miércoles, 17 de noviembre de 2010

Última piedra de toque - Ultimate touchstone

El domingo correré la XII Media Maratón de Montaña " Villa de Jarandilla", que será la última prueba de competición antes de Lisboa. Aunque lleva el apelativo de Montaña, "sólo" tiene duros, duros 6 ó 7 kilómetros, según se puede ver en el perfil que me marco el Garmin el año pasado, eso sí, hay mucho terreno de caminos y roderas de piedra, por lo que hay que tener precaución con los tobillos, y más a estas alturas de la preparación.
Como podeis ver en las fotos del año pasado, el terreno es precioso, la salida junto al Parador Nacional de Jarandilla, y recorriendo el corazón de la comarca de la Vera, una zona muy vistosa con muchas gargantas y pueblos pintorescos, al lado del Monasterio de Yuste, además suele haber buena organización y buena bolsa, incluyendo el famoso Pimentón de la Vera, el mejor del mundo, si alguno se anima todavía está a tiempo de inscribirse aquí hasta el viernes.
En cuanto a mis pretensiones, en principio quiero ir a 4:40 en el terreno favorable del principio, luego, a partir del km.7 correr, andar o trepar según como vaya, y hacer a tope los últimos 3 kms. de bajada; el año pasado hice 1:41:53 cuando preparaba la Maratón de Sevilla y ya estaba en buena forma, aunque mi Garmin me marco 300 mts. de menos, así que este año acabaré contento si repito marca.
Esta semana me estoy encontrando mejor, mucho menos cansado y recuperando perfectamente entre los días de entreno, esta mañana he hecho una buena sesión, a pesar de salir un día de perros, a las 7:30 am, con 7º, viento y lluvia, he comenzado a trotar 15 minutos para enlazar con una serie de intervalos en piramide de 1km a 4:23+2 km a 4:28 + 3 km a 4:33 + 2 km a 4:22 + 1 km a 4:06, recuperando hasta 125 ppm para un total de 15 km ............que poco va quedando.

15 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta esa carrera, cuidado con esas bajadas, dan miedo

    ResponderEliminar
  2. A disfrutar de esa carrera el domingo. Tiene una pinta buenisima.
    Venga, que no queda nada para Lisboa.

    ResponderEliminar
  3. Miguel, utilizando un símil profesional, "no hagas el animal", tu objetivo primario es otro. Cuidado con los dolores musculares típicos de las carreras de montaña que al utilizar otros grupos musculares son habituales. Tranquilo, a hacer los kms y a "entrenar", pero que no te deje 3 días tocado. Suerte Dr Doolite

    ResponderEliminar
  4. No te enciendas en esa carrera amigo. Disfrútala todo lo que puedas. La verdad es que a la vista de las fotos pinta muy bien... Joder es que tanto asfalto atraganta.

    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  5. Disfruta el domingo pero con cabeza, no vaya a ser que lo pagues ahora que te queda tan poco. Esa bajada final tan fuerte puede dejarte un par de días tocado, controla.

    ResponderEliminar
  6. Ui esta parece de las buenas, ya habia oido hablar de ella me dijeron que era muy dura pero las fotos que pones son estupendas, te entran ganas de participar en ella. Eso si la última que sale el amigo sorteando piedras me dice que hay que ir con cuidado jejej. Mucha suerte crack!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene, ala!! a disfrutar y fortalecer.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda esta carrera es de las que me gustan.

    Ten cuidado que hay que llegar entero a Lisboa y las cuestas pueden cargarte más de la cuenta.

    ResponderEliminar
  9. Suerte y disfrútala pero con precaución como ya te dicen por aquí. Si haces peor marca por ir asegurando los músculos y los tobillos tampoco va a pasar nada.

    ResponderEliminar
  10. Suerte en la carrera y, sobre todo, cuidado, mucho cuidado!

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte y que disfrutes de una carrera así. Esperamos tu crónica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Debe de ser muy bonita la zona.A ver si algún año voy.

    ResponderEliminar
  13. Qué bien suena esa media, me la apunto para el año que viene...
    Espero que te haya ido genial, Miguel. Ya nos cuentas en un rato...

    ResponderEliminar
  14. joder que maravilla de parajes,un lujazo escaparse del asfalto para disfrutar en este tipo de pruebas,espero que haya salido bien,vamos que queda menos para lisboa.saludos.

    ResponderEliminar