martes, 29 de marzo de 2011

Derecho al pataleo - Right to express a complaint

Sé que no tengo ningún derecho a quejarme, correr es solo eso, correr. No, no tengo derecho a quejarme mientras haya personas sufriendo de verdad, niños con enfermedades incurables, mujeres acosadas y maltratadas, discapacitados graves encadenados en vida, ancianos olvidados a su suerte, familias sin recursos ni esperanza, obreros explotados y humillados, refugiados sin hogar ni destino,  presos políticos anacrónicos, tribus y minorías étnicas  masacradas, pueblos en guerras de odio, bebés hambrientos en brazos huesudos, menores sufriendo abusos detestables, personas condenadas a no tener presente ni futuro......... Yo,  y la mayor parte de los que podeis leer esta entrada somos afortunados simplemente por una cuestión de azar. Correr es solo eso, correr. Aún con todo esto permitidme estas pocas líneas para expresar mi derecho al pataleo. 
No sé si darle un tiempo de descanso al blog, hasta que vuelva a correr, no quiero imbuirlo de un aura pesimista, yo no lo soy.

28 comentarios:

  1. Miguel, las vacaciones siempre vienen bien, pero piensa un poco en nosotros que te queremos leer. Patalearemos todos si no estás. Un saludo campeón. Somos afortunados y volveremos a correr pronto

    ResponderEliminar
  2. Miguel, yo en tu caso le hubiera dado descanso al blog pero no por apatía o por falta de contenido, sino porque ya me hubiera cortado las venas. Verte ahí luchando por salir, cuidándote, regulando el entrenamiento para no recaer, tus sesiones de gimnasio, etc son sumamente inspiradoras. Todos nos hemos lesionado alguna vez o lo haremos en el futuro, y recordar tu temple para mantenerte positivo nos ayuda a todos. Sigue ahí, campeón.

    ResponderEliminar
  3. Aunque sea para hablarnos de aspiradoras, estrellas de mar o el mundo de las amebas, te queremos seguir leyendo...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces el tiempo no nos permite a los que te seguimos contestarte tanto como nos gustaría, hablo por mí y creo que por muchos... Pero debes saber que somos muchos los que te leemos cuando escribes, los que nos interesamos por esa lucha diaria por volver al 100%, que no tiene menos mérito que la lucha personal de cualquier otra persona con su vida y sus circunstancias, que son las que tenemos y no otras. Además de tenernos aquí para ayudarte y animarte en lo posible, egoistamente también te tenemos como una referencia, un ejemplo y una inspiración. Contamos contigo, cuenta con nosotros, descansa de lo que necesites descansar, pero que sepas que siempre estaremos aquí muchos amigos que te apoyamos y a los que nos inspiras..

    ResponderEliminar
  5. Miguel, es normal tu pataleao, que a veces será rabia. Mucho ánimo y sigue ahí, asomándote a nuestro "mundo de locos", y nos hables de lo que nos hables, seguro que te sirve de desahogo a ti y a nosotros de ayuda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. No te vayas; aunque te escriba poco te leo como siempre; venga, Miguel, que aquí estamos; un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchos ánimos Miguel, no tires la toalla porque es un placer poder leerte. Las lesiones se pasan (yo, con mucho esfuerzo, la pasé) pero las pabras se quedan. Espero seguir leyendote mucho tiempo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Patalea lo que quieras pero ante tus lectores.
    Esta idea del blog tambien sirve para descargar sentimientos y gritar a los cuatro vientos las cosas buenas y malas que nos pasan, comparte, porque aqui siempre encontrarás a alguien que te hará sentir un poco mejor con algún comentario.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Paisano joder que no se diga coño, aunque sea para decir los resultados del Cacereño,para eso estamos los compis,como tu bien dices en la portada, tienes derecho a una pataleta pero sigue entre nosotros,saludos

    ResponderEliminar
  10. animo miguel,no te desanimes.efectivamente si piensas que te va mal siempre hay alguien que está mucho peor que tú pero es ley de vida y hay que aceptarlo.
    el pataleo se admite pero el blog no se cierra por peticion popular,es lo que hay.refrescate las ideas y vuelve mañana.un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ANIMO MIGUEL, así, con mayúsculas.
    Al contrario de muchos te diré que el descanso siempre viene bien (sea físico como de blog) para volver con más fuerzas.
    La decisión que tomes es tuya y todos te apoyaremos, pero eso sí, te darás cuenta que tienes a muchos amigos que estaremos aquí para apoyarte en lo que necesites.
    Tranquilo, que las lesiones se curan. Otras cosas no tienen remedio.

    Repito, ANIMO.

    ResponderEliminar
  12. Hay vida al otro lado del teclado. Somos muchos los que te seguimos. Patalea, escribe de lo que te de la gana. Aquí estamos.

    Muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  13. Sí señor, somos unos privilegiados y no nos damos ni cuenta. A veces es bueno recordarlo, o que nos lo recuerden...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ánimo Miguel, la decisión es tuya y decidas lo que decidas ahi estaremos para apoyarte. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  15. Miguel llevas toda la razón, correr es solo correr.. por eso no va mal, mirar hacia atrás... muchas veces. Pero de dejar el blog ni lo pienses, tus comentarios nos aportan muchas cosas a los demás, también se aprende de los que estáis lesionados, pues vuestros comentarios ayudan a no cometer errores es situaciones parecidas.

    ResponderEliminar
  16. Animo, Miguel. Nos sirve mucho leerte y nos sirven tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Miguel, a todos nos interesa seguir leyéndote y a la vez admirarte porque la recuperación la llevas de una forma que solo tú lo sabes hacer, vamos fenomenal.

    Pero también, sé, que esto de las lesiones es una montaña rusa, es difícil mantener la motivación y estar al pie del cañón, hay subidas y bajadas, todo depende de la evolución de la lesión.
    Ya sabes tú que dicen por allí que el descanso también es entrenamiento y nunca viene mal, corriendo o no corriendo, descanso del blog o no.
    Y por cierto, todos tenemos derecho a quejarnos, es necesario para nuestra salud mental :-)
    Recupérate pronto y ánimos,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  18. ANIMO MIGUEL, FUERZA MENTAL Y HA MEJORARSE. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  19. Por supuesto que tienes derecho al pataleo. Cuando el descanso es obligado siempre cuesta todo un poco más.

    Se que es muy difícil mantener un blog de corredor cuando no se corre, pero quizás eso te de más motivación. Lo estás haciendo muy bien.

    Ánimo. Aprovecha el tiempo para disfrutarlo en otras cosas. Y cuando te quieras dar cuenta estarás nuevo, que todo pasa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Vamos Miguel, muchos ánimos, ya verás como antes o después pasará el huracán.

    ResponderEliminar
  21. Jolin, Miguel, pues si además de estar lesionado, no puedes protestar un poco... ¿qué te queda?

    Cuéntanos futuros proyectos, cómo va la recuperación, lecturas interesantes, hechos cotidianos... pero no nos dejes sin noticias...

    Un beso con toda la energía de Pegasus

    ResponderEliminar
  22. Miguel para las fascitis tengo alguna consejo que te podria ayudar, estamos en contacto y hablamos.. ahora me voy que pierdo el tren para elche.

    ResponderEliminar
  23. Ya lo ves, Miguel; somos muchos los que estamos por aquí; así que decidas lo que decidas aquí seguiremos; un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Cuando estamos parados cuesta más escribir pero tu haz lo que creas conveniente, vamos a seguir aquí leyendo tu bitácora así que no te preocupes.

    Mucho ánimo con esa maldita lesión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Miguel,

    Desearte muchos ánimos y pronta recuperación y mejoría. Personalmente veo que tu y el blog sois una buen cóctel... si no puedes correr, al menos puedes estar en contacto con 'el correr'.

    Para nada transmites pesimismo sino todo lo contrario, arrojo, ganas, voluntad, constancia...

    Saludos y si puedo pedir algo, es que escribas... poco o mucho, descansa si quieres, pero AHÍ.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. No estoy de acuerdo contigo... Correr es mucho mas que correr.. Es toda una filosofía de vida.. Por eso precisamente no podemos echar por la borda todo lo que hemos vivido y crecido como corredores y como personas... Cuando la situación se complica el mundo se nos cae encima.. Pero te aseguro que por muy negro que pinte el panorama al final siempre se ve la luz (Yo he estado más de 7 meses sin poder correr...) Así que ten plena confianza y sigue adelante...!! Un abrazo...

    ResponderEliminar
  27. Patalea lo que quieras, desahogate...para eso esta el blog..no siempre nos suceden cosas buenas ni estamos siempre euforicos!!

    ResponderEliminar
  28. Pues reorienta un poco el blog, sacale partido a tu legion de seguidores y expresa tus ideas en otros ambitos. Cada vez creo más que los blog comienzan por ser temáticos y acaban siendo personales, un medio para comunicarte con los tuyos.
    correr es solo correr, ¿pero y todo lo demás?

    ResponderEliminar