miércoles, 10 de noviembre de 2010

Hoy no - Not today

A pesar de amanecer un día precioso para correr, despejado y luminoso al salir el sol, con 8º y con ese frescor que da el rocío mañanero, hoy no ha sido un buen día para las series que tenía programadas.
Salía a las 7:30 am de casa trotando 3,5 kms. hasta el recinto ferial, que es donde suelo hacer series por ser un lugar plano, con caminos de tierra entre los aparcamientos y calles asfaltadas para la instalación de casetas y atracciones de feria. Cuando voy, sólo encuentro algún paseante, algún que otro corredor y grupos de militares de un cuartel cercano que salen a trotar a diario. Mi intención era hacer las típicas y duras 10 x 1.000 entre 4:10-4:15/km y con recuperación a 130 ppm. Empiezo mi primera serie en 4:09, no esta mal, la recuperación es rápida, practicamente 45'' y empiezo la segunda, en esta empiezo a notar algo de rigidez en las piernas, pero acabo en 4:16, la tercera me cuesta bastante y termino en 4:18, decido recuperar un poco más y en la cuarta vuevo a sufrir para hacer 4:16, en la quinta tiro la toalla, las piernas no van y no quiero forzar la máquina, a pesar de que la recuperación es rápida, así que decido seguir trotando y completar 15 kms. en 1:14:06, a 4:54 min/km. 
Está claro que los 34 kms. del domingo me han pasado factura y mis piernas no han recuperado del todo. El lunes hice un rodaje de recuperación de 8,5 kms. despacio y no tuve problemas, pero hoy al intentar acelerar, salió a relucir el cansancio. Ya me comentasteis algunos que quizás eran excesivos esos 34 kms. Está claro que para el rendimiento de las piernas si que me sobraron algunos, pero os aseguro que psicológicamente me vinieron de maravilla, terminando entero, sin noticias del hombre del mazo a pesar de ir a 5:02 en esos 34 kms. y con la sensación de haber podido seguir corriendo más. Mañana volveré a rodar y me guardaré hasta el viernes para volver a meter algo de calidad.

19 comentarios:

  1. Y lo tranquilo que se queda uno cuando decide no seguir, no pasa nada por cambiar el plan sobre la marcha.Tampoco ha estado tan mal

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Alex, hay que saber ajustar en cada momento y es mejor cambiar el plan si las cosas no van. Como tu comentas, la tirada del domingo fue muy, muy larga y quizás no estabas recuperado del todo. De todas formas, en mi opinión un 10x1.000 a esos ritmos que pretendias hacer quizas sea un poco excesivo.
    Que suerte con el tiempo, aquí no para de llover, frío y el Sol no lo vemos ni en pintura.
    Saludos y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  3. Así es amigo, yo soy el paradigma del 'anti-plan'. Te cuento, hago lo que quiero cada día, lo único que respeto son las tiradas largas y el kilometraje semanal que es lo realmente "sagrado" pero cada sesión la decido cuando llevo ya los tres primeros kilómetros corridos.

    Respecto a tu tiradón largo piensa que es hasta cierto punto normal que no te encuentres aún recuperado digamos al 100% máxime sin hablamos de serie. Motivo pues para no añadir ninguna preocupación... Dices por ahí que lo mejor es escuchar al cuerpo y tú parece que ha sonado y por lo que leo le has dado una buena lectura.

    Vas muy bien, no te preocupes, días malos o regulares los tenemos todos (incluyo a los profesionales). Y eso, que p'alante que vas muy bien.

    Respecto a tu tirdón largo yo opino que no te sobro ni falto nada. Y además cuentas que acabase entero lo que me alegra y por supuesto eso es un importante indicador que en Lisboa vas a dejar una buena marca.

    Saludos y recupérate.

    P.D. Yo después de mis 31 K el domingo aún no he salido a correr! Salgo hoy miércoles como primer día de la semana... y lo he hecho intencionadamente para estar totalmente recuperado.

    Fuerza

    ResponderEliminar
  4. Miguel, hay días así, donde el cuerpo no responde. Esos 34 kms están muy bien, la carrera larga nos da confianza, así que no decaiga el ánimo y a seguir así de bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. [Un poco de cachondeo]

    Hoy no... mañaaaaanaaaaaaaa. José Mota dixit,jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Hacer un 10x1000 a las 7:30 me parece imposible. En mi caso las series tengo que hacerlas, sí o sí, por la tarde.

    Aunque no hayas hecho el entrenamiento prefijado, terminaste un buen entreno y te has quedado tranquilo al ver que en distancias largas vas muy bien, así que no hay ningún problema.

    ResponderEliminar
  7. 10x1000 es durísimo a la hora que sea, pero por la mañana es demencial.
    En el entrenamiento de maratón no hay ningún día que te deje absolutamente exahusto, es la carga acumulada día tras día la que te machaca. Tú has metido dos entrenamientos de la máxima exigencia casi seguidos y eso es lo que te ha matado.

    ResponderEliminar
  8. Has hecho muy bien, si las piernas no van para que forzar y sufrir, bien acabado el mismo kilometraje, ya tendras otro dia mejor.

    ResponderEliminar
  9. Al final unos buenos kilometros a la saca, que es lo que cuenta.
    Con tu permiso me quedo por estos lares a seguirte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Las series antes de ir al curro deben ser mortales...

    Tómatelo con calma estas semanas, que gran parte del trabajo ya está hecho. Y bien hecho.

    ResponderEliminar
  11. Jodo! es que 34km no son moco de pavo. Después de dicha sesión el cuerpo necesita más tiempo para recuperarse que una sesión normal de entrenamiento.
    Bien hecho el escuchar a tu cuerpo y obrar en consecuencia, que el plan no se acaba con el día de series.

    ResponderEliminar
  12. Prefiero los 34 a los 10x1000...
    Pese al cansancio, genial tus entrenos...

    ResponderEliminar
  13. En cuanto recuperes un pelín, todo volverá a su sitio.
    Slds

    ResponderEliminar
  14. Quédate con lo bueno, has sabido administrarte y escuchar a tu cuerpo. Ya habrá un buen día para esas 10x1000, quizá estaban demasiado cerca de la tirada bestia de 34K... Y si además las haces por la mañana, con lo que duele eso, no veas lo bien que te entiendo... ;)

    ResponderEliminar
  15. Coincido con los compañeros, no ha ido tan mal la cosa después de esos 34 km cañeros... Más te habría afectado descubrir al hombre del mazo en la tirada larga que no haber completado las series como deseabas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hay días que el cuerpo protesta y hay que hacerle caso, aún así te salió una sesión mas que decente.

    Un saludo y descansa.

    ResponderEliminar
  17. ostias ,no he leido los demas comentarios ni sabia lo de la tirada del domingo pero me parece excesivo a todas luces esa tirada.de todas formas pienso igualmente que el ritmo de esos miles no es el adecuado salvo que tenga un plan para bajar de 3 horas.yo bajando de 3 horas ese era el ritmo que tenia en las series,si bajaba algo a 3:50 maximo.te ha podido pasar factura lo del domingo pero tal vez si las series las empiezas mucho mas lento hubieras terminado el entreno y ademas con buenas sensaciones,creo.o simplemente el cuerpo no estaba para tanto meneo.animo y fuerza para lo que queda,un saludo

    ResponderEliminar
  18. Escuchar el cuerpo.Yo no paro de hacerlo.Es lo mejor.Al carajo los apuntes ....
    Un saludo Miguel !

    ResponderEliminar
  19. Uffff Miguel 10X1000!! Eso no lo he hecho nunca.
    Yo a veces he salido a hacer series, aunque no tantas jeje, y el cuerpo no me ha respondido... Hay días así... Pero tú sabes muy bien escuchar al cuerpo ;-)

    Bss.

    ResponderEliminar