domingo, 17 de octubre de 2010

Semana 11 de 18: Desplegando las alas - Week 11 of 18: Displaying the wings

Esta ha sido la primera semana del plan en que verdaderamente he sentido el progreso y el resultado de los entrenamientos, me he sentido muy bien a pesar de la carga de kilómetros, con muy buenas sensaciones tanto en los rodajes como en las series, y por fin he podido adaptarme al plan inicial de entrenos. Son una pena esas tres semanas medio perdidas por la lesión, echando cuentas, creo que precisamente son tres semanas las que me van a faltar para llegar a Lisboa como me gustaría, de hecho hoy ha sido la primera tirada larga-larga que he podido hacer, a falta de 7 semanas, y sólo podré hacer una de más de 30 kms. en vez de las dos que tenía programadas y que considero fundamentales. De momento seguiré ya el plan tal como lo tenía programado, después de tres semanas aumentando la carga, esta semana tocará descargar un poco y a ver que datos me aporta la Media que correré el domingo que viene.
Bajo mi humilde opinión, creo que las tiradas largas y su posterior buena recuperación y asimilación son parte esencial en un plan para corredores populares, muchos de los cuales tienemos que estar 3, 4 ó 5 horas corriendo, así que si antes no hemos corrido durante 2:30-3 horas despacio un par de veces y hemos dado tiempo al cuerpo a recuperarse bien, no creo que pudieramos luego correr 4 horas a ritmo más exigente, sin duda el del mazo nos estaría esperando para darnos bien fuerte. El resumen de mi semana de entreno queda así:
·  LUNES: 9,49 km en 51:25 (5:25/km), rodaje de recuperación de la tirada larga.
· MIERCOLES: 15,84 km en 1:19:31 (5:01/km). Series 2 x (3 x 1.500), primer bloque con ritmos de 4:18, 4:20 y 4:22/km y segundo bloque con ritmos de 4:18, 4:14 y 4:16/km, recuperando hasta 130 ppm entre series (tiempo de recuperación entre 79 y 123 sg.)  y hasta 120 ppm entre bloques (recuperación de 144 sg.). 
· JUEVES: 15,15 km. en 1:12:29 (4:47/km). Rodaje que quería hacer por sensaciones sólo con el pulsómetro a ritmo de Maratón, pero que increíblemente acabo  a 4:47 min./km y a 152 ppm de media. 
· VIERNES: 12,61 km en 1:00:19 (4:46/km). Rodaje de 1 hora, metiendo en medio 8 kms. de tempo run a umbral que me salen a 4:33 min./km.
· DOMINGO: 28,06 km en 2:24:26 (5:08/km). Primera tirada verdaderamente larga a la que he respondido muy bien, con ritmos controlados entorno a 5:00-5:05/km. Los tres últimos kms. que picaban cuesta arriba se me han atragantado un poco y me han subido unos segundos la media que llevaba.
                                        Total semanal: 81,15 km en 6:48:10 a 5:02 min/km

15 comentarios:

  1. Estupenda semana, aún tienes 7 por delante y estás corriendo a muy buenos ritmos, mi visión es que vas muy bien, ten cuidado, no quieras apurar más de la cuenta pensando que has perdido tres semanas, porque sinceramente, no veo que las hayas perdido, estás haciendo unos entrenamientos muy buenos y me cuesta pensar que estarías mucho mejor si esas tres semanas no hubieras estado a medio gas. Vamos, que al final hasta te habrá sentado bien esa medio parada!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel,
    no pienses en lo que hubiera podido ser, sin o en lo que aun te queda. Vas perfecto, y aun te quedan 7 semanas. ¿Qué más quieres?. Sigue tu plan, y verás que bien te sale el Maratón. Ánimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué no hombre, que no. Que tres semanas no te harán perder todo lo que llevas ganado durante meses.
    Yo también perdí no tres sino cuatro semanas preparando la maratón de Barcelona y fue la mejor que me salió (hasta entonces).

    Así que disfruta del resto de las semanas que te queda de plan, que ya verás como todo te va a salir bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena semana de entrenamientos, sigue con ilusión que todo te saldrá bien al final. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Creo que haces bien en seguir con el plan, y en no intentar recuperar lo perdido. Sigue así y llegarás a un buen nivel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Vas muy pero que muy bien. Te estás convirtiendo en una kill run machine, tu 'baja' creo que te ha venido hasta bien para retomar los entrene con más dedicación y más motivación. Eres un monstruo runner.

    Sigue así. Saludos y fuerza!

    ResponderEliminar
  7. Una semana muy completa! Con salidas "cochineras" 100% necesarias, Series, Tempo, Tirada larga... Si todo sigue así puede que en Lisboa te olvides de que te faltaron 3 semanas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Vas fenomenal de ritmos y de sensaciones. me alegro un montón

    ResponderEliminar
  9. En mi modesta opinión, vas muy, pero que muy bien. Creo que estas sacando unos buenos ritmos y buen volumen de km. Ólvidate de las semanas perdidas y a centrarse en las que quedan. Respecto a las 2 tiradas largas de 30K que comentas, yo solamente tengo prevista 1 de 31K, y creo que será suficiente.

    ResponderEliminar
  10. Animo que vas muy bien, ya veras que llegas de puta madre. Con respecto a lo de las tiradas de más de 30, yo sólo hice una en mi primer maratón. Desde entonces la tirada mas larga que hago en la preparación son 25, y me va bien.

    ResponderEliminar
  11. buenos numeros los que presentas esta semana ,con buenas series y una tirada muy buena el domingo ademas de mejor regularidad en los rodajes.importante enganchar 2-3 semanas seguidas buenas para coger confianza,las semanas centrales del plan suelen ser las de mas volumen y carga,te veo genial,animo y adelante.saludos.

    ResponderEliminar
  12. Todavía te queda tiempo, no te agobies para nada porque vas de fábula...Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  13. Miguel, siempre he opinado lo mismo que tu respecto a las tiradas largas. Ahí trabajaremos nuestras fibras-lentas para ser mejores fondistas. Buenos entrenos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Buenos números y buenos entrenos, ya te queda menos. Animo y un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Miguel, me alegra mucho pasarme por aquí y leer que continuas fenomenal!!
    Y tienes toda la razón, lo importante es la recuperación.
    Un fuerte abrazo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar