' y 3h49' respectivamente. JK es un gran veterano que antaño fué de los comandos, pero nunca le dió por acudir a la gran batalla, en Sevilla cumplió como el que más y se desquitó con sabiduría sabiéndose acompañar, y muy bien, primero por Yolanda y después por su hija para acabar en 3h54'. Javier Balbuena sabe librar todo tipo de batallas, con 4h24' no pudo con su tiempo previsto pero es de los que pelea y disfruta todos y cada uno de los pasos que da y lo que más le importa, como se aprecia en la foto es cruzar ese Arco con alegría.

Tropa: Juan Carlos, Yolanda, Javi Pintos y Javier Balbuena
Batalla ganada, no hay dudas, Cruces de Guerra para casi todos, aunque mirando un poquillo más atentamente no sé si alguno también merece una Medalla de "Tapadillo". Nos vemos en la siguiente.

19 comentarios:

  1. jajaja, eres increíble Miguelillo, mira que te lo has currado, ha sido un verdadero honor formar parte de esta tropa de "insensatos" que con un par de zapas como principales armas nos fuimos al frente...
    Cuenta conmigo para siguientes batallas, como capitán, soldado raso o personal sanitario... Allí estaré.

    un fuerte abrazo crack

    ResponderEliminar
  2. Jejejejejeje la Virgen Miguel la que has liado chacho , jejejeje gran cronica de lo sucedido , si Nico para como llevaba su mente y su primera Maraton estuvo de lujo , enhorabuena a toda la tropa , a Barcelona voy solo la pelea sera dura y solo llevo como arma un palo al que le de lo dejare listo antes de morir , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja. Poco más que decir. Se intentó. Dificilmente saldremos de la tropa, pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
  4. Menudo trabajazo, Miguel.
    ¡Felicidades a todos los que participaron en la Batalla de Sevilla!

    ResponderEliminar
  5. ENHORABUENA a tod@s los que bravamente dejasteis hasta la última gota de vuestro sudor en la batalla de Sevilla, y a ti Miguel además por la originalidad del parte de guerra. Lamento ser el único que optó por el camino fácil (el abandono) antes de encontrarse con nuestro archiconocido enemigo. Ha sido un honor formar parte de este batallón bloguero. Hasta pronto. Cambio y corto.

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya parte de guerra!..¡sensacional!, ha sido un placer participar en tan grandioso combate , formando parte de un fortísimo ejercito de grandes luchadores forjados en grandiosas gestas.Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Medalla con distintivo rojo? No es eso mucho? ja ja ja lo mejor de todo, en el grupo que me has metido, orgulloso estoy!!

    ResponderEliminar
  8. Un honor formar parte de esta tropa, un honor inmenso. Por ir de valiente a veces te llevas un buen hostion, pero no hay que tener miedo, hay que ir a muerte a intentar conseguir el premio por el que tanto has entrenado. Ya todo esta olvidado, ahora solo queda pensar en la proxima. Volveremos y mucho mejor preparados!!!

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo, Miguel. Vaya curro te habrás pegado ;) A mí me acertaste de pleno el tiempo de la carrera, a la próxima te preguntaré antes XD.

    Esto ha sido sólo una batalla pero hay muchas más por librar. Un abrazo y gracias por la crónica.

    ResponderEliminar
  10. Gran entrada y muy currada
    Muy grande ese ejército que enviamos...
    Muy grandes todos, tú incluido
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que pedazo de entrada Miguel. Guay del Paraguay. Enhorabuena a todos por la victoriosa toma de Hispalis. Sin duda seguiremos conquistando plazas en futuras contiendas.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. El Rey don Fernando III no lo hubiera hecho mejor. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena a todos!! A algunos ya les conozco, espero que coincidamos algún día, te sigo por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hay que felicitarla a todos, cada uno a su nivel y con su esfuerzo.

    ResponderEliminar
  15. Que grande eres Miguel! Con gente como tú cerca da gusto batallar!

    ResponderEliminar
  16. Que bueno Miguel, había leído casi todas las crónicas, pero este parte de Guerra, no tiene desperdicio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. LOS TIENES A TODOS CONTROLADOS, NO FALTA DETALLE EN NINGUNO DE ELLOS... Y AHORA PROXIMO RETO DE MI AMIGO MIGUEL, CUAL ES!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por ese parte de guerra tan exhaustivo. Guerreamos lo mejor pudimos. ¡A por la siguiente batalla!

    ResponderEliminar