domingo, 9 de enero de 2011

Desempolvando la bici - Dusting off the bike

Después de varios meses sin pillarla, hoy me ha tocado tirar de MTB si no quería pasar otra semana en blanco, así que ayer la puse a punto y esta mañana he podido disfrutar de lo lindo de una salida con lluvia ligera por los caminos embarrados y que en ocasiones parecían riachuelos, he llegado con barro hasta las cejas y aunque he echado de menos mi tiradita de los domingos corriendo, esta salida ha sido estupenda, necesitaba acelerar las pulsaciones a 150. Mi bici no es puntera, es más bien del montón pero para dar pedales me sobra, de hecho no contemplo competir en du o triatlones, aunque me gusta, porque no tengo tiempo material para entrenar tanto y porque lo que me llena sobre todo es correr, así que para salidas "obligadas" como ahora me conformo con lo que tengo aunque pese bastante , no cambie con  fluidez y no tenga frenos de disco ni pedales automáticos.
Respecto a la fascitis, pues ahí seguimos, a veces casi olvido que estoy lesionado pero en algún gesto con el pie, me llama la atención y me dice que todavía falta tiempo para intentar correr. Mientras tanto sigo con el tratamiento y esta semana quiero que sea más activa, así que a falta de poder correr, he pensado apuntarme al gym, así podré hacer sesiones largas de bici y elíptica para no perder mucho cardio y aprovechando pues meter un par de sesiones semanales de pesas para mejorar la fuerza, a ver si así consigo cuando vuelva a correr alejarme un tiempo de las lesiones que me traen frito. No me gusta mucho apuntarme en estas fechas, que supongo que se llenarán de personas con sus nuevos propositos saludables de primero de año y que luego duran un mes pero no se me ocurre otra cosa, mañana iré a ver. Con mi trabajo sólo puedo entrenar al amanecer o al anochecer los días de diario y la bici no puedo cogerla de noche, así que mientras tenga que estar parado seré un asiduo al gimnasio y dejaré los domingos para una tiradita en MTB por los caminos, de momento esta mañana 32 kms. en un par de horitas.

12 comentarios:

  1. Es una buena alternativa,ánimos con esa fascitis

    ResponderEliminar
  2. En el gym, la elíptica es una muy buena alternativa a correr.
    Fortalece tanto el tronco inferior como el superior y no es nada agresiva.

    ResponderEliminar
  3. Se ve que tienes estilo. La fascitis es pesada para irse, pero se ve que tú tienes alternativas claras y posibles. Animo Miguel

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con Óscar, la elíptica es muy completa y cuando te acostumbres a las agujetas en los glúteos y gemelos acaba hasta siendo divertida. Yo tengo una en casa, la usaba cuando era demasiado cobarde como para salir a correr por la mañana en invierno... :)

    ResponderEliminar
  5. Lo malo es que de noche en invierno chugo con la bici, pero es una alternativa excelente para seguir en forma

    ResponderEliminar
  6. Miguel, lo importante es seguir haciendo cardio y con tu buen estado de ánimo!
    La elíptica engancha :-)
    Recupérate pronto!
    Feliz año!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Si sigues con la fascitis es buena idea lo del gym, yo estube un par de años en el Peru, fueron los únicos de mi vida deportiva que estube en un gymnasio. Mejoré muchisimo, sobre todo en tono muscular. Abdominales, pesas (ligeras), clases de spining etc...
    Allí me enganche a los duatlones, que al revés de lo que parece necesitan menos tiempo de preparación que los maratones. Sesiones más cortas y más explosivas.
    Tambien tengo amigos en el Principe fitness, buenos profesionales y buen ambiente runner.
    :-)

    ResponderEliminar
  8. casi te hubiera venido bien una de hidro pedales viendo como estaba el terreno.suerte con esa fascitis,el gym te vendrábien yla bici te hará no perder mucho con respectoa a la carrera.saludos.

    ResponderEliminar
  9. Mucho ánimo! Y lo de la bici y apuntarte a un gym, me parece estupendo. Lo mejor es mantenerse todo lo activo que puedas, y aqunue son fechas de temer para ir al gimnasio, apuntate, que seguro que tu cuerpo, mientras se recupera completamente tu lesión, te lo agradecerá.
    Un saludio

    ResponderEliminar
  10. Animo con esa recuperación. El gimnasio no tiene ni comparación con correr, pero si no hay otra opción es una buena alternativa. Y lo de trabajar la fuerza nunca esta de más. Otra opción es la piscina.

    ResponderEliminar
  11. Estás afrontando de la mejor manera posible el periodo de recuperación. Lo importante es mantenerse activo.

    Ánimo con esa recuperación.

    ResponderEliminar
  12. Buenisima idea entrenar con la bici mientras te recuperas de la puñet...fascitis...Animo!!

    ResponderEliminar