miércoles, 19 de febrero de 2014

La conquista de Sevilla

Batallón de sitio, asalto y conquista de Sevilla, componentes a los que sigo fielmente, cada integrante ha expresado su propio objetivo en esta batalla.

Este valioso tesoro nos espera
Ya sabemos que lo importante es participar, pero quién no tiene un numerito en la cabeza por debajo del cual le gustaría llegar cuando corre un Maratón, en mi caso, desde que comencé tengo prioridades que de menor a mayor exigencia puedo resumir en:
1ª- No lesionarme.
2ª- Terminar entero.
3ª- No ponerme a caminar (siempre recuerdo el epitafio que se ha autorredactado Murakami: "Al menos aguantó sin caminar hasta el final.")
4ª- Rondar las 3h30'.
5ª- Hacer MMP.
6ª- Que salga el día de tu vida o que el espíritu de Bikila te haya poseído esa noche y fundas tus previsiones en positivo.

De mis anteriores nueve maratones, en todas pude con las dos primeras salvo, casualmente, en mi debut en Lisboa 2.010 ,en la que llegué lesionado y fundido, la tercera no pude cumplirla en cuatro (las dos de montaña y las dos portuguesas), la cuarta y la quinta las he conseguido dos veces, la primera en Badajoz 2.012 y la segunda en Sevilla 2.013, y este año....

He de reconocer que desde mi lesión por fisura del sacro en verano llevo una buena racha. Durante la preparación para este Maratón de Sevilla no he tenido molestias físicas reseñables, salvo una leve molestia en el sóleo derecho por sobrecarga desde hace unos días, y que aparentemente no he acusado mucho el Maratón de Málaga del pasado Diciembre. No he logrado bajar todo el peso que hubiera querido, pero espero que pueda cumplir al menos las cuatro o cinco primeras de esas premisas.
Y para que quede constancia por escrito, así culmino la semana nueve de mi plan de nueve y media, esta media que queda me la tomo de descanso, si acaso el viernes trotaré 30 minutos.

Jueves 14:     12 kms. con cuestas a 5'18"/km, haciendo 4 x 300 mts. en la cuesta más dura de la Ronda Norte.
Domingo 16:  18,2 kms. en 1h26': 15' calentando + 1 hora a 4'42"/km + 15' descalentando.
Martes 18:      9,5 kms. 6 a 4'45".
Miércoles 19:  10,3 kms. Suaves intercalando 3 series de 1.000 a ( 3'54", 3'57" y 3'50"/km.)
                                   Total semana 9: 50 kms.

Y ahora vamos con la presentación de ese batallón particular de seguidores, avanzadilla de una gran tropa de 9.000 guerreros que intentarán conquistar Sevilla y llevarse a casa el valioso trofeo. Disponemos de una muestra de todas las especialidades del ejercito:

Los comandos especiales:
Talento y trabajo los hacen especiales, son la avanzadilla que abre camino tras los cazas keniatas, quieren llegar a meta en menos de tres horas:
-Josep: Dorsal 490 - 2h58'
-Miguel: Dorsal 928 - Sub 3h
-J. Ayuso: Dorsal 486 - Sub 3h
-David Matraca: Sub 3h

La artillería:
Golpean y golpean sin piedad, suelen tener tablas y precisión para estar por debajo de 3h15'
-Isidro: 3h14'
-Pako. Dorsal 1909 - 3h09', mi cuñado iba para bajar de 3h10', desgraciadamente lleva 15 días sin correr por una molestia en la rodilla, intentará completar la Maratón, pero conociéndole, si llega, seguro que no estará lejos de la liebre de 3h15'

Los capitanes:
Han ido ascendiendo a fuerza de trabajo y revolcones, alguno aspira seriamente a ascender a artillero en próximas batallas, otros, entre los que me incluyo pronto pasaremos a la reserva
-Javi uniko: Dorsal 2033 - 3h19', haciendo las oposiciones a artillero y sobreponiéndose a un gemelo rebelde.
-Charlie: 3h24' las hará
-Miguel: Dorsal 2055 - 3h24' las intentará hacer
-@luislandesa: 3h29'
-Barroso: 3h29'

Veteranos y aspirantes:
La mayoría ya sabe de que va esto, sobre todo los veteranos y optan a continuar en la lucha muchos años más, otros, seguiran su ascensión a cotas y grados más altos, quien sabe si se convertiran alguna vez en comandos especiales, su tarea es acercarse a las 3h30'
-Angel Luis: 3h34'
-Isaac: 3h39'
-Javieret: 3h39'

La tropa:
Esta categoría es muy heterogénea, veteranos gladiadores que no pierden las ganas de guerrear, talentos eventuales que aparecen y desaparecen por los campos de batalla, mercenarios que pueden guerrear por tierra, mar y aire, guerreros noveles en grandes batallas pero expertos en escaramuzas.
-JK: 3h45'
-Pingüina veloz: 3h50'.
-Javi Pintos: 3h50'
-Javier Balbuena: Dorsal 6773 - 3h55'

Si hay más guerreros que quieran alistarse, que lo digan antes del sábado a mediodía o después no podré incluirlos en el parte de guerra después de la batalla.

Por otra parte, desgraciadamente, por algún problemilla de horario laboral de mi mujer este año llego a Sevilla el sábado por la tarde y no podré pasar por la feria, espero, al menos,  poder saludaros antes de la carrera, andaré como siempre sobre las 8 en la entrada del tunel del estadio por donde horas después entraremos, ya vestido de guerrero con alguna prenda vieja que luego dejaré, no vaya a ser que pase en el ropero lo del año pasado.
Por si a alguien le viene bien os dejo esta foto de la organización para conocer la zona de salida y el punto x donde andaremos a las 8:00 am para un saludo y una foto blogger (recuerdo que este año la zona de guardarropa es al otro lado del estadio, así que hay que ir con tiempo, que el año pasado se lío con las colas y hubo gente entregando mochilas a cinco minutos de las 9 y le quedaban 800 metros hasta llegar a la salida)


La X señala la entrada al tunel de acceso al Estadio por donde llegaremos unas horas después. Cita a las 8:00 a.m

Para los que se quieran entretener el domingo por la mañana, la organización ofrece seguimiento en directo con tiempos de paso parciales y varias cámaras, mi dorsal es el 2055, cajón naranja de 3h15' a 3h30'. Este es el enlace.
Pd:. Si queréis que os ponga el dorsal por el seguimiento, hacérmelo llegar en un comentario.

Nos vemos y mucha suerte.

27 comentarios:

  1. Ya tengo ganas que llegue el domingo para la carrera , será mi 3ª maratón .
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. PUES ME AS DADO UNA NOTICIA FABULOSA, PORQUE EL ABUELO SEGUIRA VUESTROS AVATARES EN DIRECTO, GRACIA MIGUEL Y MUCHA SUERTE.

    ResponderEliminar
  3. Que recuerdos me trae ese estadio de la Cartuja, hay empezó todo.
    Menuda tropa que os vais a juntar, mucho cuidado con los Drinkinsrunners que como te juntes con ellos no pararas de reírte. Creo lo único que te puedo desear es que sea tu día, ese día que todos soñamos porque fuerza y experiencia tienes de sobra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A ver si tenemos un poco de suerte y los comandos especiales alcanzamos a algún keniata... jejeje... Muy original la entrada. A ver si no hay problemas en el párking y puedo estar a las 8 en la X. Por si a alguien le interesa, mi dorsal será el 490. Saludos y nos vemos en Sevilla mis valientes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que me hayas incluido en la tropa. ¡Habrá que guerrearlo bien!
    Tomo nota del punto de quedada. Nos vemos

    ResponderEliminar
  6. joderrrrrrrr no me presiones tanto Miguel , gracias por tu confianza amigo ojala pero ya sabes ,...... gran entrada amigo suerte y nos vemos , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Miguel por incluirme en esta batalla, espero conseguir el triunfode pasar por el arco de meta, aunque no sea con ese registro.Espero podamos vernos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que guay Miguel, gracias por acordarte. Espero saludarte, compartir ilusiones y desear que nos salga el maratón deseado a cada uno. Un fuerte abrazo y nos vemos el domingo.

    Saldos.

    ResponderEliminar
  9. Suerte a todos los guerreros! me encanta cómo has presentado al resto de compis con sus objetivos, mmmmua

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, muy bueno Miguel. Perfecto lo del plano de la zona de quedada, queda muy claro, gracias.

    Lo del 3h39 se puede firmar en algún sitio antes de empezar? XD

    Un abrazo y nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  11. Que gran entrada
    Voy a pasar mucha envidia este domingo
    Mucha suerte a todo ese gran ejército. Que ganéis la batalla.

    ResponderEliminar
  12. ¡Suerte a todos! Esta guerra ya es vuestra.
    Ánimo, Miguel. ¡A por ese objetivo!

    ResponderEliminar
  13. Que responsabilidad: Comandos especiales! Como me gusta... con el 928 como pintura de guerra, espero dar la talla, pondré corazón en ello y espero que una vez cruzado el arco sea como sea, pueda ver entrar triunfantes a artilleros, capitanes, aspirantes, veteranos y a la tropa.
    En la X nos vemos

    ResponderEliminar
  14. Buena entrada y mucha envidia me encantaría estar el año que viene formando parte de los veteranos, mucha suerte a todos

    ResponderEliminar
  15. Vaya equipazo se ha juntado. Mucha suerte compañero, no hagas prisioneros.

    ResponderEliminar
  16. Que bueno!!!!! con este pelotón de asalto conquistamos Sevilla y lo que se ponga por delante....
    muchas gracias por nombrarme capitán, todo un honor, intentaré por todos los medios dejar alto el pabellón, me dejaré todo por conseguirlo y si no fuera posible y tuviera que retirarme del campo de batalla lo haré con la cabeza alta, eso sí, la guerra no la abandono, me pondré una brazalete con una cruz roja en el brazo y a ayudar a los compañeros, dando agua, ánimos y transmitiendo la fuerza que me quede.

    mi dorsal ya que lo pides es el 2.033.

    el punto de encuentro me parece perfecto, justo donde el año pasado a eso de las 8 menos cuarto estaré por allí. Yo no quiero nada con el servicio de guardarropa, prefiero llevar una camiseta vieja encima y luego deshacerme de ella.

    VAMOS TROPA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Mucha suerte, y que en esta ocasión se cumplan todos tus objetivos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Que buenos guerrilleros, más bien parecieran infantería ligera todos ellos. Para ganar la guerra tienes que convertirte en guerra, no lo olvides!

    ResponderEliminar
  19. Sin la menor duda que me has alegrado el jueves y me has ensuflado el ánimo que necesitaba. Sí, sub 3 horas, pero desde lo ocurrido en Málaga, 04:13, veo la maratón de otra forma. De ante mano estoy muerto de miedo, pero encantado y honrado de pertenecer a tu particular y estupendo ejército. Ahora sé que me voy a exprimir y sea lo que Dios quiera. Mi dorsal es el 486 e iré de verde chillón. ¡A los 08:00 trataré de estar en el túnel para saludaros a tod@s!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por ascenderme de rango, je je je...firmo ese tiempo que me anticipas, el que no firmo es el tuyo, tienes mimbres para otra cosa.

    Un abrazo, a ver si nos vemos!

    ResponderEliminar
  21. Madre mia. Acabo de ver el ejercito que has creado y me han entrado el miedo y la responsabilidad a partes iguales.

    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  22. Buena entrada Miguel, eso es un DESTAPE, y no lo del cine de los 70s.
    ¡Que disfrutes mucho!

    ResponderEliminar
  23. Miguel, gracias por incluirme en la tropa. TODO UN HONOR.
    Haré lo imposible por estar a las 8 en la foto bloguera. Pero luego hay que ir rapido al guardarropa y hacia la salida que esta a un km.
    No sé si hubiese sido mejor quedar en la parte norte del estado, en la entrada del guardarropa, aunque ahora va a ser un follon cambiarlo todo

    ResponderEliminar
  24. Tremendo ejercito, yo evacuaría Sevilla.

    Te iba a desear suerte pero eres un veterano de esto y ya sabes de que va. Que no haya imprevistos y que conquistes Sevilla.

    ResponderEliminar
  25. Muchísima suerte Miguel. Siempre recordaré la maratón d Sevilla de 2012, donde tuve el honor de conocerte. Cantidad de buena gente el domingo....un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Por lo que mencionas Miguel, bastante fuerte ese escuadron que enfrentara la mitica batalla, mucho exito a todos guerreros y estare al pendiente de su victoria, a por ella!!!

    ResponderEliminar
  27. Ahí estamos. En unas horas estaremos partiéndonos el pecho en Sevilla. Hay que ser optimistas e ir a dar el callo!!!!!! No sabemos lo que pasará hasta que crucemos el arco de meta, pero lo que si está claro es que lo vamos a guerrear pero bien. Miguel, a por ellos, que son pocos y cobardes!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar