domingo, 15 de agosto de 2010

Semana 2 de 18: Días de verano - Week 2 of 18: Summer Days

Me gusta escribir entradas haciendo una relación con algo de lo vivido en mis entrenamientos, con la alusión a alguna obra artística que me dejó en su día un buen recuerdo, ya sea una canción, una película, alguna fotografía, o incluso un viaje, así luego queda plasmado en el blog una alusión a lo sentido y vivido en estos días de entrenamiento. En esta ocasión pensaba en el hecho de correr en estos días de Agosto. Si uno sale a correr al atardecer a estas alturas del verano, se da cuenta enseguida como  van menguando los días y se van alargando las sombras, la temperatura sigue alta, aunque en estos últimos días nos dio un respiro, pero el sol no es tan implacable como en Julio, que se resiste a ponerse hasta pasadas las diez. A pesar de ser el mes de vacaciones por excelencia, los días ya no son tan largos y extenuantes, te permiten salir antes a pasear, a correr.....y a mí me encantan, son los que yo considero los mejores días del verano y cuando suelo coger mis vacaciones. 
One summer's day es el título de este precioso tema perteneciente a la fantástica película de animación Spirited away ( El viaje de Chihiro), sin duda una de las mejores de su género y con una gran banda sonora de Joe Hisaishi, si teneis la oportunidad, no os la perdais.
Esta semana he alternado entrenos por la mañana y por la tarde, con mejores sensaciones por la mañana porque todavía ha hecho bastante calor, con muy buen rendimiento los días de calidad y sufriendo un poquillo todavía con la tirada larga, supongo que noto la sobrecarga muscular por las pesas y todavía no tengo suficiente fondo, llego bien hasta el km. 18 pero luego se me hace largo y las pulsaciones suben, claro que también coincide que a la hora que corría, ya había 31º esta mañana.
Esta semana mi plan sufrirá algunos cambios, tenía previsto correr el sábado una Media en Villanueva de la Serena,  pero al final se celebra el día 28, y para entonces estaré en la playa, así que he adelantado algo mi partida y pasaré por Sevilla a casa de mis cuñados antes de ir a la playa, ahí,  por la zona de Montequinto buscaré un circuito para realizar el sábado o el domingo mi particular Media, antes de ir a recargar pilas a la playa hasta septiembre. No sé si tendré oportunidad de actualizar hasta entonces, pero no os perderé la pista. Este es el resumen de los entrenos de esta semana:
· LUNES: Gimnasio, técnica de carrera y pesas ( Piernas- Abdominales-Tronco superior.)
· MARTES: 15,06 km en 1:16:30 (5:04/km) - 28º sol - 7:45 am - 157/174 - Incluyendo 2 x 3 x 800 mts. que salen a ( 3:47, 4:01 y 3:59min/km) y (4:12, 4:13 y 4:18min/km) - Recuperando a 130 ppm entre series y a 125 ppm entre bloques. Calor. Primer bloque demasiado rápido, acabo las 2 últimas fundido.+ 185 abdomin. + 50 flex. brazo.
· MIERCOLES: 11,66 km en 59:54 (5:08/km) - 37º sol - 20:00 h - 152/165 - Calorazo, llego algo deshidratado + 185 abdominales + 50 flex. brazo.
· VIERNES: 12,54 km en 1:00:13 (4:47/km) - 24º sol - 7:45am - 154/168 - incluyendo 2 x 4.000 en 17:53 (4:28/km) y 17:52 (4:28/km), recuperación a 130 ppm. Bien de fuerzas. +185 abdom. y 50 flex. brazo.
· DOMINGO: 22,70 kms. en 1:56:31 (5:08/km) - 29º sol - 9:45 am - 151/166 - Ritmo alegre y controlado hasta el km.18, luego me cuesta con el calor + Piscina (relajación)
                                 TOTAL SEMANA 1: 61,96 Kms. en 5:13:08 (5:03/km)

13 comentarios:

  1. Muy buenas semana, me gusta lo de añadir una obra dea arte. Disfruta de la playa, vas fenomenal

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes por las tiradas largas, ya iras cogiendo tono. Y si parece que no pero las pesas se notan, luego cuando desaparecen en la parte final del plan vas que ligero ligero.

    ResponderEliminar
  3. Entrenamientos científicos diría yo a la vista de lo leído. No que decir tiene que Lisboa y el 3:30 cada vez está más cerca aunque aún quede.

    Se te ha olvidado comentar lo que entre líneas se entrelee, que has disfrutado mucho entrenando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Afortunadamente parece que el calor va empezando a dar alguna tregua, pero no cantemos victoria, aún queda mucho por sudar. Oye, espectaculares las tres primera series del martes y muy bien los dos cuatromiles del viernes!

    ResponderEliminar
  5. te digo lo mismo que Belgarion; las tiradas largas no han de preocuparte demasiado; poco a poco y entrenano a los ritmos que lo haces irás cogiendo el fondo necesario para no sufrir demasiado los últimos kilómetros; es cuestión de tiempo; ánimo y adelante con los entrenos; van bien, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Fenomenal. Me sorprende que ya en la seguna semana te metas un 2x4000 criminal. Cuando estés cogiendo ritmo el calor no estará ahí y podrás salirte. Fantástica semana, mejor imposible.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena semanaa, y con dos días de descanso bien repartidos. A seguir asíiiii!!!
    Un abrazoo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena semana de entrenos, eh!!!
    Tomo nota de la peli!

    ResponderEliminar
  9. Con esa constancia conseguirás lo que quieras! Las series te han salido al revés... ;-)

    ResponderEliminar
  10. Gran semana Miguel, buena combinación de calidad y cantidad.

    También me quedo con los 4000... muy buenos parciales para tan solo estar en la segunda semana.

    A seguir así.

    ResponderEliminar
  11. Buena semana Miguel, lo importante es seguir sumando, ya irás aumentando los entrenamientos. saludos!

    ResponderEliminar
  12. ostias miguel,me vas a pillar fuera que si no me apuntaba a esa salida runneril,avisame en otra ocasion que vengas y compartimos entrenos ¿que te parece?en mi perfil tengo el e-mail para que si quieres contactes conmigo.yo estoy rodando a esos ritmos ahora,sobre 5:00 o algo por debajo.buenos entrenos,salu2

    ResponderEliminar
  13. Gracias Fernando, voy a Sevilla 2 ó 3 veces al año porque tengo familia ahí en Montequinto, a ver si algún día coincidimos.

    ResponderEliminar