lunes, 22 de octubre de 2012

Frente a frente

Está ahí, me mira de soslayo, y aunque me venga cantando fados, el domingo no pienso darle un minuto de tregua al tío del mazo.

Toca destaparse. 
A pesar de que hace solo tres semanas corrí una Maratón de Montaña y que esta será mi quinta Maratón del año, creo que quizás es la primera ocasión que verdaderamente me siento con condiciones de atacar esas 3h30' que tengo como objetivo.
En Sevilla llegué algo pasado, no pude  aguantar el ritmo hasta el final y me fui a 3h36', en Badajoz las 3h31' me salieron casi sin querer, después de empezar muy reservón y acabar eufórico a 4'40''/km y en Madrid ya no estaba para muchos trotes, aunque disfruté enormemente durante 3h49' corriendo por el foro.
Ahora sí, mis últimos entrenos lo avalan, en el test de Gavela del miércoles me salió el primer 6.000 a 4'50''/km (tiempo estimado del ritmo Maratón) y 90'' después el segundo 6.000 a 4'15''/km, lo que me augura según Rodrigo una marca entre 3h24' y 3h28'.
El domingo sin mucho esfuerzo extra hice 12 kms. a 4'50'' y 6 kms. a 4'25''.
El circuito de Oporto no es malo, no llega a ser Sevilla o Valencia pero no está mal, primer kilómetro en fuerte subida, después 5 kms. de ligero descenso y el resto prácticamente llano hasta los dos últimos kilómetros que vuelve a picar hacia arriba, aunque para entonces, pase lo que pase, la Maratón estará hecha.
Lo que más puede pejudicar es que es un circuito muy expuesto si le da por salir un día lluvioso o con viento ya que bordea el litoral y toda la desembocadura del Duero, con doble paso incluido por el puente de D. Luis I, ida y vuelta. De momento las previsiones indican que tras una semana muy lluviosa el domingo puede que escampe.
Mi estrategia en está ocasión es muy sencilla, salir a 4'50'' y no dejar que me pase el globo de las 3h30', si es necesario me ato a él con un cable, ya veremos.

25 comentarios:

  1. Estoy seguro que estarás ahí, y salvo algún contratiempo lograrás esa marca. Buena estrategia la del globo....yo la seguí en Sevilla y dio sus frutos. Vamos, que estás que te sales...mucha suerte Miguel!

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte!! Ojalá salga un día perfecto

    un abrazo y a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  3. Estás en muy buenas condiciones, el globo, ni le verás y conseguirás el objetivo.Todo te está saliendo según lo previsto...el día de la carrera..mejor.Mucha suerte y a conseguirlo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchisima suerte Miguel otro día corriendo un maraton juntos, pero tu en Oporto y yo en Ciudad Real.La misma suerte que quiero para mi te la deseo a ti.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. A por ese objetivo Miguel!! y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  6. A por ello, nadie te va a tirar la toalla. Cúbrete bien los primeros 21 asaltos y luego comienzas a repartir golpes. Primero despacio y al final lo acorralas y le das todo lo fuerte que puedas hasta que lo tumbes. Sabes hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. Vaga ritmazos te planteas para un maraton Miguel. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  8. Vamos MIguel, no hay quinto malo, que digo este va a ser el tuyo.

    Ojito con los globos..... unicamente garantizan que llegan a meta dentro del tiempo previsto, pero no dicen como.... suelen llevar ritmos constantes, pero no siempre es así, aveces van a tirones y aveces se junta un mal momento de uno con un arreón del globo y animicamente te funden. lo mejor lo que tu indicas, ir por delante del globito y cuanto menos lo veamos mejor, muchisima suerte compañero, vamos que tu puedes!!!

    ResponderEliminar
  9. 3:30 suena y está muy bien... y a tu alcance, of course Miguel. Suerte!

    Miguel desde la otra orilla

    ResponderEliminar
  10. Que te digo amigo Miguel desearte lo mejor , tu ya sabes de que va el tema , estoy seguro que lo consigues pero el que corre eres tu , no tengas dudas y que seas tu el que reparta to el Bacalao,jajaja , animos amigo

    ResponderEliminar
  11. Vista tu preparación y tus tablas me da que el del mazo no te va a rozar ni de cerca.
    Yo creo que en tu caso Gavela va a dar en el clavo.
    Cuidadín con la cuestecita que sube de Gaia al puente D.Luis, que tras muchos km llaneando, puede hacer mucho daño muscularmente.

    Suerte y al toro

    ResponderEliminar
  12. me encanta eso de "estrategia fácil, salgo a 4,50 y..." que sencillo parece ;) ánimo y que el lunes nos cuentes cosas muy buenas

    ResponderEliminar
  13. Miguel experiencia ya tienes para saber leer bien una carrera, si tu crees que ese es el ritmo objetivo pues a por el.. yo solo te deseo mucha suerte y que cumplas tu objetivo, que para eso as entrenado duro.
    El tema del adelantamiento a Isidro... es que ya sabe tu que los domingueros siempre so ponen en el medio jijiji.

    ResponderEliminar
  14. Si te lo propones lo consigues Miguel, mucho ánimo, y mucha suerte. un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte y seguro que lo consigues, al de mazo ni puñetero caso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Tu no necesitas suerte, solo necesitas disfrutar y correr...¡Pásetelo bien y no mires atrás! Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. La suerte es para los ladrones y los malos toreros, tu te lo has currado, y vales menos de 3:30 seguro. Vaaaaaaamosss Miguel.

    ResponderEliminar
  18. El 3:30 hace tiempo que lo tienes, simplemente no ha salido.

    Quiero un informe completo del maratón, por conexiones aéreas es muy posible que lo acabe haciendo algún año. De hecho era la alternativa a Dublín.

    ResponderEliminar
  19. ¡Força en Oporto! Ya esperamos esa crónica de MMP. Saludines

    ResponderEliminar
  20. Mucha suerte Miguel. El hombre del mazo, no te visitara ni tampoco te cantará fados en Oporto. Deseo que todo te vaya bien y puedas alcanzar la marca de sub 3:30, que de sobra tienes en tus piernas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Una de las cosas que he aprendido con el tiempo es que tienen razón los que dicen que la maratón ideal se corre toda al mismo ritmo. 6 maratones me ha costado hacerlo. Pero cuando por fin el cuerpo está preparado para hacerlo... La sensación es indescriptible... Lo tienes en las piernas, en la cabeza y en el número de maratones. Ésta va a ser la tuya, la que marque el antes y el después, estoy convencido. A por ella!!!

    ResponderEliminar
  22. Mucha suerte amigo Miguel, mañana todos estaremos contigo.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  23. Qué tal por Oporto, Miguel? A estas horas seguro que descansando y meditando todo lo sucedido. No te olvides de nosotros y escribe crónica pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar