A los corredores nos gustan los días de fiesta entre semana. No por el descanso laboral, sino porque podemos hacer dos tiradas largas esa semana.
| Estos si que han cargado esta semana |
Esta semana la he aprovechado bien, la coincidencia del día festivo entre semana y la de comenzar las vacaciones ha hecho que pudiera aumentar el volumen de entrenamiento antes de salir pitando mañana buscando la brisa marina. Además me he encontrado bastante bien y en los días de calidad, me han salido buenos tiempos. El único pero pudiera encontrarlo en el calor, pero a decir verdad, dado que este verano estoy corriendo siempre a las 7:30 am solamente lo he notado, y mucho, en la salida de ayer domingo.
A falta de seis semanas para la Maratón de Montaña y de diez para la Maratón de Oporto, los entrenos han quedado así.
LUNES: No sé el porqué, me levanto con ganas de correr deprisa. Bato mi record en un cicuito que tengo de 14,2 kms. por la Sierrilla con 390 mts de D+, al hacerlo en 1h13', a 5:11 min/km. con tramos por debajo de los 4 minutos a pesar de venir de una subida fuerte al Ramajal, en las Hurdes, el día anterior.
MARTES: Descanso
MIÉRCOLES: Tirada por la Sierra de la Mosca, 25,5 kms. con 790 mts. de D+ en 2h35'.
JUEVES: 10,1 kms. suaves trail, con 190 mts. D+ a 5:45 min/km
VIERNES: 12,65 kms. rodaje llano en 1 hora justa, con 7 kms. a umbral en medio que me salen a 4:23 min/km.
SÁBADO:Descanso activo en Lusiberia (Parque acuático en Badajoz), subiendo tropecientas mil escaleras para tirarnos por los toboganes, yo siete u ocho veces, mis hijos creo que pasaron de las cincuenta.
DOMINGO: 28,5 kms. por la Sierra de la Mosca, coronando sus cuatro cerros más altos, sube baja continuo, 1.040 mts. de D+ en 3h08', con muchísimo calor y sufriendo al final por quedarme escaso con el litro de líquido que llevaba, esta es la curiosa gráfica del perfil.
Total semanal: 90,35 kms. y casi 2.500 mts. de D+.
Espero estos días de vacaciones en la playa la famosa supercompensación, bajando bastante el volumen y manteniendo un par de días semanales de cuestas y series. Nos leemos en Septiembre, que entre el nuevo IVA, las últimas semanas de entreno y la vuelta al trabajo y al cole promete emociones fuertes.










