domingo, 10 de octubre de 2010

Semana 10 de 18: con fundamento - Week 10 of 18: Well-founded

Acaba de terminar la Maratón de Chicago, que he seguido por internet, Wanjirú ha logrado ganar a Kebede en un final de infarto con 3 kms. finales de sprint en 2h6'. Como corren, creo que Wanjirú es el único atleta que hoy por hoy puede asaltar el record de Gebre.
Esta semana ha sido muy ajetreada y comenzó muy mal, lunes y martes superocupado y en principio se me pasaban 2 días sin hacer un sólo km. con lo que nos cabrea esto; además el miercoles sólo puedo entrenar por la mañana temprano y es el día que suelo hacer series, así que después de estar el martes todo el día rumiando que hacer, decidí salir el martes por la noche ( se hace duro empezar a entrenar a las 22:00 h.) y sacrificar el miercoles, pasando la calidad al jueves, perdía de todas formas un día de entreno, pero alejaba unos de otros al menos 24 horas. Así también decidí alargar un poco los entrenos para cumplir más o menos con la carga semanal, han sido cuatro salidas pero con fundamento todas, así que termino la semana satisfecho. El resumen de esta semana queda así:
· MARTES: 16,28 km en 1:20:27 (4:56/km). Rodaje por sensaciones, empecé algo agarrotado, seguramente por correr tan tarde, pero poco a poco me fui soltando acabando contento y con fuerza.  
· JUEVES: 16,27 km. en 1:21:19 (4:59/km). Primer entreno de calidad tras la lesión, cambios de ritmo sin parar, cumplí bastante bien y acabé mejor de lo que esperaba. Al final fueron 3 km a 5:25/km + 3 km a 4:35/km + 1 km a 5:46/km+ 2 km a 4:27/km + 1 km a 5:48/km + 3 km a 4:32/km + 3 km a 5:14/km 
· VIERNES: 16,01 km en 1:23:04 (5:11/km). Pensé en hacer un rodaje tranquilo, metiendo en medio 7 km. a tempo run, es decir a ritmo umbral, el problema es que después de 4 km. a 4:40/km al entrar en una rotonda la lluvia y un vendaval de cara, hacía que casi no pudiera avanzar, el 5º km. de ese tempo me salió a 5:26 y desistí, además sirvió para agotarme y tuve que terminar el entreno más por cabezonería que por ganas.
· DOMINGO: 23,10 km en 2:01:30 ( 5:15/km). Primera tirada larga tras la lesión, no tenía pensada distancia, sólo quería correr durante 2 horas, salí hacia las afueras a un circuito que tengo medido de 9 km. por caminos, es un continuo tobogán con bastante arena, pero quería terreno blando, casi demás de blando con la lluvia que ha caido;  he dado un par de vueltas y llegando a casa con 21 km. he visto que no había llegado a la 1h:53', así que he seguido "one more" de ida y otro de vuelta para terminar con 23 kms , con las piernas calentitas pero controlando muy bien las pulsaciones 150 ppm de media y 160 ppm de máxima.
                                       Total semanal: 71,66 km en 6:06:21 a 5:12 min/km

14 comentarios:

  1. Genial semana y muy bien redistribuidos los entrenamientos. Casí 75 km y a buenos ritmos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el balance de tu semana de entrenos es positivo... Estás en el buen camino hacia Lisboa...!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una semana de lo más completa, luchando contra vientos y vendavales, toboganes y todo a muy buenos ritmos. Muy bien ese two more del domingo, acabando la semana con ganas de más, la que viene promete!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues aún con los problemas que comentas de no haber podido salir el lunes, te ha salido una bonita semana.
    Creo que también vas por buen camino.

    ResponderEliminar
  5. Buena semana a pesar de todo. Yo también he estado viendo la maraton de chicago, que pasada. ese sprint final de wanjiru no es normal... que pasada

    ResponderEliminar
  6. Llegan a 2:06 y esprintan. ¡Animalitos!
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Importante que las lesiones te respeten, una completa y variada semana.
    Wanjiru es mi héroe desde hace tiempo, se educó atléticamente en Japón como otros grandes fondistas y volvió a kenia hace relativamente poco. Lo que más me llama la atención es que no tiene el físico de maratoniano habitual, es más musculoso y tiene hasta las patas gordas.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito es salir a correr y hacer lo que uno quiere... buena semana.

    ResponderEliminar
  9. Para lo complicada que se presentaba la semana, no ha estado nada mal. Salir a correr al las 10 de la noche solo se hace cuando quieres correr una maratón.
    Esto tiene muy buen pinta.

    ResponderEliminar
  10. buen reajuste semanal,al final han caido un monton de kilometros en 4 dias,yo estuve siguiendo el ironman de hawaii¿te imaginas al wanjiru encima de una bicicleta? no recuerdo ningun ciclista negro ahora que lo pienso,joder que ocurrencia,a investigar me voy,saludos.

    ResponderEliminar
  11. Aún así has conseguido acabar una semana muy buena con una carga importante de Km. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Miguel, me gusta leer como sacas tiempo para tus entrenos. Eso se lo explico a cualquier mortal y no me entiende.

    ResponderEliminar
  13. Lo voy a sintetizar en dos palabros, además de ser muy significativos para los rockeros añejos del lugar:

    Volumen brutal

    Tu semana ha sido de auténtica caña y volumen. Te curtes a tope-

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. buena semana, Miguel. Muy buena organización, sacando tiempo para completar los entrenos, eso indica que estas muy mentalizado. Lisboa no se te resistirá.

    ResponderEliminar