domingo, 7 de noviembre de 2010

Semana 14 de 18: Como hemos cambiado - Week 14 of 18: As we have changed

Titulo esta entrada como esta bonita canción de Presuntos Implicados, en la que la portentosa voz de Sole Giménez nos habla de las amistades juveniles, como algunos de aquellos amigos que eran lo más preciado para nosotros en los mejores años de nuestra vida van quedando relegados de nuestra memoria por una u otra circunstancia, que pena. No obstante mi alusión al título de la canción es por otra razón: hace aproximadamente 2 años por estas fechas me enfrenté a mi primera tirada larga, quería hacer 21 kms. para saber si podría terminar la que iba a ser mi primera Media Maratón unos meses después, y lo conseguí. Hoy he vuelto a hacer el mismo circuito, la diferencia es que por aquel entonces el último km. que pica hacia arriba lo hice a 5:40/km y hoy ese km.21 me ha salido a 4:51/km cuando aún me quedaban 13 kms. más de mi rodaje de hoy. Tenía para hoy una tirada larga de 2:50 h. y al final me han salido 34 kms. en 2:50:59, a 5:02 min./km y con muy buenas sensaciones. Así que ya veis que sí que hemos cambiado.
Termino la semana de máxima carga de kms. - casi 90 - y sigo en plena forma a menos de un mes de la Maratón, me queda una semana más de carga y luego empezaré a descargar, haciendo una Media Maratón el día 21 y luego a afinar la forma y esperar el gran día.
Acaba de terminar la maratón de New York, una de las que todos queremos completar algún día, en la que muchas historias personales se han culminado para bien o para mal y ha ganado Gebre, pero no el de siempre sino Gebremariam, otra estrella etíope que se sube a los 42,195 ganando su primera Maratón con contundencia,  otra máquina de correr. Estaremos pendientes del resultado de algunos conocidos personales, rostros famosos como Anne Igartiburu, Iñaqui Urdangarín, Joseba Beloki, Martín Fiz y otros blogueros ilustres como Rosa, Tovarich, Fabian que se han dado cita este año. Además tengo el recuerdo y estaré al tanto de  los que se han enfrentado a la Maratón de Zaragoza.
El resumen de mis entrenos de esta semana queda así:
· LUNES: 10,02 kms. en 51:06 a 5:06/km. Rodaje de recuperación-
· MIERCOLES: 16,27 kms. en 1:19:03 a 4:51/km. 4 x 3.000 que salen a 4:26/km, 4:21/km, 4:26/km y 4:24/km. Con recuperación hasta 120 ppm que salen entre 1'35'' y 2'25''.
· JUEVES: 18,50 kms. en 1:29:09 a 4:49/km. Rodaje ritmo maratón.
· VIERNES: 11,14 kms. en 57:49 a 5:11/km. Rodaje con 6 cuestas fuertes de 300 mts. a 4:15, 4:18, 4:20, 4:15, 4:20 y 4:20/km. recuperando en las bajadas.
· DOMINGO: 34,00 kms en 2:50:59 a 5:02/km. Tirada larga-
                                          Total semanal: 89,93 kms. en 7:28:06 a 4:59min/km

12 comentarios:

  1. Miguel con esas semanas de calidad en Lisboa te vas a salir del cicuito. Ya te veo volviendo corre....corriendo a tu casa.

    Sigue así que ya estás en la lanzadera.

    ResponderEliminar
  2. Guauuu!!! Qué bien sientan esos 90km en las piernas eh? Lo tienes ya hecho, 4 semanas no es nada.

    ResponderEliminar
  3. Si que hemos cambiado con esfuerzo y tesón, disfruta de esa maratón

    ResponderEliminar
  4. Estás muy fuerte.
    La tirada larga quizás me parece demasiado larga pero todo depende de como la asimiles.

    ResponderEliminar
  5. Buen kilometraje y buenos ritmos. Todo esto dará fruto.

    ResponderEliminar
  6. Casi te haces una maraton de rodaje hoy... que ritmos...

    ResponderEliminar
  7. Bien Miguel, de los 34 posiblemente te sobraron unos 6, pero te vendrá bien mentalmente. Ahora mismo empiezas a descargar, vamos.

    ResponderEliminar
  8. Yo no quitaba ni uno de esos 36 (si es que todos han sido realizados por encima de los 5'). El cuerpo tiene que aprender que la distancia no importa y que tiene que responder a partir de los 30k.
    No somos jugadores de ajedrez.
    Por cierto, en Lisboa solo admiten humanos, lo vas a tener complicado máquina.

    ResponderEliminar
  9. Genial, esas semanas de 90 kilómetros te dejan con las piernas calentitas pero una sensación de satisfacción inigualable, sobre todo con los buenos ritmos que has hecho, incluyendo cuestas y una tirada larga, de las que cuentan. Vas por el camino correcto, te veo fuerte, orgulloso con razón de lo mucho que has mejorado en un año, sigue con los entrenamientos duros y la moral alta, y todo saldrá muy bien, seguro!

    ResponderEliminar
  10. Genial, esas semanas de 90 kilómetros te dejan con las piernas calentitas pero una sensación de satisfacción inigualable, sobre todo con los buenos ritmos que has hecho, incluyendo cuestas y una tirada larga, de las que cuentan. Vas por el camino correcto, te veo fuerte, orgulloso con razón de lo mucho que has mejorado en un año, sigue con los entrenamientos duros y la moral alta, y todo saldrá muy bien, seguro!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que a veces miramos atrás y alucinamos con la progresión, o con la facilidad que hoy hacemos algo que nos parecía impensable. Buena semana, que poco te queda

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que la progresión es espectacular. Estás muy fino para conquistar Lisboa.

    ResponderEliminar