viernes, 4 de mayo de 2012

Punto....y seguido.

Asfalto o montaña. Para mí es como preguntar al niño: ¿ a quién quieres más, a Papá o a Mamá?.

No sé si tengo la suficiente experiencia para tomar partido, entre otras cosas porque no vivo precisamente en Los Alpes ni en Los Pirineos y no he corrido ultras ni carreras en alta montaña, pero sé que disfruto corriendo por las pequeñas sierras y riscos que bordean el noroeste de la ciudad, y después de muchos meses dedicado en exclusiva a "mis maratones" pues ya tocaba tirar p'al monte, eso sí, tengo claro que me encanta también la competición en asfalto, tanto apechugar con los ritmos que nos autoeexigimos en las Medias, como saborear la idiosincrasia única de una carrera como la Maratón.
No he parado del todo después de Mapoma, la verdad es que no me gusta empezar de cero y aunque sea despacito, no han pasado más de dos o tres días sin correr, pero he cambiado el chip y he recuperado muy bien el gemelo y las rodillas, durante el puente estuve en las Hurdes e hice una salida fabulosa bajo la lluvia por caminos forestales y que se alargó hasta los 18 kms. y ahora saldré tres o cuatro días semanales por los caminos de la Sierrilla o de la Sierra de la Mosca a desintoxicar sin más, además la semana que viene vuelvo al gimnasio y los domingos empezaré a pillar otra vez la bici.
Objetivos hay, aunque a decir verdad aún tengo varios frentes abiertos. No por haber cumplido mi reto de los maratones me voy a volver loco ahora, eso fue algo puntual y ahora tocará otra cosa. Probablemente el objetivo maratoniano fundamental para el Otoño será bajar de las 3h30' y tengo casi fijada la fecha del 28 de Octubre en Oporto debido a la facilidad de desplazarme en coche con la familia en un fin de semana. Para ello, sin embargo no haré un plan "al uso", ya que tengo en mente provechar el entreno de montaña y gimnasio del verano para hacer también la Maratón de Montaña de los Artesanos el 30 de Septiembre y afinar después las cuatro semanas que hay entre ambas competiciones. Sé que no es lo ideal y que volveré a correr dos maratones en un mes, pero es lo que me pide el cuerpo, y siempre antepongo esto a las aspiraciones en el crono.
Mientras tanto tengo en mente correr la Media Maratón de Coria del día 19 de mayo, aprovechando que es sábado por la tarde y que hay carreras infantiles para ir con la familia y firmar carteles, jeje. Después preparar un poco más para el 10 de Junio la Carrera Pencona de Aldeanueva de la Vera, me han hablado muy bien de ella, aunque parece que es una carrera muy dura, con 24 kms. y 2.900 mts. de desnivel acumulado, a un par de horas de Madrid, animo a los traileros madrileños a que se inscriban. Y por otra parte, desgraciadamente, acabo de enterarme la semana pasada de la celebración de una carrera de Montaña en la Sierra de la Mosca para el 13 de mayo organizada por una agrupación deportiva, el sitio en el que habitualmente entreno en verano, el problema es que son 30 kms. con 1.400 mts de desnivel. Me encantaría hacerla, pero me pilla muy cerca de Mapoma y además hipotecaría totalmente mi rendimiento en la Media de Coria.........creo que cogeré una margarita, el plazo de inscripción acaba el 10 de mayo.


21 comentarios:

  1. Buenos objetivos te marcas Miguel, eso quiere decir que te encuentras fuerte, fuerte, me alegra mucho.
    Adelante campeón.

    ResponderEliminar
  2. Anda que ya tienes la agenda completa, Miguel. Y a la de la Mosca apúntate y te lo tomas como la toma de contacto con el monte antes de empezar en serio los entrenos. nada como disfrutar del paisaje de la montaña.

    ResponderEliminar
  3. Entrenar duro en montaña y luego correr una maratón plana en asfalto es muy buena táctica. Tú el 3:30 lo tienes en las piernas, y te digo yo que cuando lo bajes no va a ser por un minuto, si no por al menos 5, verás... :)

    ResponderEliminar
  4. No hay nada como tener objetivos a corto medio o largo plazo la cuestion es que haya algo. Esa maraton de montaña tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  5. Es bueno ir alternando así no te aburres. Esa carrerita de montaña tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  6. Buenos proyectos tienes en mente, no solo maratones , si no también monte, te noto con ambición y eso es bueno, adelante compañero, seguro que eso te hará muy fuerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Un diez por esos objetivos que te bullen en la cabeza; se nota que estás con la moral por las nubes, cosa de la que nos alegramos; ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Haces bien en buscar ese tipo de carreras. El 10 de junio aún estaré de baja pero sin duda un día de estos me voy para allí a correr algo, ya se verá.

    ResponderEliminar
  9. Que bien tener ya objetivos casi definidos....yo ando también mirando algo de montaña,pero no he hecho nada de nada para entrenar ese tipo de carreras y todo recorrido se me hace un mundo.He visto la de la Pencona,que por cercania.... pero son demasiados.Aquí hay una que son 10.000 y una Media en San Pablo de los Montes para ese mismo día.Ya veremos...que me alegro de que te encuentres tan bien,cuidate y ya nos irás contando.Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Tu corres lo que te pongan , estas fuertisimo Miguel , pero la verdad que si que de vez en cuando gusta hacer algo por la sierra , c se cambia de ambiente y de terreno ,saludos

    ResponderEliminar
  11. Dios mio !!! Si es que no paras... con los objetivo tan claros, no puedes fallar así que adelante, desde aqui te apoyamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. No paras Miguel, buenos retos que tienes a corto y largo plazo....asfalto y montaña, seguro que no te aburres

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Adelante Miguel, con calma y paciencia vas a sacar todo adelante y con exito. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Muy bien planteada el resto de temporada que te queda. Hay que seguir en este tren de retos y preparaciones, con cabeza de no quemarse mucho, pero seguir en marcha, y veo que tu lo tienes muy claro. Menudo año te va a salir, Miguel. Adelante!

    ResponderEliminar
  15. Yo correría la carrera de montaña del 13 de Mayo, eso si tomándotelo con calma. Adelante con todos tus proyectos. Muchísima suerte.

    ResponderEliminar
  16. Reconozco y vuelvo a sentir la llamada de la montaña, pero ahora mismo quiero centrarme en el asfalto y preparar concienzudamente mi próxima Maraton de Franfurt. Seguro que en Coria firmarás muchos carteles y harás un carreron, mas cuando eres santo y seña de esa media maratón. Mucha suerte y un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ojala tuviera yo tan claro la segunda parte de año. Vaya morral lleno de carreras tienes, seguro que cumples objetivos en todas. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Miguel igual me ves en Oporto, es mi proximo maraton del que hablo en mi blog... veo que tu la tienes en mente.

    ResponderEliminar
  19. Miguel no hay quien te pare. Acabas con tu reto y ya te planteas otos nuevos. Del maratón de Oporto se habla muy bien. A seguir así, que mientras el cuerpo aguante......... palante.

    saludos.

    ResponderEliminar
  20. Posiblemente seas el blogger con un modo de ver esto más parecida a la mía.

    Te gusta entrenar pero no puedes evitar competir en cualquier distancia y terreno.

    Para mí Oporto todavía es una opción viable, aunque Dublín y Valencia en principio están delante.

    ResponderEliminar
  21. Te pasa como a mí, te gusta correr de todo, por tierra, asfalto, montaña, desde una milla hasta un marathón.
    Lo importante, no perder la ilusión. Saludos

    ResponderEliminar