Hoy es el día, he comenzado el plan de entreno que me llevará con suerte a correr 42.195 mts. el día 5 de diciembre en Lisboa. 18 semanas de entrenamiento, 125 días en los que seguro habrá momentos de alegría, tristeza, euforía, desgana, esperanza, desazón......Semanalmente contaré las incidencias que tenga en el trascurso de los entrenos y haré un resumen, este mes puedo entrenar por la mañana a las 7,30 am, así que aprovecharé el fresquito y huiré de los entrenos que tuve en Julio a 38-39º; para empezar hoy tenía programada una sesión suave de 8 kms a 5:10 y no sé porque extraña razón al levantarme esta mañana no me acordaba del kilometraje; por no encender el ordenador he salido para acabar 12 kms. a 4:55, eso sí, suave, sin exigencias, olvidé hasta el pulsómetro, y a 20º, que gozada.
Los lunes doblaré porque es un día de entreno suave y por la tarde meteré ejercicios de fuerza, eso sí, en casa, no me gustan mucho los gimnasios; tengo unas mancuernas y unas pesas de tobillo con las que haré una tabla de ejercicios que ya expliqué en esta entrada, entonces me vinieron muy bien para recuperarme de la lesión y ahora creo que me darán un plus de energía en piernas, abdominales y tronco superior.
La semana pasada acabé con 42 kms en tres salidas como las que he estado haciendo todo el mes: una larga de 18 kms a 39º saltando de fuente en fuente, una de 15 kms por la Montaña con intervalos andando para superar buenos desniveles y una de 9 kms a 4:40/km, y ayer en la piscina recordé a algunos blogers aficionados al triatlón y me puse a nadar un poco, me fui picando y acabé 800 mts en cuatro series de 200, eso sí salí con el pecho hinchado y la espalda distendida y hoy tengo agujetas generalizadas, pero no me disgustó, lo mismo repito.
Mucha suerte en la preparación!
ResponderEliminarAnimo, que te va a tocar trabajar duro!!
ResponderEliminarNo sabes Miguel con cuanto interés voy a seguir este periplo hasta Lisboa. Así que ya ha empezado... pues buen comienzo!
ResponderEliminarNi que decir tiene que ese 3:30 está en tu bolsillo además de en tu cabeza! O menos... todo se correrá.
Saludos y los contadores ya cuentan
Adelante con los entrenos, Miguel; aquí estaremos, pendientes de tu progresión, un abrazo.
ResponderEliminarA por todas Miguel, que buen comienzo...
ResponderEliminarA mi me quedan 126 y estoy intentando pillar un buena base aún...
Mucho ánimo y también te sigo con gran interes.
Mucha suerte en esa preparación
ResponderEliminarTe seguiré con atención
Un saludo
JUAN
Ánino y a prepararse bien esa marathón lisboeta.
ResponderEliminarsaludos
Animo y a seguir el plan. Un plan de 18 semanas te permitirá afrontar con garantías y éxito la maratón.
ResponderEliminarSeguiremos atentos a tu entrenamiento.
El día que empiezas el plan es el día que empiezas la carrera. Ahora viene la carga de kms, no podrás sentirte bien todos los días y aprenderás que si te machacas en exceso un día, al siguiente también tienes que cumplir. Aquí estaremos para animarte.
ResponderEliminarsuerte y fuerza para seguir el plan miguel,ya empezó tu maraton.seguro que tiene final feliz,te seguiremos,un saludo
ResponderEliminarNo me perderé tus progresos, estamos en lo mismo y es más que interesante ver cómo varían las sensaciones de una semana para otra y de una persona a otra. Cuéntanos todo y aquí estaremos para ser partícipes del largo recorrido que tienes por delante!
ResponderEliminarAnimo, ya no te queda na, jeje. Lo del gimnasio a mi tampoco me gusta, pero lo considero muy importante para evitar lesiones, y para mejorar. Y de cara al maratón tener los músculos fuertes siempre es bueno.
ResponderEliminarEmpezó la cuenta atrás!! genial Miguel!! me encanta la planificación y tus rodajes perfectamente planificados!
ResponderEliminarAhora solo toca ser constante y escuchar al cuerpo!
Mucha suerte y no me perderé tus progresos semanales!
bss
Tania
Sin duda estos primeros dias en tu plan seran los mas duros por la temperatura pero vendran fechas mejores.
ResponderEliminarAnimo y a por Lisboa.
Cojo entradas de primera fila para no perderme detalle de este viaje
ResponderEliminarMucho ánimo y mucha suerte Miguel, y que la ilusión y la buena energia te acompañe en este camino que acabas de emprender, así cuando nos vayas relatando tus experiencias seguro que nos contagias.
ResponderEliminarUn saludo
Buen plan... Ya nos irás contando tus andanzas por esos caminos de Dios.
ResponderEliminarPor cierto, guapísima la foto que abre tu blog.