lunes, 23 de agosto de 2010

Semana 3 de 18: Corriendo por Sevilla - Week 3 of 18: Running for Sevilla

Debido al cambio de planes que tuve que hacer para esta semana al no poder correr la Media Maratón que tenía pensada para el sábado, decidí que esta tercera semana fuera también de carga , y así aprovechar la cuarta, que pasaré en la playa para descargar kilómetros. Después de tener un accidente casero el lunes en el que me hice bastante daño, dudaba que pudiera cumplir mis pretensiones, pero afortunadamente las molestias más fuertes son en un hombro y me permiten correr, así pude completar entrenos el miercoles, jueves, viernes y hoy domingo.
Por todo esto adelanté la partida de las vacaciones y he pasado unos días en Sevilla disfrutando de la ciudad, de sus paseos, de sus colores y de su "temperatura". Y por supuesto me permití salir a correr, temprano y así aprovechar después todo lo que queda del día.
Al ser una semana de carga, decidí cambiar la calidad de las series por una tirada larga de montaña, un par de rodajes a ritmo de carrera y una tirada larga que hice ayer por la mañana por el barrio de Montequinto, llegando desde la ciudad deportiva del Sevilla hasta el hipódromo, Dos Hermanas y vuelta, acabando en un bonito parque haciendo algunos estiramientos y disfrutando de una gran mañana.
Además después pasamos un gran día con los niños en el Castillo de las Guardas, me encanta ver esas caras de sorpresa, ilusión e imaginación que tienen cuando tienen sus primeras experiencias chocantes, en este caso el disfrutar viendo de cerca animales salvajes que no conocían en vivo, además fuera de las jaulas y recintos exiguos de algunos zoos horribles.
Ya estoy en la playa, mañana martes volveré a darle a las zapatillas, esta vez por el litoral onubense y sus grandiosas playas, me encanta correr temprano y después refrescarte en una playa desierta, antes de asaltar el buffet del desayuno del hotel.
Con todo esto, los entrenamientos de esta semana  han quedado así:
· LUNES Mañana:14,38 km en 1:11:40 (4:59/km) - 24º nubes - 7:45 am - 147/168 - Notando la tirada larga de ayer en las piernas, pero muy bien de pulso y respiración. +185 abdomin. + 50 flex. brazo. Tarde: Gimnasio, sesión de pesas, piernas, abdominales y tronco superior. Después caída.
· MIERCOLES 14,77 km en 1:18:39 (5:19/km) - 22º sol - 7:45 am - 149/162 - Camino de Montaña y Cerro de Antenas, desnivel de 540 mts. Dolores varios por caída, hombro inmovilizado, se me duerme la mano, cadera dolorida pero responde bien.+185 Abdomin. flexiones no puedo.
· JUEVES 8,60 km en 40:22 (4:41/km) - 23º sol - 7:45 am - 152/164 - Comienzo a 5:10 min/km y en progresión hasta el km.5 en 4:04/km, luego manteniendo a 4:40/km hasta el km 8. Noto algunas agujetas y molestias en la cadera, en el kilómetro rápido me molesta bastante el hombro al no poder bracear.
· VIERNES 12,62 km en 1:01:04 (4:50/km) - 24º sol - 7:45 am - 153/169 - Camino con muchos repechos, intento seguir el mismo ritmo en subida y recuperar en bajadas. Me noto más suelto que días atras y el hombro también mejor.+ 200 Abdominales.
· DOMINGO 20,05 km en 1:40:40 (4:59/km) - 24º sol - 7:45 am - 150/162 - He intentado mantener el mayor tiempo posible ritmos de 5:00/km sin forzar las pulsaciones y apurar los 3 últimos kms. que me salen a 4:48/km. Ayer corrí fácil, voy notando los entrenos, ahora toca semana de asimilación, descarga y playa.
                                      Total semana: 70,42 km en 5:52:25 ( 5:00min/km)
Siento no poder comentaros estos días, las condiciones de conexión no son las más idóneas donde estoy, en lo posible os sigo.

13 comentarios:

  1. Miguel, vas fenomenal. Tienes unos ritmos buenísimos para tu objetivo. Ahora es cuestión de meter kms, aguantar la carga e ir poco a poco hasta adquirir el pico de forma cuando tú quieres, no antes. Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que tu percance domestico se quedó en nada, aunque los dolores y molestias siempre se quedan mas dias de los que quisieramos.
    Tus entrenos son fantasticos, los ritmos te acompañan, estas genial!!

    ResponderEliminar
  3. Vamos, vamos Miguel. Muchos ánimos, vas realmente bien ahora, lo que me lleva a decir que el futuro y Lisboa van a ser tuyos.

    No bajes la guardia y pronto llegará Septiembre!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vamos bien. No descansas por nada. Ya sea el calor o las vacaciones. Nada te para.

    ResponderEliminar
  5. Que envidia de ritmos, sobre todo con el golpe del otro día y el calor que sigue haciendo...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué lujazo de ritmos!

    Espero que el hombro vaya mejorando, porque las piernas, veo que están como nunca!

    Y espero que arrases en el buffet, yo no dejo nada por probar... ;)

    ResponderEliminar
  7. Bueno Miguel, espero que te recuperes de hombro cuanto antes...
    Grandes ritmos a estas alturas, vas muy muy bien.

    Coincido contigo en lo del correr y bañito en la playa a primera hora de la mañana... todo un lujo.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que quedase en “casi nada” el susto del otro día. Como ya te han dicho muy buenos los ritmos y disfrutando de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  9. Miguel!
    Me alegro saber que la preparación maratoniana sigue a tope!! he tenido que leer las entradas antiguas para saber qué te había sucedido y vaya susto!
    Pues nada, a seguir a tope que vas fenomenal!
    Saludos panameños,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, vaya entrenamientos!
    El objetivo está a tu alcance y lo conseguirás sin ninguna duda como sigas así.
    Adelante.

    ResponderEliminar
  11. Hola he descubierto tu blog a través del sitio Bloggers Running Team, ya que mi blog es parecido al tuyo, te escribia para ver si me podias agregar a tu lista de blogs, yo haría lo mismo con el tuyo en mi lista. La dirección de mi blog es http://ultimosmetros.blogspot.com
    Así vamos formando una buena comunidad bloguero runnera jeje

    Un saludo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. hola miguel,espero que ya estes recuperado del todo,buenos entrenos esta semana,vaya cuestecita la que sube del cuartel,en?.cuidado con el acido urico de las gambitas de huelva,jeje,que disfrutes,saludos.

    ResponderEliminar