Esta mañana 23 kilómetros en las piernas y 23 litros de lluvia sobre mi cabeza.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, esta mañana han caído sobre Cáceres 23 litros de lluvia por metro cuadrado, dada la superficie expuesta de mi cuerpo mientras corro, deben ser los mismos litros que me he tragado mientras hacia mi tirada por la Sierra de la Mosca, y eso solo en la cabeza, las zapatillas y mis pies han debido saborear muchos litros más cuando de pronto iba por lo que yo recordaba era un camino y por arte de magia se había convertido en un riachuelo.
![]() |
Caminos o riachuelos |
Vaya semanita, muchos pasos se han quedado sin procesionar en toda España y casi me pasa lo mismo, entre trabajo, viajes y lluvia solo he podido sacar tres salidas, pero vaya salidas.
Empecé la Semana Santa con una salida guiada con mi cuñado, ha tenido la osadía de querer seguir un plan de entrenamiento que le he preparado para debutar en Maratón, y nada menos que en Mapoma, y ya que estaba por aquí y no queríamos meter mucho desnivel, le acompañé en su tirada larga, 27 kilómetros ida y vuelta hasta Los Barruecos por caminos en continuos sube y baja que nos salen a 4:57 min/km.
![]() |
La magia de Los Barruecos |
Iba a salir el miércoles temprano, pero al asomarme por la ventana se me quitan las ganas, no me importa mojarme, pero una cosa es que te pille ya corriendo y otra salir a las 7:30 en frío, diluviando y con viento. Entre unas cosas y otras me veo planeando una salida el jueves en Las Hurdes, y mi cuñado me devuelve la pelota con creces, me lleva desde Pinofranqueado por pistas y cortafuegos hasta casi Ovejuela, en principio íbamos para 25, pero los caminos se van estirando y al final nos sale una tirada de más de 29 kms. con 700 mts de desnivel positivo y a 5:18 min/km. atravesando unos parajes increíbles con agua bajando por todos sitios y bajo una fina lluvia.
![]() |
En Las Hurdes no hace falta llevar agua, se bebe en cualquier parte |
Y sigue pasando la semana, ya en Cáceres un domingo es casi de obligada salida. En principio iba a hacer unas cuestas cortas, pero que diablos, en el diccionario runner domingo es sinónimo de tirada larga, así que me decido a probar la primera mitad del recorrido del II Trail Sierra de la Mosca que se celebrará el 4 de Mayo, la lluvia por encima y los caminos encharcados por debajo no me han dado ni un segundo de tregua, empapado hasta el ultimo centímetro de mi cuerpo y algo más me salen 23 kilómetros con casi 600 mts. de desnivel positivo, los 17 primeros que coinciden con la primera parte del recorrido los hice a ritmo de competición a 5:37 min/km. dado que la prueba completa tiene 32 kms. y 880 mts.de desnivel positivo si pudiera aguantar este ritmo me daría por satisfecho.
Tres salidas y casi 80 kms. estamos locos.