Por fin puedo presumir de una semana de entrenos medio decentes; lo mejor de todo es que el pie sigue en proceso de recuperación a pesar del aumento de kms. y la tobillera FXT sigue cumpliendo a las mil maravillas. Obviamente no ha salido todo perfecto; no estoy ahora como en mis mejores tiempos, que más quisiera, después de cinco meses sin correr, a pesar de la bici, la elíptica, el remo y el gim los primeros minutos de rodaje voy como la pipa de un indio, tampoco ayudan los kilillos que se pillan en cuanto dejas de correr ni las temperaturas cercanas a los 30º que hemos sufrido esta semana a la hora en la que he podido salir, pero en lo general estoy muy contento. Asi que como dice Ra, que cuando venga la forma nos pille corriendo.
La semana de entreno ha quedado así:
Lunes: 9 kms. running a 5:10 min/km y ppm medias de 155
Martes: - 3.500 mts. de remo en banco
- 90' circuito de pesas, abdominales y lumbares
- 10' trote descalzo sobre cesped.
Miercoles: Mañana: 30 kms en MTB a 22 km/h y ppm medias de 135
Tarde:11 kms running a 5:14 min/km y ppm medias de 154
Viernes: Mañana: -3.500 mts. de remo en banco
- 90' circuito de pesas, abdominales y lumbares
- 10' trote descalzo sobre cesped.
Tarde: 12 kms running a 5:19 min/km y ppm medias de 156 a 32ºC
Domingo: 6 kms de running a 5:03 min/km y ppm medias de 156, transición y 38 kms. en MTB a 18,5 km/h y ppm medias de 131.
Si todo sigue como hasta ahora, me plantearé estos meses de verano como un tiempo de hacer una buena base a ver si hay suerte la temporada que viene con las lesiones; ya sabreis que en el verano suele atizar fuerte el calor en estas tierras, así que me conformaré de aquí a unas semanas con ir metiendo 50-60 kms. semanales, la mitad por monte, combinándolo con el gimnasio, alguna salida en bici y alguna sesión de natación. A partir de Septiembre iré preparando un plan para correr algunas Medias en otoño y que todo me lleve a estar en buena forma para intentar a la tercera correr en febrero la Maratón de Sevilla, y espero que sea la vencida.
Bonita entrada... e ilusionante! Me alegra muchísimo Miguel.
ResponderEliminarMiguel me alegro tela de como vas , espero estar contigo en Sevilla sera mi primera espero hacer ya una Maraton,saludos
ResponderEliminarBuenas noticias,Miguel. Sigue así, poco a poco. Que tal lo del trote descalzo?
ResponderEliminarBien... La progresión continúa... No te excedas con los ritmos y alterna el running con bici y natación... Y después del verano a empezar a pensar en el Maratón....
ResponderEliminarMe alegro mucho que vuelvas a la normalidad, y no hay más normalidad que pensar en retos futuros. Ánimo y sigue así
ResponderEliminarMiguel esto va mejorando.. me alegro mucho, como tu bien dices en septiembre estarás.. como niño con zapatos nuevos, para preparar SEVILLA.. ah y entrena fuerte que necesito una liebre para esa maratón.. ya le prometí ha Barroso que la correría y el también a mi.
ResponderEliminarEl día que uno se dice a sí mismo que quiere correr una maratón es porque no hay ninguna duda de que lo hará. Hoy te lo has dicho, ya estás ahí, tus ritmos flojos son los buenos de la mitad de corredores populares. Constancia, precaución y mucha mucha ilusión. Bienvenido de nuevo, campeón.
ResponderEliminarMe alegra leer esta entrada Miguel, vas para bien, avanzando y por buen camino. Tienes muchos meses para llevar a cabo tu buen plan, no tengas prisa y no dejes el gym. abrz
ResponderEliminarbuena semana, todo vuelve poco a poco a su cauce.
ResponderEliminarY ya sabes, al que madruga... corre fresquito
Miguel pues a mí personalmente me parece que has echo una gran semana de entrenamientos, compaginando correr, mtb, remo y pesas. De aquí a Septiembre lo que debes hacer es ir recuperando fuerzas y sensaciones ( los kilos se iran marchando poco a poco ) ya vendrá el tiempo de meter calidad. Los rodajes de running bajalo a 145 ppm te vendrá mejor.Es solo un consejito
ResponderEliminarsalu2
Una gran noticia, tu vuelta a la normalidad deportiva ¡suerte!
ResponderEliminarGracias a todos por vuestro apoyo, respondiendo a Victor, los rodajes descalzo los hago tras el gim por el cesped de las pistas, que en ese momento esta recien regado y fresquito, voy apoyando sin talón y así que lo tomo como un relax para la planta del pie, me sientan bien.
ResponderEliminarDavid, a pesar de subir a esas pulsaciones, no voy forzando pero es que con el calor y después de cinco meses las ppm me suben por encima de lo normal, sobre todo en cuanto hay alguna cuesta, espero ir cogiendo forma y que vayan bajando.
Me alegro y buenos ritmos teniendo en cuenta tu lesión... venga!!!
ResponderEliminarLos retornos son complicados. No tengas prisa en meter volumen. Combina con bici todo lo que puedas. Para Sevilla queda mucho.
ResponderEliminar¡Ánimo!
Disfruta del placer de volver a correr... Que eso no tiene precio. Los ritmos vendrán solos, el cuerpo necesita adaptarse, pero ya verás que casi no te darás cuenta y será el de antes dentro de poco tiempo.
ResponderEliminarPor supuesto que si. El verano es buena época para planteárselo como haces tú. Ya verás como llegarás al otoño fino fino.
ResponderEliminarEsa recuperacion va viento en pompa a toda vela! Si ademas combinas el running con preparacion fisica, obtendras una gran base sobre la que trabajar la temporada que viene, suele ser muy efectiva. animo y a seguir asi!
ResponderEliminarQue tal Miguel!!!
ResponderEliminarTe saludo desde Mexico y me da gusto que poco a poco estas regresando al ruedo, esa condicion que tenias, esta dormida esperando que le patees el trasero para despertar.
En horabuena hermano y que siga la mejoria viento en popa.
Ese maratón de Sevilla va a ser el tuyo,ese cacharro FXT parece que funciona, me alegro
ResponderEliminar