martes, 17 de agosto de 2010

Accidente doméstico - Domestic accident

Si os tengo que ser sincero, nunca me creí que el portero de la selección española de futbol Santi Cañizares pudiera perderse un Mundial porque el día antes de partir se le cayera un bote de colonia y le rompiera un dedo del pie después de ducharse tranquilamente en su casa, ni que en mayo Antonio Bueno, jugador del Joventut de Badalona se cayera acidentalmente por la ventana de su domicilio en un tercer piso a las 4 de la mañana por "accidente"; creía que eran leyendas urbanas que ocultaban la verdadera causa de las cosas, todos hemos tenido pequeños percances, entrillones, pequeñas quemaduras de aceite......pero cómo una persona joven y sana se va a hacer daño de verdad en su propia casa, no lo creía........hasta ayer.
Ayer cayó una buena tormenta por la tarde, todo estaba empapado, y al salir del garaje debí pisar alguna mancha de aceite, el caso es que subiendo los escalones de la entrada, el pie derecho me resbaló, y al intentar poner el otro pie y agarrarme a algo, este hizo lo propio y me ví en décimas de segundo totalmente en el aire, cayendo por las escaleras, inconsciente de mi postura y con una sensación de vértigo que no me dejó hasta mucho después de pararme dos o tres metros más abajo. Casi no podía moverme, aunque tras el susto inicial y posterior reconocimiento se pudo comprobar que "sólo" tenía una subluxación en el hombro derecho, un esguince muy fuerte en los dedos anular y corazón de la mano izquierda y un fuerte golpe dolorosísimo bajo la cadera derecha con inflamación y hematoma, que afortunadamente me duele mucho cuando me toco pero nada cuando camino o corro. Así que después de todo he tenido suerte, además hoy era día de descanso, mañana trotaré  una hora a ver como estoy, aunque creo que limitando la movilidad del hombro, que es lo más molesto y tomando unos antiinflamatorios todo irá bien. Así pues, ya sabeis, no es un mito, el peligro acecha tras cualquier esquina, incluso en tu casa.
En otro orden de cosas hoy publica Carles Aguilar la encuesta personal que nos pidió a los miembros del BRT, si alguno siente curiosidad, puede pinchar aquí, aprovechando esta entrada para dar las gracias a Carles y a todos los que me habeis dejado esos, sin duda, halagadores y exagerados comentarios.
Pd:. el jueves me voy de vacaciones, dolorido y maltrecho, pero de vacaciones.

21 comentarios:

  1. Hola Miguel
    ¡que mala pata! Recupérate pronto y disfruta de las vacaciones.
    Saludos, Ramón.

    ResponderEliminar
  2. Miguel y esque los peores accidentes son los domestico. Me alegro de que no haya sido peor, cuídate y buenas vacaciones.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esas cosas parece que siempre van a pasarle a otros hasta que nos pasa a nosotros. Cuídate.
    Leyéndote me acuerdo de un chico que corre en mi parque que debe tener algún problema en un brazo porque uno lo lleva siempre fijo y bracea sólo con el otro, y no veas como corre. Animo que pronto estarás de nuevo reinando en el asfalto.

    ResponderEliminar
  4. joder que mala pata coño,desde luego para matarse solo hay que estar vivo.espero que no sea nada aunque el costalazo te dolerá unos cuantos dias ya veras.cuidate y descansa y disfruta de las vacaciones,salu2

    ResponderEliminar
  5. Bueno dentro de lo malo, no te impide correr, asi que mirando el lado positivo (si lo hay), ni tan mal.
    A recuperarse pronto.

    ResponderEliminar
  6. Te deseo una pronta recuperacion y unas felices vacaciones.

    Ya sabes, no fuerces en tu próximo entreno si no lo ves claro que tiempo habrá para ello.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Lo de Cañizares tuvo su guasa, el tío confesó que se le cayó la colonia, y para que no se rompiera el frasco, puso el pie para controlarlo, como si fuera una pelota... De todas maneras, la gran duda que me queda es por qué el tío se perfumaba cuando estaba concentrado con la selección (creo que no fue en casa), sin mujeres cerca... Siempre ha sido rarito el Cañizares... :)

    Lo tuyo ha sido más mundano, pero no por ello menos peligroso. Me alegro de que no haya sido grave, y dentro de lo que cabe, aún más de que puedas seguir corriendo! Ya nos contarás cómo se corre así!

    ResponderEliminar
  8. Pero cómo me puede pasar a mí...
    Hasta que me pasa. Uno tiene la sensación de ser el protagonista de una escena que no quería interpretar.
    Nos pasa a la mayoría.

    A mejorarse !!!
    Saludos
    Jaal

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que se quedara en un susto y no sea nada importante que te impida correr.

    Buenas vacaciones y a no descuidar esos entrenos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Puf!!
    De todas formas me ha gustado el contraste entre el parte de daños y el mañana trotaré para ver...

    ResponderEliminar
  11. Joder, Miguel, qué mala suerte; cuídate mucho; dentro de todo has tenido suerte; la cosa había podido ser peor de lo que ha sido; este tipo de caídas pueden ser muy peligrosas; ánimo y espero que mañana puedas correr bien y sin mucho dolor; un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Miguel,
    siempre hay que dar gracias porque hubiera sido peor.
    Además, "esos locos" (como los toreros), somos de una pasta especial y nos recuperamos enseguida. A disfrutar de las vacaciones y a recuperarse. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Bueno pues parece que sólo ha sido el susto! Ya digo yo en mi última entrada que entrenar un maratón es de un desagradecido... Estas cuatro meses (mínimo), machacándote para en un segundo...

    Bueno, pues eso, ya has tentado a la suerte y ahora lo siguiente, las vacas, Felices Vacacionse.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Recupérate en vacaciones. Es cierto que todo se puede joder en un segundo, hay que estar preparado para ello, gracias a Dios parece que esta vez no será así.Ánimo, me gustó tu entrevista.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, muchísimas gracias a todos, esta mañana he podido hacer 14,76 kms. por mi circuito de Montaña favorito sin problemas de piernas, con los dedos con férula y el hombro inmovilizado, que el único problema que da es que se me duerme un poco la mano y tengo que ir abriendola y cerrandola; molesto pero puedo seguir entrenando.

    ResponderEliminar
  16. Vaya, cuanto lo siento Miguel. La verdad es que según iba leyéndote creí que iba a ser peor. Conozco a varias personas que por simples caidas en las escaleras de su casa se han fracturado hasta vértebras, así que aunque igual no te consuela, pero has tenido mucha suerte.
    Y por lo que veo te permite salir a correr. Estupendos 14 kms!!

    Mucho ánimo y que te recuperes pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola Miguel, espero que solo se haya quedado en un susto y puedas seguir con tus entrenos.....

    Guapisima la foto del gato

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  18. Mala pata amigo...animos ! paciencia y a recuperar eh? un saludote !!

    ResponderEliminar
  19. Por lo menos no ha sido nada grave, y no te impide seguir corriendo. Los 14km son buena muestra de ello!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  20. A mí, en el sofá, al cambiar de postura, una vez me dió un tirón en el muslo que me tubo ko unos días...Aunque eso fué antes, cuando pasaba mucho rato en el sofá..

    ResponderEliminar
  21. Bueno Miguel, esos accidentes si pasan. A recuperarse, y aprovecha esas vacaciones para reponer fuerzas y volver con mas ganas aún de las que siempre tienes.

    Un fuerte abrazo desde Panama
    FER

    ResponderEliminar