viernes, 14 de enero de 2011

Clavos en el suelo - Nails on the floor

En este blog de running, hace ya tres semanas que no puedo contar nada de running por culpa de mi lesión, pero aquí sigo  intentando acortar plazos sin perder todo lo ganado tras tanto tiempo entrenando.
Estos días, al despertarme, hago estiramiento y masaje del talón y la planta del pie, pero si se me olvida, como esta mañana, al poner el pie el suelo parece que hubiera puesto el talón sobre la cama de un fakir. Después, con el masaje, y al calzarme con la talonera de silicona, la molestia va remitiendo, pero hay sigue.
Logicamente, estos días me he ido informando de todo lo referente a la fascitis plantar y espolón calcáneo que he podido encontrar y preguntar y según muchas de estas fuentes se estalece un periodo de 2 meses mínimos de reposo y un periodo de entre 4 y 9 meses para la curación total en la mayoría de los casos, independientemente del tratamiento. Lo que si favorece un buen tratamiento es acortar los tiempos de poder salir a trotar, eso sí, poco tiempo, por terreno blando y con vendaje y plantilla. Con estos augurios, espero poder estar trotando para mediados de Febrero -es irónico que pueda empezar a trotar el día de la Maratón de Sevilla- y la única cita a la que voy a tratar de llegar es a la Media Maratón de Cáceres el 10 de Abril, si lo consigo ya veremos después como enfoco el resto del año y si prepararé maratón para otoño o no.
Esta semana he salido 2 días más con la bici; como a las 7:45 am es aún de noche, tengo que hacerlo por un carril bici que circunda la Ronda Norte de Cáceres, es estrecho y algo peligroso ya que se comparte con un carril de paseo, hay desnivel y en las cuestas abajo vas deprisa, pero es el único sitio en el que se puede montar en bici y está medianamente iluminado, con precaución de no llevarme a algún despistado que vaya andando por el carril ni toparme con una correa extensible de algún paseador canino, se pueden hacer unos 13 kms ida y vuelta  y con algunas cuestitas majas para endurecer los cuadriceps, con lo que doy dos vueltas para acabar con 27-28 kms. hasta casa en 1h40'-1h45' y mantener la capacidad aeróbica a 140 bpm medias .
En la anterior entrada ya comenté mi disposición a buscar un gimnasio para seguir trabajando y ganar tono y fuerza muscular. Mis tribulaciones en esta semana con el mundo de los gimnasios actuales darán para la siguiente entrada.

14 comentarios:

  1. Ánimo Miguel!! Lo importante es curar esa lesión. Sigue por lo menos con la bici para mantener el tono y no bajar la moral. A ver si encuentras gimnasio y te pones como un toro. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Arriba Miguel, tomatelo como algo pasajero. La bici y el gimnasio ( a los corredores nos viene de perla ) te harán no perder el tono en gran medida. ¿ sabes si ya está confirmada la media de CAceres ?
    Tuve el placer de correr la Primera Edición de la de Mérida y me gustaría este año que estoy de vacas en Abril correr la de Cáceres.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Animo Miguel. Tengo un amigo al que le dijeron al principio que era espolón y luego se demostró que era fascitis. Sus tiempos de recuperación cuadran con lo que pones. Aprovecha para ejercitar lo que cuando corres no puedes. Gimnasio, etc., te ayudará en la vuelta. Vamos, vente arriba.

    ResponderEliminar
  4. Espero que rompas todas las estadísticas y estés antes de lo pensado dando buenas zancadas.

    Un abrazo!

    P.D. Los bolardos de la foto tienen pinta de ser un poco peligrosos...

    ResponderEliminar
  5. Sigue así siempre con ánimo, lo importante es curarte la lesión ya veras como dentro de nada, estaras disfrutando y haciendo km a tus piernas, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Paciencia y buen tratamiento son los dos elementos fundamentales para un regreso con garant'ias.

    Mucho 'animo.

    ResponderEliminar
  7. Dadas las circunstancias tienes que armarte de paciencia y sobre todo no dejar de hacer otras cosas mientras te recuperas; bici, natación, pesas, elíptica... Yo he estado así tres meses largos (Aún no estoy ni mucho menos recuperado)y por lo menos he ido manteniendo algo de forma... Suerte y a cuidarse..!!

    ResponderEliminar
  8. Como bien te han dicho, aprovecha para mantener el tono con otros ejercicios, también darás un descanso a músculos y tendones, y cuando esté todo bien volverás a la carga con fuerzas renovadas. Paciencia... Que pronto estarás corriendo y esto te parecerá una historia remota...

    ResponderEliminar
  9. Paciencia y reposo. Eso es lo que requiere una fascitis.
    Pero ánimo, que todo pasa y luego recordarás esto como una anécdota.
    Practicando otros deportes menos lesivos para el pie te vendrá bien para mantener el tono y hacerte más llevadero este tiempo de reposo.

    Ahhh, y mantennos informados a través del blog, eh?

    ResponderEliminar
  10. La bici te vendrá genial para no perder tu forma e ir recuperando, venga animo!!!
    Creo que lo he comentado otras veces, el vendaje neuromuscular, genial para estos casos...

    ResponderEliminar
  11. No te pongas plazo ni pienses en carreras lo importante es recuperarse y no recaer. Animo

    ResponderEliminar
  12. pues que quieres que te diga que te sirva de consuelo?es dificil ,yo en la feria del corredor del 2008(no se si lo has leido en mi blog porque has llegado despues)me hice una prueba rutinaria en un stand de gestimedic,empresa encargada de la cobertura medica del maraton me diagnoticaron una fibrilacion auricular y el cardiologo que me la hizo me prohibió correr al dia siguiente.despues de un tiempo tomando el sintrom me hicieron una cardioversion y me dieron de baja 3 meses sin poder hacer esfuerzo fisico,lo pasé fatal.ya despues me mandaron que andara y ya despues empecé a correr mas tarde y aun no he parado desde junio de 2008.pensé en lo peor con 10kg mas encima,un sinvivir que me acompañaba a todos lados y hoy no tengo problemas aunque tomo medicamentos aun desde aquel episodio.asi que si son 2 meses sin correr pues es lo que hay ,no fuerces por querer llegar a tal o cual prueba,hay tiempo de correr ,si no es en esta será en otra,tranquilidad y animo ,la bici es una buena via de escape o algun deporte alternativo para seguir estando en forma al menos.un abrazo y perdona por el rollazo que te he soltado

    ResponderEliminar
  13. Ánimo, amigo.
    Tira de bici y así cuando te cures te pondrás a tono en un periquete.

    ResponderEliminar
  14. Así es como hay que afrontar las lesiones, ese trabajo sobre la bici hará más fácil la vuelta a la carrera.

    ResponderEliminar