Para los surfistas, los segundos que pasan en la cresta de una ola cabalgando sobre el inmenso poder del océano son casi un motivo vital, un instante de gozo indescriptible, podríamos llamarlo "the surfer flow".
Para los corredores tampoco resulta fácil de alcanzar esa cresta, llegar a un pico de forma óptimo y mantenerse el tiempo que quieras o puedas antes de ver desvanecerse tu buena forma bajo el impetú del oleaje. Tengo claro que poco a poco desde el verano he ido remando bien sobre la tabla y cuando decidí ponerme en pie sobre ella primero en la Maratón de Montaña de los Artesanos y después en la Media de los Riberos del Tajo, pille la ola buena y pude bajar mi marca personal por debajo de 1h32'. Desde entonces sigo cabalgando esa buena ola, con la ventaja que mantengo una gran motivación, intercalando buenas semanas de volumen, desnivel y calidad en los entrenos con otras de asimilación y descanso. Espero mantenerme así al menos hasta Febrero para culminar todo este trabajo en la Maratón de Sevilla.
Esta mañana, en la Media Maratón de Montaña de Jarandilla lo he podido cofirmar, manejando las fuertes cuestas con soltura y tirándome literalmente en los descensos, acabando la Media en el puesto 92 con una marca de 1h36'40'' , seis minutos menos que el año pasado (el garmin me da 300 mts. de menos), destacando los últimos kilómetros de bajada a tope con medias de ritmo increíbles hasta ahora para mí.
El perfil no es excesivamente duro, pero podeis apreciar que tiene buenas cuestas y un desnivel positivo de unos 500 mts.
Cuando localice alguna foto haré una crónica más detallada, porque he disfrutado mucho en un magnífico día.
Por mucho que sea cuesta abajo, para acabar a esos ritmos hay que darle fuerte a las piernas, y después de 16 kilómetros con tantas cuestas, hay que estar muy fuerte para hacerlo! Sigues tremendo!
ResponderEliminarQue carreron te ha salido y con desnivel,estas que te sales.Saludos.
ResponderEliminarEnhorabuena Miguel¡¡
ResponderEliminarMe alegro de verte asi de bien.
Muy bien Miguel estas en la cresta de la Ola y del atletismo popular saludos
ResponderEliminarFelicidades Miguel!! mira que el año pasado también estabas fuerte y bajar 6 minutos menos que el año pasado es una auténtica pasada!! qué crack!
ResponderEliminarA seguir en esa cresta!!
bss
Tania
Si señor, carreron. Enhorabuena Miguel.
ResponderEliminarBien Miguel, disfruta de ese estado de forma.
ResponderEliminarCarretón tiempazo. Como ya te comente, el pasado año tuve la oportunidad de correrla y a mi si me pareció realmente dura. Que dure mucho tiempo tu tabla sobre la cresta de la ola. Saludos
ResponderEliminarEnhorabuena! la verdad es que estás fortísimo! confío que llegues a Sevilla con estas sensaciones y esta confianza! ánimo
ResponderEliminarUn autentico carrerón, felicidades por el momento tan optimo por el que atraviesas.
ResponderEliminarSaludos.
Muy bien Miguel, como dices; disfruta este momento en que vas sufeando por las olas kilometricas de los senderos.
ResponderEliminarMuy buena carrera, felicitaciones hermano!!!
Un abrazo!!!!
Casi 500mts de desnivel no esta mal, hay que subirlos... cuando pilles el llano de Sevilla vas a volar.
ResponderEliminarbajar a 3,30 debe ser una pasada, cuidando imagino de no matarte...
ResponderEliminarque buenos tiempos y que grandes ritmos,es cierto, estás en la cresta de la ola
Tengo ganas de ver lo que haces en el maratón porque tiene toda la pinta de que te vas a salir; ten cuidado con las lesiones y ya verás que marcón haces
ResponderEliminarMiguel en lo que a subir y bajar se refiere estas a otro nivel, prueba de ello es tu último comentario donde 500 metros de desnivel no te parece "excesivamente duro"
ResponderEliminarEspero esa crónica, felicidades socio
Un marcón viendo el perfil de la prueba ¡felicidades!
ResponderEliminarMira a ver porque en los últimos cinco kilómetros te cogió el radar de la Guardia Civil y son tres puntos menos, joder que ritmos. FELICIDADES.
ResponderEliminar1:36 con más de 400 metros de desnivel positivo es una burrada.
ResponderEliminarLa verdad es que la racha que llevas es simplemente impresionante.