Esta semana pasada tocaba descargar un poco, aunque respetando los días de calidad. Curiosamente los días que mejores sensaciones he tenido han sido dos de esos días de entrenos duros, las sesiones que he hecho a ritmo de recuperación me han costado más, no pillaba el ritmo respiratorio y se me hacen largas, llevo las piernas pesadas y me cuesta más encontrar los buenos apoyos, parece que me canso más corriendo despacio que rápido, no hay quien lo entienda.
El miércoles fue un gran día, cinco series de 600 metros en la cuesta del Calvario con tramos de hasta el 19% que me dejaron las piernas a tope de lactato, después seguí rodando y cada vez me encontraba mejor, supongo que iba reciclándolo, así que alargué el entreno y acabé con más de 16 kilómetros, los dos últimos a 4:20 min/km.
Ayer domingo la tirada larga iba a ser menos larga que otras semanas, y a pesar del desnivel positivo que iba a salvar, probé a coger un ritmo más alto del habitual de tiradas largas, saliendo al final 21,20 kilómetros con casi 500 metros de desnivel positivo a 5:03 min/km de media pero salvo los de gran desnivel haciendo la mayoría de kilómetros en torno a 4:40, incluyendo los seis últimos con sensación de mucha fuerza. El resumen de esta semana quedó así:
LUNES: 8,19 kms en 44'27", a 5:26 min/km con 129 mts. de desnivel +. Rodaje de recuperación con mal cuerpo.
MARTES: DESCANSO
MIÉRCOLES: 16,23 kms. en 1h31'37'' y 485 mts. de desnivel + . Rodaje metiendo 5 x 600 mts. en cuesta fuerte entre el 15-19%. Salen entre 3'19''-3'30'' + 2 últimos kilómetros a 4:20 min/km. Llegó the flow.
JUEVES: 10,35 kms en 56'15", a 5:26 min/km con 145 mts. de desnivel +. Rodaje de recuperación otra vez con malas sensaciones.
VIERNES: 8,65 kms en 43'05'' y 70 mts. de desnivel+, con 3kms tempo run a 4:16 min/km. sin tiempo para más porque tenía festejo familiar.
SÁBADO: DESCANSO
DOMINGO: 21,25 kms. por la Sierra en 1h47'09'', a 5:03 min/km con 485 mts. de desnivel+, haciendo los últimos 6 kms. que eran planos a 4:43 min/km. Fuerte y con ganas.
En total han sido 64,67 kms. con 1.314 mts. de desnivel + total.
El domingo tengo la Media Maratón de Montaña " Villa de Jarandilla" a la que acudo por tercera vez consecutiva y aunque no sea un objetivo prioritario, siempre nos gusta estar bien el día de una carrera, ya conocemos todos el efecto dorsal. Así que esta semana me guardaré también de meter mucho volumen para llegar fresco al domingo y posteriormente al comienzo del plan específico para la Maratón de Sevilla.
Rotonda del Parador junto a la salida del año pasado, Jarandilla nos recibió con un Arco Iris espectacular. |
Si alguien no sabe que hacer el próximo fin de semana puede animarse que todavía está a tiempo.
Al pie de la Sierra de Gredos |
Le propongo degustar esta bonita carrera, no excesivamente dura a pesar de ser de Montaña, en el corazón de la Comarca de la Vera, a un par de horas de Madrid y disfrutar entre otras muchas cosas de encantadoras casas rurales en las estribaciones de la sierra de Gredos, del Parador Nacional Carlos V de Jarandilla, del Monasterio de Yuste, del Cementerio Alemán, de arroyos de agua helada como la Garganta de Cuartos, del verdadero pan de pueblo y el licor de gloria de Guijo, de platos aromatizados con el mejor pimentón del mundo y que nunca falta en la bolsa del corredor, de las mejores migas y exquisito cabrito del restaurante Puta Parió, de paseos por la Ruta de Carlos V, de pueblos como Pasarón, Valverde de la Vera y Garganta la Olla. Allí nos vemos.
Pues vas muy bien con esos entrenos Miguel, muy fuerte.
ResponderEliminarMucho exito en ese trail de montaña, seguro que adquiriras mas fortaleza.
Un abrazo hermano!!!
Después de leer la propuesta para acudir a esa carrera y las sugerencias que haces... He tenido que hacer serios esfuerzos para no plantearme seriamente mi presencia en Jarandilla... Que disfrutes..!!
ResponderEliminarTú no eres el mismo corredor de antes de la lesión. Estoy empezando a pensar que el parón no fue porque te lesionaras sino porque directamente te hiciste un transplante de piernas. De aquel parón has renacido como un auténtico crack. Que tiemblen los Sevillanos, que tiemble Andalucía entera.
ResponderEliminarMiedo me da cuando empieces el entrenamiento específico para Sevilla
ResponderEliminarLos entrenos muy buenos, pero lo que más me ha guastado sin duda, tu tierra, es preciosa.
ResponderEliminarSuerte en la carrera.
Muy buenos entrenos. Mucha suerte en la media de "Villa Jarandilla". Yo la corrí hace 2 años y a mi si me resulto ser una carrera dura, donde muchos tramos de subida los realice casi andando. El entorno es insuperable, rodeado de bellas vista y fabulosos sitios donde comer. Muy recomendable para todo aquel que no conozca esos parajes
ResponderEliminarMucha suerte para el domingo. Si cuando haces los entrenos duros tienes mejores sensaciones no hagas los suaves..ejejeje. Descansa que te hará falta para la media!! SAludos
ResponderEliminarHAce años estuve en JArandilla y guardo grandes recuerdos, sobre todo porque era la época sin los enanos...
ResponderEliminarEn cuanto a los entrenos, cuando empieces el plan de maratón te temo...muy buenos. Suerte el domingo.
Miguel con esos tutes que te metes de cuestas y pesas.. es normal que para ti sea una media de montaña no muy dura... pero cuando acabe la prueba, escucha los comentarios de algunos... dirán esta es la prueba mas dura que he corrido nunca, evidentemente ese tío solo rueda en llano.
ResponderEliminarSuerte y pasalo bien.
Que suerte poder estar alli , suerte y disfruta de tan precioso lugar y de tan hermosa carrera,saludos
ResponderEliminarEstás a un nivelazo tremendo. Parece que vás más rápido subiendo cuestas que llaneando, acabando las tiradas largas un un hachazo y con ganas de más, de ponerte un dorsal y pulverizar tiempos. Se te va a quedar pequeña Sevilla!!!
ResponderEliminarMucha suerte Miguel en la media, aunque creo que no la necesitas. Yo estuve hace unos años en una cada rural allí mismito, y entre el cielo estrellado, el agua corriendo por la calles, esa comida, ese vinillo, que te voy a contar.
ResponderEliminarTe estás 'profesionalizando'. No en serio, estás progresango mucho, muchísimo... vamos que los entrenes los aprovechas y los asimilas... y no como otros (me). Me alegra leerte así porque motivas mucho.
ResponderEliminarSi en un entrene haces esos tiempos... en una carrera vas a romper el crono.
Suerte y fuerza!
Esa zona es un paraiso, a mi me sorprendió mucho. Y la comida es excelente.
ResponderEliminarAlguna vez he tenido esa sensación de la que hablas de cansarte mas yendo lento que rápido, es dificil de comprender pero aveces ocurre.
ResponderEliminarMucha suerte en esta carrera, el entorno ideal, pero mira que es bonita la sierra de gredos!!!
saludos compañero.
SINCERAMENTE ESTAS QUE TE SALES.
ResponderEliminarAPROVECHA ESE PUNTITO QUE TIENES AHORA DE CARA A LA MARATÓN DE SEVILLA. CON ESOS ENTRENOS DE MONTAÑA SEGURO QUE EN SEVILLA TE ESPERA UN TIEMPAZO.
PARA EL AÑO QUE VIENE ME APUNTO ESA COMO CARRERA DE MONTAÑA, PUES ME HE PROPUESTO HACER COMO MÍNIMO UNA AL AÑO.
TE HE MANDADO EL CORREO CON EL RECUPERADOR.
EN BREVES DÍAS OS MANDARÉ EL DISEÑO DE LA CAMISETA PARA LA MARATÓN QUE ESTÁ QUEDANDO MUY CHULA CON ESLOGAN Y TODO.
SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.
Buena semana. Que bien que te lo vas a pasar el domingo, como sabes estuve por allí en mayo y me encantó. Sobre todo el camino desde el monasterio de Yuste a Garganta de la Olla, es precioso. Suerte, te vas a salir.
ResponderEliminarLa palabra que más te leo ultimamente es "fuerte" y con eso se dice todo; tiene muy buena pinta esa carrera
ResponderEliminarMucha suerte con la carrera, Miguel. Conozco la zona de un verano que acampamos allí, es muy bonita y poco conocida por mucha gente. Un abrazo.
ResponderEliminarHasta a mí me han dado ganas de correr esa media, qué bien la vendes, eso del pan de pueblo, se me hace agua la boca y lo del pimentón, que me encanta :-)
ResponderEliminarMucha suerte Miguel!!
bss
Tania
Toda esa zona de la Vera es impresionante...y con buenos caminos para runnear un rato!!
ResponderEliminarCorrer esa Medía tiene que ser una delicia, aprovecha el momento y disfruta, te lo mereces por tu pundonor y constancia en el trabajo realizado. Mucha suerte amigo.
ResponderEliminarSaludos.
Que vaya bien este domingo.
ResponderEliminarYo también soy de los que le cuesta salir tranquilo. No sé llevar el paso y al llevar una zancada más pesada las piernas acaban agarrotadas.