miércoles, 20 de octubre de 2010

Próxima parada: Monfragüe - Next stop: Monfragüe

El domingo correré la primera Media de la temporada, la V Media Maratón Riberos del Tajo, que utilizaré de test para saber como se está recuperando mi cuerpo tras la lesión y como voy asimilando los entrenamientos de carga de las últimas semanas. Es una Media que discurre por los parajes del Parque Nacional de Monfragüe, un entorno único y uno de los mejores ejemplos de lo que queda de bosque mediterráneo. El parque es un verdadero paraíso de paisaje, flora y fauna, sobre todo a nivel ornitológico, ya que podemos visualizar gran cantidad de especies y las colonias más numerosas de Europa de buitre negro,  cigüeña negra y águila imperial. Desgraciadamente la carrera discurre por la carretera que atraviesa el parque, sin adentrarse por los senderos, pero puede ser una excusa perfecta para planear un buen fin de semana de Naturaleza, con hoteles, balnearios y casas rurales en todo el entorno.

En lo que se refiere a la carrera, es un continuo tobogán pero sin mucho desnivel, incluso el total de la carrera es con algo de desnivel negativo. El año pasado ya la corrí en 1:41'; con las incidencias que he tenido este año, espero poder estar sobre 1:40' pero la verdad es que tengo verdaderas dudas de cual es mi estado de forma, todo lo que sea bajar de ese tiempo lo consideraré muy positivo para mis aspiraciones.
Esta semana, después de tres semanas cargando, voy a descargar kilómetros pero manteniendo la intensidad, no voy a preparar específicamente la carrera, hoy he hecho un fartlek durillo de 14 km. y mañana rodaje de 15 a ritmo de maratón, el viernes sesíón más ligera de 8 km con unas progresiones y listo.
Aprovecho esta entrada, próxima al fin de semana para desear toda la suerte del mundo a los compañeros que se enfrentarán al Maratón del Mediterrani, al nocturno de Bilbao, a mis amigos Alberto y Pedro en el Maratón de Venecia, a Gonzalo en Dublín y a los valientes que harán en Groenlandia la Maratón del Circulo Polar.

14 comentarios:

  1. Con un paisaje así a uno le dan ganas de hacer la media andando para disfrutarlo!! Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Suerte con tu media que seguro que la vas a tener... por supuesto que vas a mejorar ese 1h41 y vas a hacer MMP, apuesta segura vamos!

    Y nada, parece que 'todos' este finde tenéis carrera! pues muchos ánimos y a correr...corriendo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esa media tiene que ser preciosa, es para hacerla efectivamente a trote cochinero y con una sonrisa en la cara, no sufriendo.
    Muchas gracias por los ánimos, es uno de esos fines de semana que corremos muchos en distintos sitios y todos nos sentimos cercanos como si hiciéramos la misma carrera. La lesión no te está impidiendo entrenar bien, vamos que pasan las semanas y no queda nada.

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices, una carrera para apuntarse en la agenda para otros años, que tiene una pinta preciosa, y encima en bajada neta...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Suerte en la carrera y que las sensaciones te acompañen por ese bonito entorno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Sobre todo que no te pille ningún buitre. 1.40, ¿porqué estaré obsesionado yo con esa cifra?

    ResponderEliminar
  7. el escenario no puede ser mas motivador y espectacular,seguro que disfrutas al maximo de las vistas y elentorno,suerte en el test y espero que el resultado del mismo sea mas que satisfactorio

    ResponderEliminar
  8. Qué lujo de carrera, qué paisajes... Aprovecha para probar cómo responde el cuerpo sin forzar y deleitándote con las vistas. Y si te ves bien, a por esa marca!!! Da recuerdos a los buitres... :) Y espero dar el nivel en el Mediterrani, ya copntaré, gracias por los ánimos y los buenos deseos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel, depende como te tomes la carrera, pero si quieres el sub 1:40 lo tienes en las piernas sin problemas.

    Sin forzar, a mi me gusta en estos test hacer buenas carreras, por la inyección de moral que supone para seguir preparando la Maratón.

    Un saludo y que paisajes, disfruta.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la parte que me toca, no corro la maratón, sino la media maratón del Mediterráneo.
    Animo para esa media maratón y a disfrutarla.

    ResponderEliminar
  11. Ahhhhhh Miguel!! Esta media no la conocíaaaa!! Qué buena pinta tiene, me la apunto ya para el año que viene!!

    Mucha fuerzaa para la carrera. Por tan precioso paraje la vas a disfrutar muchísimo y podrás ver qué tal la recuperación!!

    Ánimoo,
    bss.

    ResponderEliminar
  12. hola Miguel, me alegra verte por mi blog, animo con esas carreritas, yo le pego mas al montainbike, a veces corro pero solo unos 6 o 7 km, a seguir bien saludos!

    ResponderEliminar
  13. Tiene que ser preciosa, disfruta del entorno. Muchas gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar
  14. Suerte con esta media maratón y ojalá tu lesión quede muy atrás. Y disfruta con ese envidiable paisaje!
    Un saludo

    ResponderEliminar